Codemasters salió ganador en los Premios Golden Joystick 2007, la 25ª edición de estos premios, donde ganó tanto el premio a “Desarrollador británico del año 2007” y el premio para “Mejor juego para PC del año 2007” por El Señor de los Anillos Online™: Las Sombras de Angmar™, desarrollado por Turbine, Inc. y publicado y gestionado en Europa por Codemasters Online.
Los Premios Golden Joystick son los premios más establecidos y más populares del Reino Unido y, en este año de su 25º aniversario, casi 750.000 votos fueron emitidos por los lectores de las mejores revistas de videojuegos de Future Publishing y en páginas web. Este evento prestigioso tuvo lugar en el hotel Hilton el viernes, en la londinense Park Lane.
El hecho de recibir el premio a “Mejor desarrollador del año”, convierte a Codemasters en la primera empresa en recibir este honor. Esta categoría, que fue introducida por primera vez este año, elogia y reconoce al mejor talento nativo y vio a 51 empresas competir por las nominaciones.
Codemasters, cuyo estudios centrales en Warwickshire son responsables de títulos tales como Colin McRae: DiRT™, Brian Lara International Cricket™ y la serie Race Driver™, venció a competidores, incluyendo Rockstar North, Lionhead, Rare, y Bizarre Creations para ganar este premio. Codemasters fue la única empresa de publicaciones de juegos de terceros en llegar a las nominaciones finales durante el evento al premio de “Editorial del año”, junto con Microsoft y Nintendo.
“Ser reconocido y premiado como equipo creativo es un gran logro y estamos enormemente orgullosos de estos premios, por el hecho de que salen de los votos de cientos de miles de jugadores,” dijo Gavin Cheshire, Vice President, Codemasters Studios.
“El desarrollo de juegos ha formado parte de Codemasters durante casi tanto tiempo como ha estado operando el departamento editorial, y nuestros títulos tienen una calidad mantenida que desearían tener muchos otros desarrolladores y editoriales. Estamos encantados de ganar este premio por nuestros logros hasta la fecha, pero se puede estar seguro que tenemos muchos otros conceptos emocionantes para el futuro.”
Además del premio a “Mejor desarrollador británico del año”, Codemasters ganó el codiciado Premio Golden Joystick por el “Mejor juego para PC de 2007” por El Señor de los Anillos Online™: Las Sombras de Angmar™, que publica y gestiona en Europa en asociación con el desarrollador del juego, Turbine, Inc.
Este aclamado MMORPG ganó por encima de una espectacular lista de nominados, incluyendo World of Warcraft: Burning Crusade, Command & Conquer 3: Tiberium Wars y S.T.A.L.K.E.R: Shadow of Chernobyl, consolidando su posición como una de las mejores experiencias de jugabilidad para PC. Asimismo, El Señor de los Anillos Online™: Las Sombras de Angmar fue nominado en las categorías de mejor banda sonora del año, Nuts All-Nighter Award, juego online del año y también mejor juego del año.
“Codemasters Online está entusiasmado de recibir un premio tan destacado, y quisiera agradecer a todos los jugadores dedicados que votaron por El Señor de los Anillos Online en los Premios Golden Joystick este año,” comentó David Solari, Vice President y General Manager de Codemasters Online.
“El carácter del premio es especialmente importante para nosotros, porque lo votan los jugadores. Nos sentimos enormemente privilegiados de recibir el Mejor juego para PC del año por El Señor de los Anillos Online.”