Rockstar Games ha anunciado que lanzará Manhunt 2 para el sistema de entretenimiento informático PlayStation®2, para PSP® (PlayStation®Portable) y la consola Wii™ de Nintendo en Norteamérica el 31 de octubre de 2007. Este anuncio sigue a la entrega de una versión modificada de Manhunt 2 al Entertainment Software Rating Board (ESRB), que ha pasado ahora a calificar el título con “M” (Mature), dirigido a consumidores mayores de 17 años.
En junio, Take-Two se vio obligado a suspender la publicación de este título de terror cuando el ESRB emitió una calificación AO (Adults Only), sólo para adultos.
“Manhunt 2 es muy importante para nosotros y nos alegra que finalmente pueda ser valorado como una experiencia de juego”, comenta Sam Houser, fundador y productor ejecutivo de Rockstar Games. “Nos encanta el género de terror. Manhunt 2 es una obra impactante, con una historia interactiva que conforma una experiencia de juego única. Creemos que a los aficionados a este género les va a encantar”.
“Manhunt 2 es un juego extraordinario y esperamos con entusiasmo su lanzamiento en Norteamérica”, añade Strauss Zelnick, presidente de Take-Two.
Manhunt 2 es el título con el que debuta el recién formado estudio Rockstar London, que está desarrollando el juego junto con el creador de la saga, Rockstar North. En los primeros artículos de Manhunt 2, se ha alabado su diseño original y su uso creativo de la narración, su tono y una ambientación que evoca una experiencia que muchos consideran insuperable en el mundo de los videojuegos. La versión para Wii corre a cargo de Rockstar Toronto.
Los videojuegos con la calificación Mature son para consumidores mayores de 17 años y no están destinados al público infantil. Junto con la calificación M, el ESRB también ha asignado a Manhunt 2 los siguientes descriptores de contenido: sangre y terror, violencia extrema, lenguaje soez, fuerte contenido sexual y uso de drogas.