Konami llegará este otoño a su cita anual con los aficionados al fútbol. Esta mañana han anunciado oficialmente Pro Evolution Soccer 2008 (nuevo nombre, ya no será "PES 7") para casi todas las consolas, con la extraña excepción de Nintendo Wii (¿Si hacen versión para PS2 por qué no portarla?).
El foco este año se ha hecho en la inteligencia artificial de los equipos controlados por la máquina, que, con una tecnologÃa que han bautizado como "Teamvision" aprenderán de nuestra forma de jugar para intentar evitar que siempre les ganemos con los mismos trucos y jugadas. Konami promete sorprendernos con el movimiento de los jugadores sin balón, junto a la fÃsica de éste, en lo que denominan "la simulación futbolÃstica más real hasta la fecha".
Otro apartado muy mejorado será el gráfico en la nueva generación, un salto cualitativo con respecto al pobre port para Xbox 360 de PES 6. Además, tanto la versión para la consola de Nintendo como la versión de PS3 tendrán modo de edición completo.
De momento no hay fecha de salida definitiva (sólo un escueto "otoño"), ni detalles sobre el juego online (número de jugadores, por ejemplo), ni confirmaciones sobre las posibles diferencias entre versiones (como el supuesto uso de 17 GB de BluRay en la versión de PS3 para texturas de alta definición que tanto se ha rumoreado).