Como patrocinador oficial de la UEFA Champions League desde 1997, PlayStation mantiene un fuerte compromiso con el “deporte rey” y con los más jóvenes. Por ello el próximo 13 de mayo se pondrá en marcha por cuarto año consecutivo en España la PlayStation Schools Cup.
Se trata de un torneo escolar de fútbol 5, en el que participan niños de 14 y 15 años pertenecientes a colegios de toda Europa. En España esta edición tiene un claro sabor andaluz, con Cádiz, Málaga y Sevilla, como tres de las seis ciudades participantes, además de Valencia, Barcelona y Madrid.
Los colegios que lucharán por una plaza en la gran final europea son el colegio Zurbarán de Madrid, el colegio Bon Salvador de Barcelona, el colegio Bellavista de Sevilla, el colegio Leon XIII de Málaga, el colegio El Pilar de Valencia y el colegio San Felipe Neri de Cádiz.
El equipo ganador de esta fase nacional, que se disputa el próximo 13 de mayo en la localidad sevillana de Espartinas, se convertirá en el representante español en la gran final europea de Atenas, el 23 de mayo. Allí tendrán que enfrentarse a otros colegios de Alemania, Francia, Inglaterra e Irlanda para hacerse con el campeonato, y después podrán disfrutar en directo de la final de la UEFA Champions League, a la que acudirán con entradas exclusivas gracias a PlayStation.
Con un formato innovador y divertido la PlayStation Schools Cup se disputa en un terreno de juego de dimensiones similares a las de un campo de fútbol sala, pero sobre una superficie de césped y en el que no existen los fueras, ya que todo el campo está rodeado por paredes hinchables que permiten que el juego sea mucho más fluido y espectacular.
Los partidos, que son de 8 minutos, se rigen por las normas generales del fútbol, aunque con ligeros condicionantes que buscan la máxima ofensividad, agilidad y diversión en el campo.
PlayStation, a través de la PlayStation Schools Cup organiza algo más que un torneo de fútbol, ofrece una oportunidad a los más jóvenes de viajar, conocer a otros compañeros y sobre todo divertirse practicando su deporte favorito.