Sega ha anunciado el desarrollo de Crush en exclusiva para Play Station Portable. La compañÃa nipona ha contado para ello con la desarrolladora británica Kuju, que ha plasmado en el videojuego una innovadora jugabilidad.
El juego está ambientado en un mundo en 3D que los usuarios pueden aplastar hasta conseguir plataformas en 2D, desbloquear sus secretos y vuelta a empezar, para resolver desafÃos que de otra forma resultarÃan imposibles de solventar.
Según Matt Woodley, director creativo de Sega Europe, Crush es un divertido "soplo de aire fresco", que amplÃa la imaginación aplicada al entretenimiento electrónico. Ha considerado además que es genial que la PSP se utilice "para crear una marca que realmente suponga un desafÃo para el usuario".
"Una vez tu mente asimile el concepto de ‘Crushing’ "- comenta Woodley-todo un nuevo mundo de posibilidades se abrirá ante ti y lo imposible se convierte de repente en algo obvio.â€
Crush cuenta la historia de un hombre que vive una vida repleta de problemas sin resolver y que se guarda sus emociones hasta convertirse en un desastre emocional – incapaz de dormir por las noches y demasiado cansado para darle un giro a su vida. Desesperado por encontrar una solución, intenta la hipnosis como ultimo recurso, y es durante este estado mental en el que será capaz de deshacerse de la “chatarra†mental que arrastra consigo antes de que pierda lo único que le queda: su cordura.
El juego llegará al mercado durante el año 2007, en exclusiva para Play Station Portable.