Konami celebró durante los dÃas 6, 7 y 8 de Octubre la final mundial de Pro Evolution Soccer. Se trata del quinto campeonato internacional organizado por Konami, en un evento que aúna las mejores virtudes del fútbol virtual con la deportividad y espÃritu competitivo que caracteriza a la saga.
El acontecimiento tuvo lugar en Irlanda. Tras un primer dÃa de relax y reposo en uno de los mejores hoteles del paÃs, el plato fuerte vendrÃa el sábado. Los competidores pudieron disfrutar de un dÃa lleno de actividades especialmente programadas para ellos en el fascinante castillo de Humewood, con tiro al plato, partidillos de fútbol real, práctica de golf o tiro con arco entre ellas. Por supuesto, durante todo el evento se pudo probar la última versión de Pro Evolution Soccer 6 en Xbox 360 y PlayStation 2, asà como entrenar para la gran final.
Pero el motivo del viaje a Irlanda era competir con PES5, y para ello los competidores se desplazaron hasta el Hotel Osprey, otro estandarte hotelero irlandés habilitado para ocasión. Pablo González "Pablito" (21 años, Madrid) y David Gabas "Viti" (17 años, Mallorca) fueron los representantes españoles, como campeón y subcampeón del torneo nacional. Antes de inaugurar la final, tuvo lugar un amistoso entre el ganador del año pasado y el campeón japonés de Winning Eleven, el Pro Evolution Soccer del paÃs nipón. La competición se jugó en cuatro grupos de seis participantes cada uno, donde los dos primeros se clasificaban después de cinco partidos. La mala suerte (esos postes...) colocaron a los dos representantes españoles en tercer lugar de sus respectivos grupos, a un solo punto de la clasificación. "A veces el Pro es suerte, y hoy no la he tenido", comentó David. Por su parte, Pablo definió la final como "muy dura, aunque he perdido los dos primeros por nervios, y los tres últimos los he superado con facilidad centrándome en el juego y estando más tranquilo". La victoria del último partido se decantó al final para "El Matador", de Alemania, frente a "Mr. PPV", de Reino Unido, y recibió el reconocimiento del propio Shingo "Seabass" Takatsuka, creador y máximo responsable de la saga. El desenlace se pudo conocer en directo gracias al portal www.pesclub.es, uno de los más conocidos y respetados de Europa.
Pese a no tener un papel protagonista en la final, los dos españoles destacaron el viaje como una experiencia única e irrepetible, llena de emociones, y que esperan repetir con el próximo torneo, ya con el inminente Pro Evolution Soccer 6.