Noticias

Por KaTXi, publicado el 02-10-2006 a las 17:20

Final de la liga de Pro Evolution Soccer 5

La final nacional de Pesliga termina rodeada de cracks del fútbol real y virtual.

El pasado 29 de Septiembre se celebró en el hotel Silken Puerta de América de Madrid la gran final española de Pesliga, que contó además con figuras del fútbol como Álvaro Mejía (Real Madrid) y José Manuel Jurado (Atlético de Madrid), así como con los comentaristas Juan Carlos Rivero e Iñaki Cano, que locutaron en directo el encuentro virtual entre los futbolistas disputado con Pro Evolution Soccer 6, el cual estuvo disponible durante todo el evento para los participantes y periodistas.

La final de Pesliga es la culminación a todo un año de torneos por todo el territorio nacional. Se trata de la competición de un videojuego único más importante del país, con más de 40.000 usuarios en el portal dedicado www.pesclub.es y 5.000 participantes en esta última temporada. En la final del pasado viernes se vieron las caras los 32 clasificados en una intensa tarde de partidos con el Pro Evolution Soccer 5. A la final llegaron Pablo González "Pablito", de Madrid, y David Gabas "Viti", procedente de Mallorca, declarándose vencedor el partido tras un emocionante partido que comenzó ganando Viti. Sin embargo, como finalistas ambos disputarán el próximo fin de semana la final europea de Pesliga en Dublín, en un viaje con todos los gastos pagados y donde podrán medir sus habilidades contra los mejores jugadores del continente. "Yo voy a Irlanda para ganar," declaró Pablo después de coronarse campeón nacional. "Ha sido un torneo muy difícil, con mucho nivel, pero me veo capaz de ser el campeón de Europa".

Por otro lado, el evento contó con la presencia de dos invitados de lujo: Mejía y Jurado, del Real Madrid y Atlético de Madrid respectivamente, que se anticiparon al derbi madrileño con el inminente Pro Evolution Soccer 6. "Creo que es el juego que mejor refleja el mundo del fútbol," comentó Mejía durante la rueda de prensa, "y eso es probablemente lo que ha hecho que triunfe entre los jugadores". Jurado, por su parte dijo que se sentía "muy ilusionado de ver la fidelidad con la que salgo en el juego. En nuestros momentos de ocio, mientras estamos concentrados, también nos echamos unos partidos para relajarnos".

Pro Evolution Soccer 5 se ha convertido en un referente del entretenimiento virtual y en un super éxito en crítica y público, con más de 600.000 juegos vendidos y sobrepasando los dos millones de jugadores habituales en nuestro país. El próximo PES6, el referente de calidad y entretenimiento entre los simuladores de fútbol, promete muchas horas de fútbol entre los aficionados.

Pro Evolution Soccer 5

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.0)
Imágenes
Trucos


Relacionadas
08-06-2021 13:07
Así ha evolucionado la franquicia Ratchet & Clank
Sony Interactive ha publicado un tráiler para la delicia de los fans.


26-12-2019 16:57
Bolsa solidaria de PlayStation
Todos los beneficios irán íntegramente a la Fundación Juegaterapia.


18-12-2019 18:43
Sigue en directo la VI Edición de los Premios PlayStation
A partir de las 20:00 horas arrancará la cita anual de los galardones al desarrollo nacional.


03-12-2019 17:34
PlayStation cumple 25 años
Además ha recibido Record Guinness a la marca de consolas de videojuegos domésticas más vendida de la historia.


12-03-2019 12:56
PlayStation Now desembarca en España
El servicio de suscripción cuenta con más de 600 juegos de varias generaciones de PlayStation.