Deep Fried Entertainment, empresa con sede en Vancouver, Canadá, es un estudio de desarrollo independiente fundado en Junio de 2005 por cinco veteranos de la industria del videojuego, responsables de títulos como Need for Speed: Underground 1 & 2, NFL Gameday, y Baldurs Gate.
“SEGA entiende el mercado de las portátiles mejor que la mayoría de las editoras,” comenta Brenda Bailey, CEO de Deep Fried Entertainment. “Este conocimiento del mercado, sumado al enfoque creativo e innovador de SEGA, convierte a esta compañía en el socio perfecto para nuestro equipo.”
"Deep Fried Entertainment ofrece una mezcla única de talento y experiencia,” afirma Simon Jeffery, Presidente y COO de SEGA of America, Inc. “Este acuerdo refuerza nuestro compromiso para establecer alianzas con estudios de desarrollo en Norteamérica.”
Este acuerdo supone una continuación de la política seguida por SEGA en tiempos recientes, que enfatiza el desarrollo de contenidos orientados al público occidental. Anteriormente, SEGA anunció su asociación con Silicon Knights, Bizarre Creations, Obsidian Entertainment, Monolith Productions (Condemned ™), Planet Moon Studios y Pseudo Interactive (Full Auto™). SEGA también ha adquirido los estudios de desarrollo The Creative Assembly (Total War), Secret Level y Sports Interactive (Football Manager™).