Los pasados 13 y 14 de mayo se celebró en los antiguos mataderos de Madrid el festival Cultura Urbana 2006. La segunda edición del festival fue todo un éxito de participación y durante dos dÃas convirtió a Madrid en la capital de la cultura urbana. Como era evidente, PlayStation®, en tanto que forma de entretenimiento urbano por excelencia, no podÃa permanecer ajena a este acontecimiento.
Con motivo de las fiestas de San Isidro las instalaciones del antiguo matadero de Madrid se transformaron en un gigantesco escenario por el que desfilaron los mejores artistas del hip-hop, R'n'B y reggae nacional e internacional. Pero la música sólo fue uno de los atractivos de esta edición. En Cultura Urbana 2006 pudimos disfrutar de otras muchas formas de arte urbano como el cine documental, exhibiciones de bmx, break dance y por supuesto el graffiti.
Una de las naves del antiguo matadero se convirtió en el lugar de trabajo de 26 de los más importantes graffiteros nacionales e internacionales. Los mejores artistas de esta forma de arte urbano decoraron con sus pintadas las paredes de este gran recinto. Pero gracias a PlayStation® no sólo se decoraron paredes, sino que los graffitis adquirieron todo su espÃritu urbano y saltaron de las paredes a otros soportes si cabe, aun más urbanos. Cuatro coches cedidos por PlayStation® se convirtieron en lienzo para que estos artistas demostraran sus habilidades y plasmaran su visión de la cultura urbana.
Estos artistas urbanos, representantes de un lenguaje universal plenamente insertado en las ciudades de todo el mundo, compartieron durante esos dos dÃas no sólo su arte, sino también su afición por PlayStation®, y demostraron en directo a todo el público que tanto el graffiti como PlayStation® son dos de los elementos urbanos más y mejor insertados en la vida urbana actual.