El pasado 24 de septiembre con motivo del State of Play, se mostraron algunas novedades que llegarán a plataformas como PlayStation 5. Uno de ellos fue Dynasty Warriors 3 Complete Edition Remastered, nueva versión del juego de 2001 de PlayStation 2 desarrollado por Omega Force. Los Tres Reinos volverán muy pronto a nuestras consolas.
Precisamente, la saga Dynasty Warrior en general, está ambientada en un período muy interesante de la historia de China. Dicho período, ubicado entre el siglo II d.c y el siglo III d.c, se conoce popularmente como “los Tres Reinos”. De hecho, en el propio tráiler hemos podido ver eventos históricos sucedidos en ese período, como la Rebelión de los Turbantes Amarillos. Así como personajes históricos al estilo de Lu Bu.
Ahora, veinticuatro años después, los jugadores podrán volver a disfrutar de grandes batallas Hack and Slash del estilo Musou. Este estilo se caracterizaba por una experiencia donde al mando de un solo personaje, el jugador debía luchar y derrotar a cientos de enemigos a la vez. Volviendo al remastered que nos ocupa, esta nueva versión cuenta con el juego base más la expansión independiente Xtreme Legends. Esto implica más de cuarenta personajes posibles para jugar, escenarios, armas.
Dynasty Warriors 3 Complete Edition Remastered ofrecerá la posibilidad de juego cooperativo para dos jugadores, un sistema de progesión de personaje. Gracias al uso del motor Unreal Engine 5, los gráficos se han mejorado notablemente, así como las mecánicas y la interfaz de usuario. Al final del tráiler hay una imagen que sugiere cierta conexión con otro título como Dybasty Warriors Origins.
Esto es sólo una parte de lo que promete Dynasty Warriors 3 Complete Edition Remastered, que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X/S, Nintendo Switch, Nintendo Switch 2 y PC el próximo 19 de marzo de 2026.