Por Bishamon, publicado el 27-08-2025 a las 22:52
Atari anuncia la adquisición de varias IPs conocidas de Ubisoft
¿Acaso busca recuperar viejas glorias?
La empresa norteamericana Atari, una de las más icónicas del mundillo de los videojuegos acaba de anunciar varios movimientos importantes. Uno de ellos, es un acuerdo con Ubisoft para adquirir varias propiedades intelectuales que estaban bajo las alas del gigante francés. ¿Acaso Atari busca recuperar viejas glorias?
Esas IPs que ahora forman parte del catálogo de la empresa norteamericana son:
- Cold Fear (2005)
- I Am Alive (2012)
- Child of Eden (2011)
- Grow Home (2015)
- Grow Up (2016)
Cinco títulos, de diversos géneros que representan el objetivo de este acuerdo: brindar experiencias de juego de calidad a los usuarios. Por supuesto, manteniendo la esencia original que definió a estos juegos. Además de lanzar dichos juegos en plataformas actuales con estructuras renovadas.
En palabras de Deborah Papiernik, Vice Presidenta de Nuevos Negocios de Ubisoft: “millones de jugadores han experimentado estos mundos a lo largo de los años. Este acuerdo abrirá la puerta a aquellos jugadores que quieran revivir esas experiencias, mientras que se invita a nuevas audiencias para que experimenten por primera vez”.
Así mismo, Papiernik nos habla de la tradición de Atari, enfocada entre otras cosas en apreciar títulos clásicos. De hecho, Wade Rosen, CEO de Atari afirma: “Ubisoft y Atari poseen un legado de crear mundos que enamoraron a los jugadores…estamos emocionados de recuperar esos títulos mientras exploramos vías para expandir y evolucionar dichas franquicias”.
¿Esto quiere decir que además de posibles remaster o remakes, podemos encontramos en un futuro con secuelas o nuevas entregas de estas sagas? No queda más que esperar para saberlo.