NVIDIA acaba de presentar la nueva unidad de procesamiento gráfico (GPU) GeForce 7300 GS. Último miembro de la galardonada serie GeForce 7, la GeForce 7300 GS incorpora las funciones de juego y procesamiento de vídeo más avanzadas de la última generación de GPU para proporcionar vídeo de alta definición (con una resolución de hasta 1080i) y efectos visuales hiperrealistas con un excelente precio de partida y sin reducir el rendimiento del sistema. Además, la nueva GPU será totalmente compatible con el próximo sistema operativo de Microsoft®, Windows Vista®.
Según ha señalado Ujesh Desai, director general del área de GPU para sistemas de escritorio de NVIDIA, "La GeForce 7300 GS es la base perfecta para crear PC dirigidos al usuario medio porque ofrece funciones de reproducción de vídeo de alta definición que los gráficos integrados no pueden igualar y está diseñada para facilitar el cambio al nuevo sistema operativo de Microsoft. Si se utiliza en un PC de salón, la nueva GPU ofrece una aceleración de vídeo excepcional y una increíble calidad de imagen para garantizar auténticas prestaciones de cine en casa. En los PC de gama baja, la GeForce 7300 GS incluye la especificación Shader Model 3.0 y funciones de iluminación de alto rango dinámico (HDR), que serán elementos clave en los juegos del futuro”.
Basada en la galardonada arquitectura y la funcionalidad de las GPU GeForce 7800, la nueva GeForce también incorpora numerosas tecnologías avanzadas, entre ellas:
Tecnología PureVideo™ de NVIDIA: una combinación de procesadores de vídeo de alta definición y software de descodificación de vídeo que proporciona una excepcional calidad y fluidez de imágenes, color de alta precisión y adaptación del contenido a cualquier formato de pantalla.
La arquitectura superescalar de gráficos programables de la serie GeForce 7: GeForce 7300 GS duplica la capacidad de procesamiento gráfico de la anterior generación de GPU de tipo generalista[i].
Soporte de Microsoft® DirectX® 9.0 con Shader Model 3.0 y renderizado HDR: permite generar efectos de iluminación avanzados y antialiasing de transparencias para obtener imágenes de excepcional realismo y calidad en la última generación de juegos.
Tecnología NVIDIA® TurboCache™ avanzada: aprovecha la capacidad de la memoria de vídeo y la memoria dinámica del sistema para acelerar el rendimiento del PC y conseguir más memoria total para gráficos.
Arquitectura de controladores UDA (Unified Driver Architecture) NVIDIA ForceWare®: ofrece compatibilidad total para que todo funcione a la perfección nada más instalar el producto.
Ya es posible adquirir tarjetas gráficas basadas en la GPU GeForce 7300 GS a través de algunos de los fabricantes de tarjetas más destacados del mundo por un precio aproximado de 99 $. En la región del Este asiático, la nueva GeForce estará disponible en las tiendas a tiempo para la celebración del Año Nuevo chino. A principios de febrero se comercializará en los mercados de Europa y Norteamérica. Por último, los principales fabricantes de PC del mundo empezarán a integrar la nueva GPU en sus sistemas a principios de febrero. Para obtener más información sobre la GeForce 7300 GS, visite es.nvidia.com.