Noticias

Por juanramonh, publicado el 16-02-2021 a las 14:53

Metro Exodus recibirá la Enhanced Edition

Será la versión mejorada para la nueva generación de consolas y PC.

El estudio 4A Games anunció que Metro Exodus tendría mejoras para Xbox Series X/S y PlayStation 5 en este 2021 mediando una actualización gratuita. También se ha confirmado la llegadas de estas a la versión de PC bajo el nombre de Enhanced Edition. A continuación te detallamos los que el estudio incorporará en el juego.

TRAZADO DE RAYOS PARA CONSOLAS DE NUEVA GENERACIÓN Y PC

Metro Exodus hace dos años, fue uno de los primeros videojuegos que contaban con tecnología de trazado de rayos (solo para ordenadores de alta gama) gracias a la nueva serie de tarjetas gráficas RTX de NVIDIA. No obstante, aún continuamos utilizando técnicas de renderizado tradicionales para otras tarjetas gráficas más antiguas.

Pero, ahora que Xbox Series X/S y PlayStation 5 también incorporan esta tecnología, hemos tomado la decisión de renovar por completo nuestro motor 4A interno y ponernos manos a la obra para ofrecer una experiencia de trazado de rayos completa en las consolas de nueva generación y en ordenadores de gama alta.

Hemos creado un nuevo canal de renderizado de iluminación que utiliza exclusivamente trazado de rayos y añade un montón de mejoras y características nuevas a las tecnologías de iluminación global y luz de emisión que empezamos a utilizar en Metro Exodus. Además, hemos actualizado nuestra potente tecnología de reconstrucción temporal para mejorar la resolución, los detalles visuales y el rendimiento.

Hemos llevado estas mejoras hasta el límite para aprovechar las ventajas de las unidades de procesamiento gráfico de Nvidia y AMD y crear una versión inmejorable para los jugadores en PC.

VERSIONES PARA CONSOLAS

Metro Exodus funcionará en 4K a 60 fps con iluminación de trazado de rayos en PlayStation 5 y Xbox Series X. El juego base y las expansiones de contenido descargable contarán con el innovador sistema de iluminación global con trazado de rayos (RTGI por sus siglas en inglés) y con las técnicas de luz de emisión con trazado de rayos que se empezaron a utilizar en todo el contenido con la expansión The Two Colonels.

Las consolas de nueva generación tendrán tiempos de carga superreducidos gracias a las mejoras de almacenamiento en SSD, podrán presumir de los paquetes de texturas en 4K y contarán con una serie de características específicas de plataforma, como sonido espacial y mejoras de la latencia del mando en Xbox, así como compatibilidad con las funciones hápticas del mando DualSense de PlayStation 5. Cualquiera que haya intentado desesperadamente subir la presión de su Tikhar en mitad de una batalla sabrá de lo que hablamos.

Para Xbox Series S, nuestro objetivo son los 1080p de resolución, pero también aplicaremos las ventajas descritas antes, como los 60 fps y la iluminación con trazado de rayos.

También estamos trabajando en otras mejoras, como la posibilidad de cambiar el campo de visión por primera vez en un juego Metro.

Estas versiones para consolas de 9.ª generación estarán disponibles a finales de este año en forma de actualizaciones gratuitas para cualquiera que ya tenga el juego. Además, utilizaremos Smart Delivery en Xbox para poner esta actualización a vuestra disposición.

VERSIÓN ENHANCED EDITION DE METRO EXODUS PARA PC


Jugadores de PC, os interesará saber que vamos a utilizar el nuevo canal de renderizado de iluminación con trazado de rayos y las últimas unidades de procesamiento gráfico de NVIDIA y AMD para ofreceros la mejor experiencia de trazado de rayos en esta versión Enhanced Edition de Metro Exodus para PC.

Esta actualización es tan grande que necesitará, como requisito mínimo, una unidad de procesamiento gráfico compatible con la tecnología de trazado de rayos. Además, tendremos que lanzar la versión como un producto aparte: no se trata de un parche del juego base, sino que se ofrecerá por separado a todos los jugadores que ya tengan Metro Exodus para ordenador.

La versión Enhanced Edition para PC ofrecerá más características de trazado de rayos, como reflejos y compatibilidad con DLSS 2.0 en hardware NVIDIA, que ofrece detalles de imagen más precisos, así como más fotogramas por segundo y más opciones de resolución de pantalla.

Para esta edición queremos aplicar la misma filosofía que para las mejoras de Xbox y PlayStation, por lo que será gratuita para todos aquellos jugadores que ya hayan comprado Metro Exodus en Epic Games Store, Steam o GoG. La versión Enhanced Edition para PC estará disponible en primavera.

Metro Exodus

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.9)
Imágenes
Trucos


Relacionadas
02-03-2021 16:26
Nuevo vídeo de Deathloop
Conoceremos nuevos detalles del juego.


02-03-2021 11:18
Los juegos en línea han ayudado a sobrellevar la pandemia
El estudio ha sido llevado a cabo por MY.GAMES, FPA e IGDA.


01-03-2021 22:01
Disfrutaremos como niños con Hot Wheels Unleashed
Milestone ha anunciado el desarrollo y lanzamiento de este nuevo juego.


01-03-2021 17:23
Ventas semanales de juegos en Reino Unido
Mario sigue imbatible aunque Spider-Man tiene un resurgir.


25-02-2021 22:08
Novedades semanales de GTA Online
Destacando una embarcación inflable con una ametralladora incorporada.