Noticias

Por juanramonh, publicado el 09-06-2020 a las 13:35

Más participantes se unen a Gamelab Barcelona 2020 Live

Entre ellos están Tim Schafer, Debbie Bestwick, Nicolaj Nyholm o Kiki Wolfkill.

La nueva edición adaptada de Gamelab Barcelona 2020 Live ha confirmado la presencia de nuevos participantes que estarán entre el 23 al 25 de junio, fecha en la que tendrá lugar el evento de manera digital. Se trata de Tim Schafer, Debbie Bestwick, Nicolaj Nyholm o Kiki Wolfkill que se unen a los previamente anunciados Mike Pondsmith, Jordan Vogt-Roberts, Shawn Layden o Minh Le entre muchos otros.

Por la tanto, la XVI edición confirma en su cartel al fundador y director del estudio Double Fine Productions (Psychonauts, Brutal Legend, Costume Quest): Tim Schafer. Es el gran narrador de historias por excelencia. Su empresa desarrolladora de videojuegos forma parte de Xbox Games Studios; suyo es el proyecto Kickstarter Double Fine Adventure que logró batir todos los récords y sirvió de inspiración para una nueva era de títulos indies financiados mediante crowfunding. Schafer formó parte durante más de una década de LucasArts y, además fue uno de los grandes protagonistas de las “edad de oro” de las aventuras gráficas, participando en títulos como Maniac Mansion, The Secret of Monkey Island o Grim Fandango.

Debbie Bestwick será otra de las participantes destacadas. Esta británica, una de las líderes de la industria con más de 30 años de experiencia, es co-fundadora y CEO de Team17, una empresa que ha llegado a tener un valor de más de 230 millones de libras esterlinas y ha desarrollado videojuegos tan populares como la saga Worms. Bestwick cuenta además con múltiples galardones que avalan su visión de negocio; entre ellos el Golden Joystick por su “excepcional contribución a la industria del videojuego en el Reino Unido” que le fue otorgado justo un año después de ser nombrada Miembro del Orden del Imperio Británico.

Nicolaj Nyholm es inversor y consultor de grandes títulos y ligas de videojuegos e-Sports. Además, es el CEO de RFRSH Entertainment, empresa responsable de las Blast Pro Series, el torneo conocido como la “Champions League” de los e-Sports. Esta competición que reúne a miles de personas y reparte hasta 250.000 dólares en premios es solo un claro ejemplo de sus éxitos. Nyholm es también responsable de Imity (una red social) o Polar Rose (una empresa de reconocimiento facial), ambas vendidas en 2008 y 2010 a Vodafone y Apple respectivamente.

Una de las máximas responsables del universo Halo: Kiki Wolfkill. La productora ejecutiva y responsable de transmedia del estudio 343 Industries ha trabajado activamente en diversos proyectos de la citada franquicia como Halo 4, Halo: Nightfall, Halo 5: Guardians y el Halo Channel.

Otras personalidades destacadas como Nigel Lowrie (Devolver Digital), Alex Russman (responsable de Desarrollo de Alianzas en Enjin), Raúl Rubio (Tequila Works), Eduardo Aparicio (Humble Games) o los periodistas especializados Chris Morris y Brian Crecente.

Xbox Series X

Ficha
Noticias
Avance
Revisión
Imágenes
Trucos


Relacionadas
28-08-2020 13:19
[GC 2020] Mafia: Edición Definitiva nos enseña un nuevo tráiler
Conoceremos un poco más de Tommy Angelo y su llegada a la familia criminal de Salieri.


28-08-2020 12:44
[GC 2020] Frontier funda Frontier Foundry
Esta marca irá destinada a la publicación de títulos indies.


28-08-2020 10:45
[GC 2020] Nuevo poder elemental llega a Destiny 2
Bungie muestra un avance de sus próximos contenidos.


28-08-2020 10:31
[GC 2020] Revelado el casting de Twelve Minutes
El nuevo thriller interactivo de Annapurna Interactive.


26-08-2020 20:35
[GC 2020] Call of Duty: Black Ops Cold War el nuevo título de la franquicia
Activision ha dado los primeros detalles y enseñado el primer tráiler.