Noticias

Por juanramonh, publicado el 09-12-2019 a las 16:25

2K crea el estudio de desarrollo Cloud Chamber

Serán los encargados de la próxima entrega de la franquicia BioShock.

2K ha anunciado la creación de Cloud Chamber, el nuevo estudio que cuenta con un colectivo de guionistas que aspiran a transgredir las fronteras del entretenimiento interactivo mediante experiencias únicas, amenas y cuidadas que involucren al mundo entero. Tendrá dos ubicaciones: en el área de la bahía de San Francisco, en Novato (California) y en Montreal (Quebec). Cloud Chamber ha empezado a trabajar en el próximo título de la aclamada franquicia BioShock, que se desarrollará durante los próximos años.

"Cuanto más aumentamos nuestra cartera de productos, más nos inspiran las oportunidades de seguir invirtiendo en nuestra valiosa propiedad intelectual, nuestro fabuloso equipo y en su potencial colectivo a largo plazo", anunció David Ismailer, presidente de 2K. "BioShock es una de las franquicias para consolas de última generación más queridas, valoradas y aclamadas por la crítica. Tenemos muchas ganas de ver qué futuro le depara a nuestro icónico shooter en primera persona con el equipo del nuevo estudio de Cloud Chamber al frente".

Kelley Gilmore, que lleva 22 años en la industria y tiene más de 40 títulos a sus espaldas, será la directora general de Cloud Chamber y la primera mujer que dirige un estudio de desarrollo en la historia de 2K. Su experiencia no solo abarca la producción ejecutiva, la dirección de marketing y las relaciones públicas, sino que también incluye casi dos décadas al servicio de otro estudio que pertenece íntegramente a 2K, Firaxis Games, donde ha trabajado en franquicias tales como Sid Meier’s Civilization y XCOM. Gilmore estará al frente de las oficinas de Novato.

"Hemos fundado Cloud Chamber para crear mundos por descubrir, así como las historias que contienen, que transgredan las fronteras de lo posible en el medio de los videojuegos", anunció Kelley Gilmore, directora general de Cloud Chamber. "Nuestro equipo cree en la belleza y la fuerza de la diversidad, tanto en la composición del estudio como en la naturaleza de su filosofía. Somos un grupo sumamente experimentado de creadores de videojuegos, en el que se incluyen varios responsables de la creación, el desarrollo y la conocida notoriedad de BioShock. Es un honor formar parte de la familia de 2K y velar por esta emblemática franquicia".

Gilmore anunció que Ken Schachter sería el director general de Cloud Chamber en Montreal. Schachter, un ejecutivo con amplia experiencia en los campos de desarrollo, producción, tecnología y funciones creativas también será embajador del estudio y de 2K para dotar a la empresa de una presencia significativa en Montreal. Antes de unirse a 2K, Schachter fue director general de Zynga en Toronto, así como el fundador de Trapdoor, una empresa independiente de desarrollo y edición de juegos. También ha ocupado posiciones importantes en empresas como Gameloft, Autodesk y muchas otras.

Bioshock Infinite (Ultimate Songbird Edition)

Ficha
Noticias
Avance
Revisión
Imágenes
Trucos


Relacionadas
18-04-2024 14:00
Gran actualización de Exoprimal
Añade nuevos modos, variantes de exoarmaduras, la colaboración con Mega Man entre otras cosas.


17-04-2024 19:52
Bread & Fred llegará a Nintendo Switch
El título además incluirá nuevo contenido para la consola híbrida.


17-04-2024 16:49
Ghost of Tsushima llega a PC
El avideojuego ambientado en el Japón feudal de Sucker Punch incorpora las últimas tecnologías de mejora de rendimiento.


17-04-2024 10:31
Nueva oleada de títulos para Xbox Game Pass
Acabamos el mes de abril con incorporaciones también a Xbox Game Pass Core.


17-04-2024 09:51
Ventas semanales de juegos en Reino Unido
La próxima remesa de lanzamientos importantes no llegará hasta mayo y se nota en el ránking.