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Por juanramonh, publicado el 03-10-2018 a las 15:24
Microsoft DirectX Raytracing (DXR) llega a Windows
Es parte de la actualización de octubre del sistema operativo.
Windows 10 recibe la actualización de octubre, con ella hace de motor de ignición para el desarrollo de una nueva generación de juegos que incorporan iluminaciones fotorrealistas, reflejos y sombras en tiempo real, y experiencias interactivas. Una de las claves es el soporte, público por primera vez, de Microsoft DirectX Raytracing (DXR). Este hecho es fundamental por dos razones:
- DXR proporciona una API (industry-standard application programming interface) que otorga a todos los desarrolladores soporte para explotar el trazado de rayos con el hardware de GeForce GTX.
- DXR añade soporte para el trazado de rayos al sistema operativo Widows, por lo que los PCs Windows con DirectX 12 podrán ejecutar a partir de ahora aplicaciones que aplican el uso del trazado de rayos en tiempo real.
El trazado de rayos en tiempo real es una revolución para la industria del videojuego. Ofrece un nivel de realismo que va mucho más allá de lo logrado con técnicas de renderizado tradicionales.
Muchos estudios de desarrollo de videojuegos de primer nivel ya están creando tÃtulos que aplican el trazado de rayos en tiempo real a través de las GPUs GeForce GTX de NVIDIA. Tres de los juegos más esperados incorporarán esta caracterÃstica: Battlefield V, Metro Exodus y Shadow of the Tomb Raider. Además, otros desarrolladores ya han anunciado su apoyo a NVIDIA RTX. Incluso 3DMark ha anunciado un benchmark para tÃtulos con trazado de rayos.