Muchos jugadores tenían ganas de ver en movimiento Skull & Bones y Ubisoft lo ha mostrado en la conferencia del E3 2018. Eso sí, habrá que esperar hasta el próximo 2019 que salga en Xbox One (incluyendo Xbox One X), PlayStation 4 y Windows PC para disfrutar de él.
Hunting Grounds lleva a los jugadores a un mundo PvPvE compartido donde pueden navegar en solitario o como parte de una banda pirata, mientras saquean lucrativas rutas comerciales, se enfrentan a poderosos imperios, y batallan contra piratas rivales, todo ello sin olvidar la amenaza que supone el propio océano. Junto con Hunting Grounds también estarán disponibles el modo multijugador Disputed Waters y Deadly Encounters. En el modo PvP (jugador-contra-jugador) Disputed Waters, los jugadores formarán dos equipos de cinco para competir entre sí en busca de riquezas, al tiempo que intentan hundir a sus oponentes y escapar de las garras de feroces cazadores de piratas.
A lo largo de su aventura, los jugadores obtendrán naves de guerra tan únicas como mortíferas, construidas de manera óptima para combates basados en el estilo de cada jugador. Los barcos pueden equiparse con armas y tripulaciones nuevas, proporcionando una libertad de juego sin límites. Además de dominar sus arsenales, los jugadores tendrán que aprender a leer y utilizar el viento para navegar los mares y posicionarse de la mejor manera para destrozar barcos enemigos. También ofrece un sistema de personalización muy amplio que permite a los jugadores modificar el aspecto de sus capitanes, sus mascarones de proa, sus velas, su casco, sus emblemas, sus colores, y muchos otros elementos, para diseñar al milímetro sus barcos piratas de ensueño.