Noticias

Por juanramonh, publicado el 10-01-2018 a las 14:32

Samsung mejorará las funciones de conexión de sus televisiores

También ha desarrollado una Inteligencia Artificial para imágenes en 8K.

Samsung ha mostrado muchas novedades en el CES 2018 de Las Vegas, como el primer televisor QLED del mundo con tecnología 8K AI o las funciones mejoradas de conexión de sus Smart TV de 2018. A continuación todos los detalles:

Nota de Prensa

Inteligencia Artificial para imágenes en 8K: la maximización de la experiencia del espectador

Samsung también presentó el primer televisor QLED del mundo con tecnología 8K AI, que será lanzado internacionalmente, empezando por Corea y Estados Unidos, durante la segunda mitad de 2018. Esta tecnología emplea la inteligencia artificial (AI) para escalar contenido disponible en definición estándar a la resolución 8K. Para ello emplea un algoritmo patentado que ajusta automáticamente la resolución de la pantalla basándose en las propiedades de cada escena, mejorando para cada escena la calidad de imagen y transformando fácilmente cualquier tipo de contenido, de cualquier fuente, en contenido 8K de alta resolución.

Esta solución 8K maximiza la experiencia de visualización a través de varios aspectos nuevos: la mejora de los detalles, para enriquecer el contenido en definición estándar; la reducción del ruido; la función de recuperación de contornos, que perfila con más nitidez los objetos en pantalla; y el ajuste automático del sonido según el contenido, como eventos deportivos o conciertos de música.

Las Smart TV de 2018, actualizadas con Bixby y SmartThings

En el evento First Look, Samsung también ha presentado las funciones mejoradas de conexión de sus Smart TV de 2018, incluyendo Bixby, SmartThings y Universal Guide.

Bixby es el asistente inteligente desarrollado por Samsung que facilita la interacción del usuario con el televisor gracias a su intuitiva experiencia de uso (UX) y a sus amplias capacidades de análisis de voz. Las Smart TV de 2018 de Samsung también facilitarán la conectividad y la interconexión entre dispositivos gracias a SmartThings, el hub de la plataforma IoT (Internet of Things) de Samsung. SmartThings ofrece una manera todavía más sencilla de controlar el televisor y de sincronizar los dispositivos. 2018 también verá el lanzamiento de Universal Guide, la guía de programación de televisión avanzada que recomienda automáticamente programas y contenidos según las preferencias del usuario.

En First Look 2018 también se exhibió una amplia selección de otros productos, incluyendo la tecnología 8K-AI, gaming en 4K HDR, el HDR10+, la nueva experiencia de Smart TV y muchos más. Las distintas áreas del First Look 2018 ofrecieron a los asistentes la oportunidad de experimentar algunas las innovaciones televisivas más emocionantes de Samsung.


Relacionadas
11-01-2018 14:31
Nommo son los nuevos altavoces de Razer
Con certificación THX y tecnología Dolby Virtual.


11-01-2018 13:03
Razer ha presentado Project Linda
Un híbrido entre portátil y smartphone.


11-01-2018 12:43
Tecnología puntera en Razer Phone
El primer smartphone en mostrar Netflix en HDR y Dolby Digital Plus 5.1.


11-01-2018 12:33
Nueva tecnología Razer HyperFlux
Permitirá tener a día de hoy un ratón sin cables, pilas o baterías adicionales.


11-01-2018 12:23
Nueva gama de monitores de LG
Ofrecen una mejor precisión y fidelidad de la imagen.