Noticias

Por juanramonh, publicado el 09-01-2018 a las 12:02

Amazon Alexa en los equipo Acer

Mejorará los equipos sin que se vea afectado su rendimiento.

Está teniendo lugar el CES 2018 en Las Vegas, donde las compañías muestran gran parte de sus novedades. Esta ves ha sido Acer la que ha anunciado la incorporación de Amazon Alexa a una parte de sus productos y que arrancará a comienzos de este mismo año, aunque de momento solo en en territorio norteamericano. A continuación te dejamos con todos los detalles.

Nota de Prensa


Acer ha anunciado que Amazon Alexa estará disponible en sus modelos Aspire, Spin, Switch y Swift, así como en los equipos all-in-one Aspire a partir del primer trimestre de 2018. Amazon Alexa estará operativo inicialmente en Estados Unidos a través de la actualización de su Acer Care Center, mientras se espera que un mayor número de prestaciones estén disponibles a mediados de 2018.

“En Acer estamos emocionados de poder ser de las primeras marcas que facilitarán el servicio Alexa en sus equipos,” afirma Jerry Kao, Presidente de Negocio de Productos IT de Acer Inc. “Con un extenso portfolio de tecnología líder de audio, estamos ofreciendo a los usuarios la posibilidad de interactuar con múltiples servicios de voz en sus equipos portátiles o de sobremesa. Alexa permite a los usuarios realizar miles de tareas y lo que pretendemos es traer esas posibilidades a nuestros equipos de manera nativa.”

“Estamos entusiasmados de que Acer pueda ofrecer Alexa a sus usuarios de PC,” afirma Steve Rabuchin, Vicepresidente, Amazon Alexa. “El acceso a Alexa en sus ordenadores con manos libres puede ser de gran ayuda a los usuarios: hace más fácil la interacción con el hogar inteligente a la hora de ver noticias, conocer el tiempo, regular los horarios y mucho más. Este es un gran paso para que Alexa esté disponible donde sea que los usuarios lo necesiten.”

Gracias a Intel Smart Sound Technology, un DSP (Digital Signal Processor) de audio integrado que permite el control de volumen, voz e interacciones de conversación, muchos de los últimos equipos portátiles y de sobremesa de Acer dispondrán de Alexa y responderán a los comandos de voz rápidamente ofreciendo una alta fidelidad de audio sin afectar al rendimiento del sistema.

“El PC es el mejor dispositivo para juntar todas tus experiencias digitales,” afirma Anand Srivatsa, Director General del Grupo de Ordenadores, Canal y Sistemas de Intel. “Al introducir servicios de voz como Alexa junto con la tecnología Smart Sound de Intel, nos anticipamos a que el PC cumpla un rol aún más destacado al maximizar la productividad, sacando el máximo partido al entretenimiento, y gestionando tu casa u oficina inteligente”

Productividad con manos libres, entretenimiento y control de hogares inteligentes en PC

Con Amazon Alexa, los usuarios de equipos portátiles y de sobremesa de Acer compatibles pueden realizar muchas más tareas como comprobar el calendario, crear listas y responder preguntas; entretenerse pidiendo a Alexa que reproduzca su música, podcast o audiobooks favoritos; así como controlar los distintos dispositivos de la casa inteligente como el control de luces, termostatos y electrodomésticos a través de los comandos de voz.

Portátiles como Switch 7 Black Edition y Spin 5 con Acer Purified Voice y hasta cuatro micrófonos digitales que soportan reconocimiento de voz en la lejanía hasta 2,74m de distancia, mientras que otros usuarios con equipos de dos micrófonos podrán activar Alexa dentro de un rango de 0,91m. Todos los equipos convertibles y 2 en 1 vienen con altavoces frontales y ofrecen una experiencia de audio inmersiva.

El nuevo proyector Acer V6820M/i 4K UHD funciona con Amazon Alexa

Además de Acer Air Monitor, el cual ya funciona con Alexa, los nuevos proyectores V6820M y V6820i 4K UHD serán los primeros en ofrecer Amazon Alexa. Como parte del hogar inteligente, los usuarios podrán controlar el proyector después de habilitar las funciones Acer Projector Smart Home tan solo pidiéndoselo a Alexa en un dispositivo con Echo o equipo compatible de Acer, “Alexa, enciende el proyector”, “Alexa, selecciona HDMI como fuente del proyector”, o “Alexa, cambia el modo de pantalla del proyector a brillante.”

Con el proyector inalámbrico Acer V6820M/i, los amantes del cine podrán disfrutar del cine en casa con una increíble resolución de pantalla de 4K UHD (3,840 x 2,160) en 120 pulgadas. V6820M/I es compatible con HDR y señales Rec. 2020, soporta estándares Rec.709 para una reproducción del color como si estuvieras en el cine, un HDMI 3D2 para experiencias de cine en casa 3D. El proyector asegura imágenes ultra fluidas incluso en escenas de gran movimiento con el sistema de interpolación de fotogramas Acer AcuMotion, el cual calcula y genera fotogramas intermedios, insertándolos entre los ya existentes para movimientos continuos. V6820M/i puede operar con un nivel de ruido increíblemente bajo de 19dBA (modo silencioso3) de manera que incluso los suspiros más silenciosos pueden oírse.

Los precios y la disponibilidad pueden variar según la región.



Relacionadas
11-01-2018 14:31
Nommo son los nuevos altavoces de Razer
Con certificación THX y tecnología Dolby Virtual.


11-01-2018 13:03
Razer ha presentado Project Linda
Un híbrido entre portátil y smartphone.


11-01-2018 12:43
Tecnología puntera en Razer Phone
El primer smartphone en mostrar Netflix en HDR y Dolby Digital Plus 5.1.


11-01-2018 12:33
Nueva tecnología Razer HyperFlux
Permitirá tener a día de hoy un ratón sin cables, pilas o baterías adicionales.


11-01-2018 12:23
Nueva gama de monitores de LG
Ofrecen una mejor precisión y fidelidad de la imagen.