Ubisoft ha anunciado en la Gamescom 2017 el desarrollo de Anno 1800, una nueva entrega de su franquicia de estrategia la cual está siendo llevarda a cabo por Ubisoft Blue Byte, Studio Mainz. Tendrá lugar en el siglo XIX y tiene previsto su lanzamiento en invierno de 2018 para Windows PC.
Lleva a los jugadores a los albores de la era industrial, una época de industrialización, diplomacia y descubrimientos. Los jugadores tendrán la oportunidad de demostrar sus dotes como dirigentes creando enormes metrópolis, planificando redes logísticas, explorando y asentándose en nuevas tierras, y dominando a sus oponentes mediante la diplomacia, el comercio o la guerra.
Combina todo lo mejor que esta serie es capaz de ofrecer: una rica experiencia en la construcción de ciudades, incluyendo una campaña con historia, un modo "sandbox" tremendamente personalizable y toda la jugabilidad clásica propia del modo multijugador de la serie Anno.
Ofrece también a los jugadores la oportunidad de colaborar activamente con el equipo de desarrollo de con Anno Union. Esta novedosa iniciativa proporcionará las últimas noticias y contenido exclusivo sobre los procesos de desarrollo del juego, o sobre cómo se crean determinados aspectos, además de la oportunidad de poder jugarlo con mucha anticipación. Los jugadores tendrán por tanto la oportunidad de ayudar al estudio a dar forma al futuro de la serie, porque serán invitados con frecuencia a compartir sus impresiones, a votar acerca de determinadas características del juego, crear contenido y a participar en las fases de prueba del juego durante el desarrollo.