Noticias

Por j-to-x, publicado el 29-09-2005 a las 01:09

Continua la serie de declaraciones de Tomonobou Itagaki

Itagaki continua con las declaraciones... esperamos que esta vez... no suba el pan...

Pregunta: por el mando de revolution.
-No he visto personalmente el control de revo ni lo he probado pero quien de Tecmo lo hizo comentó que era asombroso y es un hardware maravilloso.

Pregunta: si es indicado el camino de Nintendo al innovar y arriesgar o es mejor no innovar y seguir el camino tradicional del éxito:
-Lo importante es hacer lo que uno cree. Lo malo es no tener una filosofía y dejarse llevar por el momento.

Pregunta: si piensa que es cierto lo que se dice por algunos developers del control de Revolution sobre que solo sirve para "los juegos de Miyamoto" pero a ningún otro desarrollador le sirve e interesa para hacer algún juego que use sus condiciones especiales.
-No puedo ni deseo comentar eso. Nintendo tiene una política sobre la cual trabaja.

Pregunta: ¿siente que el control de revolution le genera el interés de crearle algún juego?
-No es bastante motivación un control solamente. Si hago un juego es porque deseo hacerlo, tengo la motivación de hacerlo y me dedico a él totalmente. Hacer un juego es toda una carga que implica mucho más que un interés en algo. No decido eso en un capricho.

Pregunta: ¿es un buen momento para Xbox 360 cuando ahora Sony es débil?
-No estoy interesado en las peleas de Microsoft VS Sony. Mi trabajo es hacer el software que la gente de 360 disfrutará. Hay gente que está en sus guerras internas, pero mi trabajo es hacer que la gente disfrute con lo que estoy creando.

Pregunta: usted siempre dijo que su interés es para con el sistema más poderoso. Que es la manera de lograr los mejores juegos usando el mejor hardware disponible. Es cierto que 360 es ahora el mejor hardware por venir en tiempo cercano. Pero, ¿usted afirmaría que 360 es el mejor hardware de la nueva generación?
-Usted sabe que la medida del poder de un hardware está mucho mas lejos que solamente números de reloj o valores de CPU. Hay muchos otros factores a considerar. Uno de ellos es cierto es la velocidad de reloj, pero hay otros como el firmware o herramientas de middelware que se dan con el sistema. Cuando usted toma todos esos elementos a la vez y los valora en conjunto y relaciona el hardware con el software se dará cuenta que Xbox 360 es el hardware mas poderoso de la nueva generación.

Pregunta: si PS3 es tan poderosa como dicen que es, ¿usted desarrollaría algo para ella?
-¿Cuando se supone que sale?

Respuesta: ¿2006?
-¿Usted no piensa que es insustancial hablar de algo trabajado para un hardware que ni siquiera se sabe cuando va a salir?

Pregunta: que opina de los chicos que se asombraron de las primeras demos de PS3 pero luego aprendieron que el 90% de ellas eran CG renderizadas. Decían "OMG tienes que ver el killzone" pero cuando se conoció la verdad de que era CG se notó que fue un intento de Sony por entrar a tomar parte del viento que ahora tiene el barco de Microsoft.
-Como le dije, no me interesa entrar en las guerras internas de companias sobre su hardware. Pero le diré que la presentación de Sony en el E3 de este año para mi no tuvo absolutamente ningún sentido en términos de como hago mis juegos. Incluso no tuvo ni siquiera un micrón de efecto en mi en la manera en la que pienso, que hago mis juegos o la que trabajo en DOA4. El trailer que hice para el E3 es todo sobre el concepto ingame del juego basándome en su estructura jugable y esa es la manera en la que debe ser. Tenemos elementos reales justo aquí. Mostramos algo real y es así como debe ser.

Pregunta: Que opina de lo visto de MGS4?
-No lo pude ver... intenté conseguirlo pero no he tenido la ocasión.

Pregunta: es llamativo..., lo llamativo es que Kojima tuvo que hacer una versión parcial de motor para poder demostrar que PS3 tiene demostraciones en motor.
-Esa es una manera muy tradicional de hacer una demostración. Muestre un pedazo o pedacito pre-editado y muéstrelo al público. Yuji Naka hizo esto en E3 también. Cuando oí que Kojima hizo esto desee verlo pero no he tenido tiempo.
Usted sabe, podría mirar la película de KillZone del E3 cientos de veces y no me afectaría en nada. Pero ver algo así en tiempo real si podría motivarme. Yuji Naka e Hideo Kojima son jugadores importantes en la industria japonesa del videojuego obviamente, así que realmente deseo ver la materia actual que están trabajando.

Pregunta: ¿usted también tuvo que hacer lo mismo cuando demostró el DOA2 en Dreamcast porque nadie creyó que DOA2 funcionaba en la Naomi?
-Es algo que aprendí de Yu Suzuki. Es una técnica muy tradicional y utilizada.

Pregunta: el juego nuevo de Suzuki tuvo una recepción muy buena en el JAMMA. Que opina del retorno de Suzuki y de la nueva placa de Sega la Lindbergh
-Ante todo soy un jugador, Afterburner siempre fue fantástico. Cuando era un colegial jugaba a este juego en todo momento... me acuerdo de sus hidráulicas.

Pregunta: que opina de que Suzuki haga ahora solo arcades y deje de lado proyectos como Shenmue III.
-Espero que sus proyectos salgan bien ya que lo que esta intentando hacer es todo un desafío.

Pregunta: está sorprendido de como Sega esta vez pasa dinero que antes dedicaba a consolas para desarrollar una placa nueva y juegos sobre ella en vez de hacer juegos para consola y tomar de consolas algún hardware base para hacer una placa arcade?
-Hace tiempo un amigo de Sega me pregunto si estaba interesado en hacer algo para arcade... realmente no tenemos tiempo ni gente para dedicar a ello. Estamos muy centrados en consolas desde hace 4 años, aunque la idea me interesa, si. El tema es que muchos de nuestros juegos tienen mucha aceptación en el mercado Americano, y los arcades están extintos en ese mercado. Por lo que veo como un desaire para nuestros fans e inversores dedicar tiempo y dinero a los arcades.



Relacionadas
15-04-2020 20:26
Nuevos abandonos en abril en Xbox Game Pass
Tienes hasta finales de mes para disfrutar de ellos.


24-02-2020 13:50
Ventas semanales de juegos en Reino Unido
Algún antiguo se ha dejado ver en el ránking.


26-11-2019 18:09
Ventas semanales de juegos en Reino Unido
El conflicto bélico vuelve a colorse por encima de los caballeros Jedi y los Pokémon.


12-11-2019 13:56
Ya conocemos los finalistas de los premios PlayStation Talents 2019
La VI Edición de los Premios PlayStation tendrá lugar el próximo 19 de diciembre.


09-08-2019 21:06
Walmart dejará de promocionar videojuegos violentos.
Pero seguirán vendiendo armas a diestro y siniestro.