Es gratuita y amplía con desafíos de combate y carreras, nuevos objetos, funciones del juego entre otras cosas.
2K y Hangar 13 han anunciado el lanzamiento del modo Free Ride, una actualización gratuita para todos los jugadores de Mafia: The Old Country. Ésta permite a los jugadores adentrarse más en el mundo del título, poniendo a prueba sus habilidades en nuevos desafíos de combate y carreras llenas de adrenalina. Los desafíos de combate se desbloquean a medida que los jugadores avanzan en la historia principal y se pueden repetir para obtener recompensas por niveles.
La actualización también introduce varias funciones nuevas y emocionantes. Los jugadores ahora pueden capturar el ambiente de la Sicilia de principios del siglo XX con un nuevo Modo Foto (con filtros únicos) o experimentar el juego como una película clásica gracias a Cinema Siciliano, un modo cinematográfico en blanco y negro inspirado en películas italianas antiguas.
Para los veteranos, vuelve la muy querida Dificultad Clásica, que exige gestionar cuidadosamente la salud y la munición, mientras que la nueva perspectiva de conducción en primera persona ofrece una experiencia más inmersiva y realista en todos los vehículos.
La actualización también añade nuevos vehículos, armas, cuchillos, atuendos y amuletos que los jugadores podrán adquirir.