NVIDIA Corporation ha dado a conocer sus nuevas soluciones de placa base que, dirigidas a los mercados de integración de sistemas, combinan los últimos procesadores de comunicaciones y contenidos multimedia (MCP) de la compañÃa, nForce(tm) 400, con una nueva lÃnea de unidades de procesamiento gráfico (GPU) de la serie GeForce(tm)6.
Desarrolladas para plataformas AMD64, las familias nForce 400 y GeForce 6100 proporcionan a los principales fabricantes de placas del mundo (entre ellos ASUSTeK, Biostar, Chaintech, DFI, ECS, Epox, Foxconn, Gigabyte, Jetway, MSI y Shuttle) las primeras soluciones de placa base con GPU integrada del mercado diseñadas para:
* Proporcionar reproducción de vÃdeo de alta definición y salida a pantallas de TV de alta definición.
* Aprovechar la potencia de los gráficos GeForce 6, los únicos en incorporar funciones DirectX® 9.0 con Shader Model 3 (SM3.0).
* Brindar otras funciones tan importantes hoy en dÃa como son la protección de los sistemas en red o la integridad de los datos almacenados.
Al utilizar los productos nForce 400 y GeForce 6100 de NVIDIA como tecnologÃa fundamental de la placa base, los fabricantes y ensambladores de sistemas de todo el mundo tendrán la oportunidad de diseñar soluciones más asequibles, flexibles e innovadoras para una extensa gama de PC (incluidos los sistemas Media Center), asà como combinar diferentes dispositivos digitales en una misma solución compacta de formato reducido perfecta para entornos domésticos y pequeñas oficinas. También podrán añadir nuevas prestaciones a sus productos preparándolos para HD ("HD Ready") mediante la integración de salida DVI y salida de vÃdeo en componentes directamente en el PC, lo cual simplificará la conexión con pantallas o televisores de alta definición.
Esto se consigue con la incorporación de la tecnologÃa PureVideo(tm) de NVIDIA, cuyo motor de aceleración por hardware proporciona una reproducción impecable de vÃdeo de alta definición (incluidos los formatos Windows Media 9 y MPEG 2) con mÃnima intervención de la CPU. La tecnologÃa PureVideo(tm) también proporciona funciones de procesamiento de vÃdeo avanzadas directamente en el ordenador, entre ellas, desentrelazado avanzado, telecinado inverso y cambio del formato de imagen sin pérdida de calidad, lo cual pone al PC a la altura de los mejores reproductores de DVD del mercado.
Según indica Drew Henry, responsable del área de productos de plataforma de NVIDIA, "Durante los últimos años, nuestros productos nForce han transformado por completo el segmento de gama alta, lo que nos ha permitido alcanzar una importante cuota de mercado en este área, pero, con la introducción de estos nuevos productos, estamos abordando un segmento igualmente importante, el de sistemas integrados, que normalmente depende de los fabricantes y ensambladores de PC. Confiamos en que nuestros MCP nForce 400 combinados con las nuevas GPU GeForce 6100 proporcionarán la única base viable para crear plataformas de PC modernas pensadas para manejar vÃdeo de alta definición y cualquier otro tipo de información digital".
Emile Ianni, Vicepresidente de Platform Engineering and Infrastructure Development en el área de soluciones de microprocesador de AMD, ha añadido: "La innovación de los chipsets y los gráficos NVIDIA unida a la tecnologÃa de AMD64 siguen estableciendo nuevos estándares de calidad y prestaciones. El anuncio de hoy refleja el compromiso de NVIDIA de introducir en las soluciones integradas el extraordinario rendimiento que ahora sólo está disponible en tarjetas externas. Estamos colaborando con los fabricantes de sistemas para ofrecer a sus clientes plataformas AMD64 ricas en prestaciones y dirigidas a una amplia variedad de mercados, entre los que se incluyen los de PC Media Center, PC multimedia, sistemas para entornos domésticos y pequeñas oficinas o soluciones de cine en casa integradas".
Los PC basados en componentes nForce 400 y GeForce 6100 estarán disponibles a través de los principales fabricantes del sector a partir de octubre, momento en que proporcionaremos información especÃfica sobre los diferentes productos y las empresas proveedoras.