“En 2005, el mercado de la imagen está alcanzando la máxima competitividad”, declaró Mogens Jensen, jefe de Canon Consumer Imaging Europa. “Nuestra estabilidad financiera, ventajas tecnológicas, infraestructura de fabricación y nuestras inversiones en I+D han sido fundamentales para alcanzar la posición número uno en nuestros grupos de productos principales en Europa”.
Entre los anuncios de productos Canon más relevantes mencionaremos los siguientes:
La EOS 5D supone la creación de una nueva categoría de cámaras digitales SLR, que combina un sensor CMOS de fotograma completo con un cuerpo compacto y ligero. Esta nueva cámara es la tercera cámara Canon con sensor CMOS de fotograma completo y se beneficia de los más de cinco años de tecnología CMOS propia, desde el lanzamiento de la pionera EOS D30.
La EOS-1D Mark II N reemplaza a la EOS-1D Mark II, la cámara digital SLR profesional líder de ventas en Europa5. La nueva cámara dispone de una memoria intermedia de mayores prestaciones, que permite realizar series de 48 fotografías JPEG y 22 en bruto (RAW).
Con el lanzamiento de 7 nuevos modelos, Canon prosigue su liderazgo en el mercado de las cámaras digitales compactas, el cual ha experimentado un crecimiento del 1140% desde agosto de 20006. Las 3 nuevas cámaras Digital IXUS prosiguen con la evolución del admirado diseño IXUS, además de incorporar la misma tecnología del procesador DIGIC II que las cámaras digitales SLR profesionales de la serie EOS-1.
Asimismo, Canon ha presentado la primera videocámara digital con CCD de 4 megapíxeles, la MVX4i, su modelo más avanzado. Por otra parte, los nuevos modelos súper elegantes DC10, con CCD de 1/4 de pulgada y 1,33 megapíxeles, y el DC20, con sensor de 1/3,9 pulgadas y 2,2 megapíxeles, potencian la demanda en el mercado de videocámaras digitales DVD, el cual ha experimentado un crecimiento del 742% entre 2003 y 20047.
La gama de impresoras SELPHY Compact Photo se ha ampliado con tres nuevas incorporaciones a fin de satisfacer la creciente demanda existente en el mercado de impresión fotográfica en el hogar, el cual ha experimentado por su parte un crecimiento del 300% desde marzo de 2004 a marzo de 2005.
La nueva gama de 13 productos PIXMA2, incluyendo 5 equipos multifunción, incorpora la tecnología FINE (Full-Photolithography Inkjet Nozzle Engineering), para la obtención rápida de copias de calidad fotográfica equivalente a la de los laboratorios industriales. Los nuevos modelos son hasta un 58% más rápidos que los modelos PIXMA anteriores. La nueva gama incorpora el nuevo sistema ChromaLife100 de Canon de resistencia a la decoloración. Como un claro ejemplo de confirmación de su compromiso con la impresión fotográfica, se puede mencionar que Canon ha anunciado una inversión de 100 millones de dólares en una nueva planta de fabricación de productos para inyección de tinta en Vietnam.
Canon ha anunciado también el lanzamiento del proyector multimedia LV-X5 para satisfacer las necesidades del mercado educativo, mientras que los modelos LV- 7240 de 2.100 lúmenes y el LV-7245 de 2.500 lúmenes están específicamente dirigidos a las empresas.