Ubisoft ha presentado en el E3 2015 Trackmania Turbo, la nueva entrega de la franquicia que está siendo desarrollado por Nadeo y estará disponible en Xbox One y PlayStation 4 el próximo 26 de noviembre. También se está preparando una versión para los dispositivos de realidad virtual que llegará posteriormente.
Con un estilo de juego de tipo “fácil de aprender, difícil de dominar” basado en carreras contrarreloj en las que los jugadores establecen sus propios límites y sus retos. Correremos con coches en miniatura a gran escala, y la persecución de un objetivo: conseguir hacer la carrera perfecta en el circuito. Los jugadores pueden poner a prueba sus habilidades en el modo campaña, que incluye más de 200 circuitos basados en cuatro preciosos escenarios, cada uno de ellos con su propio estilo de juego.
Un nuevo escenario es la montaña rusa Lagoon Rollercoaster, que utiliza la gravedad y las fuerzas magnéticas para mantener a los corredores sobre la pista. Usa gráficos de nueva generación basados en elementos propios de la cultura de las carreras, para crear una identidad visual que sumerja a los jugadores en la experiencia clásica de la conducción.
Incluye un modo nuevo que amplía la experiencia de la conducción, Double Driver, un modo cooperativo que reta a dos jugadores a coordinar sus movimientos para controlar el mismo coche con dos mandos. Y además implementa una nueva característica de música sistémica, es decir, enlazada con la experiencia de conducción de forma que presenta variaciones, cambios de ritmo y de intensidad en función de la carrera.
También se ha añadido el Trackbuilder, una función de creación de circuitos que aporta variedad al juego, mezclando carreras de estilo arcade con una serie de herramientas de personalización intuitivas. Las creaciones pueden guardarse y compartirse con toda la comunidad de Trackmania.