A trav茅s de una carta abierta a todos los jugadores, Techland y Warner Bros. han anunciado la cancelaci贸n de su pr贸ximo juego de zombies para las plataformas Xbox 360 y Play Station 3. No obstante, el t铆tulo sigue firme en su camino de llegada al resto de plataformas para las cuales fu茅 anunciado, Xbox One, Play Station 4 y PC.
Una l谩stima para aquellos jugadores interesados en el t铆tulo y que a煤n no han dado el paso de comprarse una consola next gen o que no disponen de un PC para poder disfrutarlo. No obstante, esperamos que esto sirva para una buena optimizaci贸n en las plataformas en las que sigue adelante el juego.
鈥淣os hemos
pasado los 煤ltimos tres a帽os asegur谩ndonos de que todas las
caracter铆sticas de nuestro juego se juntaban para crear una verdadera
experiencia de nueva generaci贸n. Gran parte de esta sensaci贸n de nueva generaci贸n est谩
estrechamente conectada con el apartado tecnol贸gico de Dying Light. Por
ejemplo, se pueden mostrar hasta 200.000 objetos a la vez. A帽ades eso a
la tecnolog铆a de iluminaci贸n o las f铆sicas y realmente sientes que
empujas a los l铆mites los sistemas de nueva generaci贸n鈥.
鈥淐aracter铆sticas como estas junto con los pilares b谩sicos del juego,
como el sistema de desplazamiento acrob谩tico "Natural Movement" o el
vasto mundo abierto, son una parte inherente del estilo de juego de
Dying Light. Sin embargo, la combinaci贸n de todos ellos en una
experiencia fluida es solo posible en las plataformas con tecnolog铆a
avanzada鈥.
鈥淧or lo tanto, despu茅s de una extensa prueba interna, hemos llegado a la
conclusi贸n de que no tenemos m谩s remedio que abandonar los sistemas de
pasada generaci贸n y publicar Dying Light exclusivamente en las consolas
de nueva generaci贸n y PC. En pocas palabras, las consolas m谩s antiguas
simplemente no podr铆an hacer correr el juego y al mismo tiempo
mantenerse fieles a la visi贸n principal de Dying Light鈥.