Masayuki Chatani duda que el disco duro sea incluido con el pack de PS3 en primavera.
Según sus declaraciones a la revista japonesa Famitsu, la inclusión del disco duro en el pack final de la consola es algo todavÃa por decidir, pero de difÃcil aprobación. Los motivos que ha dado es que la gente luego querrÃa ampliar el disco duro, lo cual convertirÃa el disco de serie en un estorbo.
Tal como se pudo ver en las fotografÃas de PS3 en el E3, existe una bahÃa para un disco duro de 2.5 pulgadas. En la pasada conferencia no se dijo ninguna capacidad sobre ese disco.
Sea como sea Sony ha confirmado que pondrán un disco duro a la venta el mismo dÃa que PS3 salga a la venta, siguiendo de esa forma la misma estrategia que la actual PS2 y la Memory Card, que han de ser adquiridas por separado.
Chatani también habló de la posibilidad de que los discos duros fuesen utilizados en diferentes PS3, con la función añadida de mover grandes cantidades de datos fácilmente.
Ahora cabe esperar como influirá esta decisión sobre el precio final de la consola, a pocos dÃas de que Allard confirmara que Xbox 360 costará alrededor de 300$ en los Estados Unidos.