Iomega ha presentado la nueva unidad Iomega Mini 2GB USB 2.0 con 2 Gigabytes de capacidad, incorporando así un modelo de dos gigabytes a su galardonada gama de unidades externas USB 2.0 de semiconductores de alto rendimiento.
Proporcionando una enorme capacidad de almacenamiento de archivos en un dispositivo del tamaño de una llave, la nueva unidad de memoria portátil Mini de Iomega incluye el software Security Lock para la protección de datos sensibles. También cuenta con la tecnología Active Disk de Iomega, que permite que las aplicaciones portátiles se inicien y ejecuten directamente desde la unidad sin instalación en el PC receptor. Las unidades Iomega Mini USB son también las únicas unidades de memoria tipo flash con una ventana personalizada que facilita al usuario el seguimiento de la información almacenada en la unidad.
La unidad Mini de Iomega anterior en capacidad, la Mini 1GB USB 2.0, fue ganadora del galardón de CNET Editors’ Choice en Estados Unidos en el 2004. “Las unidades Mini USB 2.0 de Iomega ofrecen un rendimiento y seguridad incomparables con un diseño totalmente portátil”, comentó Brian Still, Director de Productos de Iomega Corporation. “Las aplicaciones portátiles, la seguridad para los datos, la ventana personalizada junto con el inmenso espacio de almacenamiento, confieren a las memorias Mini USB 2.0 de Iomega un valor sin igual para estudiantes y profesionales que viajan constantemente”.
La unidad de memoria Iomega Mini 2GB USB 2.0 puede almacenar 38 horas de música, 8.000 fotos, o 3 horas de vídeo de alta calidad.
Características y rendimiento
La unidad Mini USB 2.0 de Iomega pesa sólo 21,6 gramos y no necesita cables, adaptadores ni baterías. Un anillo de metal alrededor del cuerpo del dispositivo asegura la tapa durante el tránsito y se suelta con facilidad cuando lo necesitas. La ventana transparente en un lado de la unidad permite a los usuarios etiquetar y personalizar los contenidos con fotos, logos de empresa o nombres de archivos.
La tecnología de la interfaz USB (USB 2.0) de alta velocidad proporciona al usuario un acceso instantáneo a sus archivos con un excelente rendimiento tanto en lectura como escritura—velocidades de hasta 17 MB/seg en la lectura y hasta 14 MB/seg en la grabación. Este alto rendimiento, combinado con la capacidad de 2 GB de almacenaje, hace que la unidad USB 2.0 Iomega sea perfecta para transportar presentaciones, gráficos, fotos, música, vídeos y aplicaciones Active Disk de gran tamaño.
Acerca del Software Active Disk™
Los títulos de Active Disk™ están diseñados para iniciarse automáticamente desde la unidad Iomega Mini USB 2.0 al conectarla en cualquier ordenador compatible PC. Los programas de Active Disk no necesitan instalación, no ocupan espacio en su disco duro y no dejan rastro en el ordenador receptor—incluso los archivos del usuario se almacenan automáticamente en la Mini USB 2.0 (el controlador Active Disk se instala una sola vez y se encuentra ya en los ordenadores que tengan instalado un producto IomegaWare). El resultado es una herramienta para profesionales de alta movilidad que no sólo les ayuda a organizarse, sino que también es totalmente portátil, fácil de usar, y segura. En la página Web de Iomega, http://www.iomega-activedisk.com, pueden encontrarse más de 80 títulos Active Disk disponibles para su descarga.
Compatibilidad
La gama de unidades Mini USB 2.0 de Iomega es compatible con plug-and-play—no necesita controladores—con Windows® Me, 2000, y XP, Linux 2.4.1, y Mac® OS 9.0 y superiores (Win 98/98SE necesitan controladores [drivers], disponibles en www.iomega.com; los controladores para Mac OS 8.6 están disponibles en www.apple.com). Todas las Mini USB 2.0 de Iomega también son compatibles con el estándar anterior USB 1.1, operando a velocidades de transmisión de USB 1.1.
Precio
La nueva unidad Iomega® Mini 2GB* USB 2.0 tiene un precio de venta al público de 229,00 eur.