Hoy sale a la venta la esperadÃsima cuarta parte del mejor simulador de coches de todos los tiempos: Gran Turismo. Su creador, Kazunori Yamauchi estuvo ayer en España para presentarlo.
Después de tanto tiempo de espera, los aficionados a los videojuegos están de enhorabuena. La cuarta edición de Gran Turismo ya está en la calle. Para presentarlo, su creador, Kazunori Yamauchi visitó España por primera vez un dÃa antes de que la estanterÃas se vean repletas de GT4.
Yamauchi, que también es vicepresidente de Sony Computer Inc., recibió a los principales medios de comunicación de nuestro paÃs para presentarles GT4: el proyecto en el que ha ocupado los últimos tres años de su vida.
En una multitudinaria rueda de prensa, Kazunori comentó las principales novedades de GT4 como el Photo Mode, que permite retratar los coches e imprimirlos a través de una impresora conectada al puerto USB de la PlayStation 2. También habló de los nuevos circuitos que habÃa incluido en esta edición, como Nurburgring o ParÃs, o de los más de 700 coches que incluye el juego, entre los que destaca, por primera vez, uno español: el Seat Ibiza Cupra que coprotagoniza la campaña de comunicación junto al Nissan 350Z y al Toyota Prius.
Entre los medios especializados, descataron las preguntas sobre PlayStation 3 y PSP. Kazunori respondió a todas ellas hablando de sus proyectos de futuro por los que pasan una edición de Gran Turismo para la portátil de Sony y el próximo Gran Turismo, del que afirmó que ya estaba pensando en él, pero aún no habÃa puesto nada en claro.
Gran Turismo 4 sale hoy, 9 de marzo, al mercado a un PVP estimado de 64 euros y con una calificación PEGI de +3 años. Se colocarán 310.000 copias en las estanterÃas, de las cuales, 60.000 irán dentro de un pack que incluye el juego más una PS2. La campaña de reservas, que comenzó hace unas semanas, ha tenido un total de 20.000 pedidos.