Julian Assange, el hombre al frente de WikiLeaks, ha sido detenido en Inglaterra por unos supuestos delitos sexuales. Digo supuestos por no decir evidentemente inventados (si, no estaba allÃ, pero no hace falta ser muy listo para saber lo que está pasando), pero seamos polÃticamente correctos.
¿Por qué publico esto como noticia en un medio de videojuegos? ¿Qué tiene que ver la velocidad con el tocino? Pues mucho, el caso WikiLeaks nos ha servido para saber que el mundo va muy rápido, con cerdos al volante. Que la prensa internacional haya hecho dejación de funciones los últimos 20 años es preocupante, que los "mass media" se hayan vendido al capital que les da de comer, a los poderes que les llenan las televisiones, radios y periódicos de publicidad institucional es una vergüenza, que valga más una concesión de TDT que la dignidad del colectivo periodÃstico es sonrojante, pero que vayan a saco a por la única organización que está haciendo algo y que nos quedemos mirando es desmoralizador.
Esperemos a ver como acaba este culebrón al que se han prestado el gobierno británico y el sueco para complacer al gran hermano, pero tiene mala pinta. Lo bueno es que esto ha servido para abrir los ojos de gran parte de la población y para conocer a quienes, en esta sociedad occidental tal correcta y corrupta (que ironÃa), prefieren mirar hacia otro lado para seguir viviendo bien a pesar de las barbaridades que comenten sus gobiernos.