Por juanramonh, publicado el 15-07-2010 a las 23:34
Las placas base de ASUS incorporarán la tecnologÃa Dual Intelligent Processors
De esta manera se podrá optimizar al mismo tiempo el rendimiento y la eficacia energética.
ASUS informa que sus placas bases llevarán incorporadas la tecnologÃa Dual Intelligent Processors exclusiva de la compañÃa, la cual consiste en dos procesadores para optimizar al mismo tiempo rendimiento y eficacia energética. Todos los detalles puedes verlos a continuación.
Nota de Prensa
ASUS, lÃder mundial en placas base, ha anunciado un nuevo hito en este campo con el lanzamiento de su nueva tecnologÃa Dual Intelligent Processors, consistente en dos procesadores que se ocupan de optimizar al mismo tiempo el rendimiento y la eficiencia energética del sistema. Esta tecnologÃa ofrece una innovadora arquitectura consistente en el trabajo conjunto de la unidad de procesamiento TurboV (TPU) y la unidad de procesamiento de energÃa (EPU), que da como resultado un notable ahorro en el consumo de energÃa que no impide al sistema desarrollar un rendimiento extremo.
La clave de las mejoras introducidas por la tecnologÃa Dual Intelligent Processors radica en un mejor aprovechamiento del hardware disponible mediante la optimización de los recursos del propio sistema, a diferencia de otras iniciativas que pelean por incluir más núcleos y el estándar 32nm.
Aceleración y monitorización extremas
La unidad de procesamiento TPU parte del anterior diseño TurboV de ASUS, que se ha mejorado y potenciado para darle una mayor capacidad de aceleración al sistema y monitorizarlo para asegurar su estabilidad. TPU libera a la CPU de parte de la carga a que se ve sometida, y permite dedicar todos los recursos disponibles para disfrutar de un rendimiento más rápido. Además, TPU es compatible con otras tecnologÃas de ajuste de ASUS, como por ejemplo Auto Tuning.
La energÃa justa allà donde se necesita
Por su parte, la unidad de procesamiento de energÃa EPU monitoriza y modera el consumo, lo que se traduce en un ahorro de dinero y en un menor impacto en el medio ambiente. EPU rebaja el consumo cuando el ordenador está llevando a cabo tareas que suponen un bajo impacto en el sistema, como puede ser navegar por Internet o buena parte de los procesos cotidianos de la oficina; cuando se pasa a funciones con una mayor exigencia energética, el modo rendimiento se pone automáticamente en marcha sin que ello suponga ningún retraso para el usuario.