Noticias

Por KaTXi, publicado el 29-04-2010 a las 14:54

Actualizado: Bungie firma un acuerdo de 10 años con Activision

¿Veremos un Halo of Duty? ¿Call of Halo? ¿Guitar Halo? ¿Halo Hawks?

En un más que sorprendente anuncio Bungie ha publicado una nota de prensa en la que confirma la firma de un acuerdo de 10 años de publicación con Bungie.

En la nota de prensa Bungie insiste en que será una nueva franquicia y que tendrán los derechos sobre ella, aunque visto lo que ha pasado con Infinity Ward nos da pánico lo que pueda ocurrir con Bungie. Tras separarse de Microsoft por cansancio de Halo se unen a la compañía que más destaca por la explotación comercial de sus franquicias (¿cuantos Guitar Hero llevamos? ¿Cuantos Tony Hawk? ¿Cuantos Call of Duty?).

Esperemos que hayan firmado un acuerdo leonino en el que se reserven el 100% de la dirección creativa y nieguen la realización de Spin-offs sin su control. Eso dejaría a Activision como la distribuidora de sus productos (en eso son los mejores) y nada más.

ACTUALIZACIÓN:

Activision España nos manda la nota de prensa en castellano.

 

Bungie, el desarrollador de exitosas franquicias de videojuegos como Halo, Myth y Marathon, y Activision, subsidiaria en su totalidad de Activision Blizzard, el mayor distribuidor de juegos online (Nasdaq: ATVI), anuncian hoy la firma de un exclusivo acuerdo por un periodo de 10 años, para distribuir los próximos títulos de acción de Bungie. Bajo los términos del acuerdo, Activision tendrá los derechos exclusivos a nivel mundial para distribuir los próximos juegos de Bungie basados en una nueva propiedad intelectual, creados sobre diferentes plataformas y dispositivos. Bungie permanecerá siendo una compañía independiente y continuará manteniendo sus propiedades intelectuales. Los términos adicionales del acuerdo no han sido dados a conocer.

Esta alianza se convierte en la primera para Bungie, desde que se produjera la ruptura de su acuerdo con Microsoft en 2007, ampliando de manera significativa su alcance a nivel global, al proporcionarles los recursos y el apoyo necesario para desarrollar, distribuir y llevar a cabo el lanzamiento mundial de nuevos juegos, sobre diferentes plataformas y dispositivos.

Activision ampliará su número de títulos con una nueva franquicia gracias al acuerdo alcanzado con uno de los estudios más creativos y exitosos, cuyos juegos han vendido más de 25 millones de unidades en todo el mundo. Hasta la fecha, Halo ha generado unos ingresos aproximados de 1.500 millones de dólares, de acuerdo con los datos de The NPD Group, Charttrack y GfK. Activision espera que con este acuerdo se vean aumentados los márgenes de explotación con el lanzamiento de su primer título.

"Hemos decidido asociarnos con Activision para el lanzamiento de nuestra próxima propiedad intelectual, debido al alcance que la compañía tiene a nivel global, a su experiencia en múltiples plataformas y a su habilidad para llevar a cabo acciones de marketing", ha comentado Harold Ryan, Presidente de Bungie. "En base al trabajo realizado de forma conjunta en los últimos nueve meses para poner en marcha este acuerdo, está claro que Activision apoya nuestro compromiso para continuar ofreciendo a nuestros seguidores la mejor experiencia de juego posible".

"Bungie es uno de los estudios más importantes de la industria, por lo que estamos muy contentos de tener la oportunidad de trabajar con un equipo de su talento durante la próxima década", ha indicado Thomas Tippl, Director de Operaciones de Activision Blizzard. "Bungie ha desarrollado algunos de los juegos más relevantes, con una experiencia multijugador de éxito y una fuerte comunidad de usuarios; esta alianza subraya nuestro continuo compromiso para promover los talentos más creativos del sector. Nuestro acuerdo sin precedentes con Bungie nos permitirá ampliar la distribución con nuevos títulos, al tiempo que continuamos fortaleciendo nuestra posición en la industria y buscamos nuevas oportunidades para crecer a largo plazo".

Más información en http://www.usngondemand.com/index.php. 


Halo 2

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.7)
Imágenes
Trucos


Relacionadas
07-09-2021 08:57
Los juegos de Xbox Live Games with Gold para septiembre de 2021
Son los títulos gratuitos que regala Microsoft a los suscriptores de Xbox Live Gold o Game Pass Ultimate.


02-08-2021 22:21
Los juegos de Xbox Live Games with Gold para agosto de 2021
Son los títulos gratuitos que regala Microsoft a los suscriptores de Xbox Live Gold o Game Pass Ultimate.


05-07-2021 12:19
Los juegos de Xbox Live Games with Gold para julio de 2021
Son los títulos gratuitos que regala Microsoft a los suscriptores de Xbox Live Gold o Game Pass Ultimate.


06-06-2021 21:43
Los juegos de Xbox Live Games with Gold para junio de 2021
Son los títulos gratuitos que regala Microsoft a los suscriptores de Xbox Live Gold o Game Pass Ultimate.


05-05-2021 21:14
Los juegos de Xbox Live Games with Gold para mayo de 2021
Son los títulos gratuitos que regala Microsoft a los suscriptores de Xbox Live Gold o Game Pass Ultimate.