Por juanramonh, publicado el 01-04-2010 a las 23:43
Se muestra la nueva tarjeta gráfica ATI Radeon HD 5870 Eyefinity 6 Edition
Es capaz de ampliar 12 veces la resolución HD en juegos DirectX 11.
AMD nos presenta su última tarjeta gráfica, más concretamente el modelo ATI Radeon HD 5870 Eyefinity 6 Edition, que será capaz de ampliar hasta 12 veces la resolución HD en juegos DirectX 11, además de la posibilidad de conectarla al mismo tiempo en 6 monitores, haciendo una resolución total de 15.360 x 9.600 píxeles. Todos los detalles y características de la tarjeta puedes leerlos a continuación.
Nota de Prensa
Aprovechando el procesador gráfico más potente del mundo, AMD (NYSE: AMD) ha presentado hoy la tarjeta gráfica ATI Radeon HD 5870 Eyefinity 6 Edition. Equipada con 2GB de memoria GDDR5, la ATI Radeon HD 5870 Eyefinity 6 es la primera tarjeta gráfica capaz de ofrecer más de un mil millones de píxeles por segundo en los juegos actuales, haciendo posible entornos de juegos de ordenador de un tamaño y resolución sin precedentes.1 Los jugadores entusiastas tienen acceso a una perspectiva impresionante con seis pantallas, permitiendo una resolución hasta 12 veces mayor que en 1080p HD.2,3
"La tarjeta gráfica ATI Radeon HD 5870 Eyefinity 6 Edition abre las puertas a una nueva era en la informática personal", dijo Matt Skynner, vicepresidente y director general de la División de Gráficos de AMD. “Con la ATI Radeon HD 5870 Eyefinity 6 Edition, los usuarios de PC pueden conseguir una experiencia informática panorámica gracias a una tarjeta potente. Al unir la innovación de la tecnología ATI Eyefinity con un amplio apoyo del sector, AMD está revolucionando la experiencia visual en los ordenadores”.
Antes de hoy, los entusiastas necesitaban dos o hasta tres tarjetas gráficas simultáneamente para hacer funcionar seis monitores de ordenador independientes a resoluciones 1080p en alta resolución. La ATI Radeon HD 5870 Eyefinity 6 Edition ofrece esta capacidad en una tarjeta gráfica, reduciendo el coste de tener un dispositivo de seis pantallas mientras facilita que los jugadores y expertos en productividad puedan establecer cientos de posibles configuraciones multipantalla.
Los usuarios también se pueden beneficiar de un fuerte apoyo del sector a la tecnología ATI Eyefinity, incluyendo el amplio apoyo de la comunidad de desarrolladores de videojuegos. Las actualizaciones del driver ATI Catalyst continúan mejorando la experiencia ATI Eyefinity y, periódicamente, ofrecen nuevas prestaciones, a la vez que existe un programa de socios para ayudar a los usuarios a identificar los componentes válidos para ATI Eyefinity y que se puedan utilizar en sus configuraciones.
Las prestaciones de la nueva ATI Radeon HD 5870 Eyefinity 6 Edition incluyen:
- 2GB de memoria GDDR5 para permitir una alta velocidad en los frames y calidad de imagen en los más recientes juegos DirectX 11 en configuraciones de juego de tres y seis pantallas
- Flexibilidad total de pantallas con la inclusión de cinco adaptadores4: dos adaptadores mini DisplayPort to DisplayPort, dos dispositivos pasivos mini DisplayPort to DVI y un dispositivo pasivo mini DisplayPort to HDMI.
- Soporte para configuraciones de 3x2 pantallas con la nueva configuración que permitirán las próximas actualizaciones del software ATI Catalyst.
- Amplio apoyo de los desarrolladores de software de todo el mundo como Bioware, Codemasters, EA, y Turbine, que han adoptado la tecnología multipantalla ATI Eyefinity un su últimos juegos DirectX 11 como DiRT 2 de Codemasters y Battlefield Bad Company 2 de EA DICE.
- La capacidad para usar la tecnología ATI CrossFireX multi-GPU junto con las capacidades ATI Eyefinity multipantalla anunciadas en la versión 10.2 de los drivers gráficos ATI Catalyst permiten un mayor rendimiento de juego cuando se utilizan grupos de pantalla ATI Eyefinity en alta definición.
- Las mejoras en la tecnología ATI Eyefinity son posibles gracias a la actualización de la versión ATI Catalyst 10.3, e incluyen compensación de bisel, que ayuda a simular una superficie de pantalla más integrada al ajustar los bordes de las pantallas.