Primero que nada, iba a postear esto en el sub-foro de películas pero siento que es más un tema de actualidad que una película ficticia hecha para entretener al público así que sería mas lógico debatirla aquí.
Hace unos cuantos días un amigo me pasó un extracto de un documental llamado Zeitgeist, un video que mostraba una pequeña parte del contenido, hablaba sobre las extrañas similitudes entre el mesías de la religión cristiano-católica (ósea Jesús) y mesías de diferentes religiones y su relación con la astronomía.
En resumen me pareció interesante (aunque algunos pedazos de la información eran muy debatibles) y me puse a buscar por internet el documental completo.
Pues hace un par de días me descargue y vi el documental que dura unas 2 horas, para mi sorpresa iba mas allá de la religión, esta solo era la primer parte de Zeitgeist, la segunda parte trata de "la verdad" sobre lo que está detrás de los ataques terroristas del 11 de setiembre a las torres gemelas en New York USA, la tercer y ultima parte "desenmascara" una supuesta conspiración de dominación mundial.
Ahora, en mi humilde opinión personal debo decir que Zeitgeist me gusto y mucho, bastante de las cosas que aparecen en él como parte de una investigación me parecen muy ciertas, sobre todo lo relacionado con los ataques terroristas y esta supuesta conspiración para el dominio mundial (aunque esto se debe mas a mi gusto por el tema de conspiraciones por algo juego MGS xD) siento que es un poco flojo en la parte de la religión, ya que hay cierta información errónea en el, sin embargo creo que son mas los puntos verídicos que los falsos en esta parte también.
Zeitgeist debe de ser visto por la mayor cantidad de personas posible (ya la han visto + de 5.000.000) sean o no creyentes, ya sea para que aprueben o desaprueben lo que en el se dice simplemente porque critica cosas que siento no les damos la importancia que se merece por parecernos ridículas e improbables, véanlo lo recomiendo, el documental es GRATUITO y lo pueden ver en esta pag:
http://www.zeitgeistmovie.com/
O bien bajárselo por torrent:
http://www.mininova.org/tor/1291548
Me gustaría conocer sus opiniones cuando la vean (o si ya la vieron) si les pareció coherente, ridícula, o lo que sea, a mi me agrado pero también he visto muchos a los que no, espero que la vean y que este tema no muera cuando puede haber una interesante discusion sobre ello.