Si señores... como el ultimo chiste de Larry de Clay que todos aplaudian porque al fin terminaba la tortura... este es el ultimo post de la noche porque ya me agarro noni.
Ys VI: The Ark of Napishtim
PS2 y PSP.
Después de ocho años de espera con respecto a su anterior capitulo (Sand City Kefin ) Nihon Falcom vuelve a retomar esta fabulosa saga de action-rpg,s que data de 1988, esta vez vuelve para PC, el formato mas apropiado para esta saga.
Pero vayamos por partes, el juego comienza con Adol, nuestro protagonista que nos viene acompañando durante toda la saga, tirado en la playa cercana a Rehda el pueblo, donde conoceremos a Isha, Olha y Ord tres de los muchos personajes principales que tendrán repercusión a lo largo del desarrollo del juego. En ese momento descubriremos los secretos del gran vortex de Canaan o el poder de las armas antiguas.
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Hasta aquí todo nos puede parecer de lo mas normal para los que sean asiduos a este genero pero conforme se va desarrollando el juego y vayamos conociendo a personajes del pueblo de los humanos como Leau la armera que nos ira subiendo de nivel las armas, Baslam el alcalde de la aldea que deberemos hacer encargos antes de que arreglen el puente que comunica ambos pueblos, Raba el anciano sabio del pueblo o Ur que tendremos que salvar en una de las mazmorras que nos pasemos. Hasta la parte final del juego con el desembarco de la tropa del almirante Agares, Ernest otro de los personajes principales y la incursión en el Ark of Napishtim, hacen de este juego de los más fluidos en cuanto a desarrollo se refiere.
En cuanto al apartado gráfico se refiere es realmente bonito de ver y tiene un grado de detalle realmente abrumador, muy al estilo de the legend of heroes VI de la misma compañía, escenarios como Rehda, puerto Rimorge o la llanura principal merecen un diez. Ni decir tiene que los diseños vuelven a ser manga y que gozan de una calidad muy aceptable, destacando que en ninguno de los dos pueblos hay ningun personaje secundario repetido, los únicos que son repetidos es la tripulación de Agares.
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Algo a tener en cuenta. Destacar de los gráficos sobre todo el tamaño de los bosses finales que algunos son realmente enormes y se mueven con una fluidez espasmosa, o sino ya me contareis cuando veáis al primero de los cinco bosses finales en movimiento…
Para quienes esten pesando si todo esto estaría acompañado de una jugabilidad catatónica se equivocan xD, el juego es de lo mas simple de manejar que he visto en PC, teniendo simplemente la cruceta para movernos por el mapeado, un botón para atacar, otro para especiales (uno por cada arma, son tres armas en total), salto, cambiar de arma, menú y equipar objeto, muy intuitivo y fácil de controlar.
En cuanto al apartado sonoro esta compuesta por el JDK team, bueno para quien haya jugado a anteriores entregas sigue por estilo música muy animada acorde con el juego, destacando la canción de los combates contra los boss finales y la que canta Olha son muy buenas, quizás se eche de menos una canción cantada para el final… pero bueno es pedir por pedir…
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Por último decir que el juego es corto en veinte horas se puede pasar sobradamente y cuando lo terminas no te dan nada para que incentive a pasarlo de nuevo. Comentar que el juego salio el pasado año 2003 y que tiene previsto su lanzamiento este invierno de la mano de Konami en Playstation 2 en versión americana y también saldrá para PSP y teléfonos móviles, sin confirmar que estas salgan de Japón.
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Copypasteada de:
http://www.gamestonline.com/review/show ... hp?id=86#8