Buenas,
He querido registrarme para comentar este tema, pues yo al igual que el amigo juanramonh me sentí un poco maltratado por Nintendo en el evento de Yoshinori. Bueno realmente todos los que estábamos allí nos sentimos desplazados, apartados y etiquetados como "prensa de segunda categoría" cuando Nintendo España quiso hacer esa penosa distinción entre ricos y pobres y nos dejó ahí en un rincón esperando que firmasen los posters y se hicieran las fotos los 25 invitados por Meristation, luego el público, los curiosos, los niños de 7 años y ya por último nosotros.
Yo (y muchos seguro que también) entiendo que al final las compañías se guían por los números y que hay ciertas páginas que cuentan con privilegios, por eso tampoco podemos exigir que nos manden los juegos a la vez o nos inviten a eventos al otro lado del charco ni nos den decenas de juegos para concursos. Son cosas que uno asume y con humildad trata de trabajar duro (y gratis) para seguir creciendo y llegar a ser alguien en este mundillo.
Ahora bien, lo que no puedo ni quiero entender es que un personal de recursos humanos de una empresa como Nintendo trate de esa manera al resto de prensa que viene ahí a trabajar, y no solo ponga un muro diferenciador sino que además lo pinte de rojo fuerte y te hable con desprecio. Un servidor, cuando la señorita en cuestión se dirigió a nosotros con un despectivo "fotos, firmas y ya eh?" estuvo apuntito de coger el petate y largarse de allí, y si no lo hizo fue para que nuestros usuarios tuvieran la foto con Yoshinori, una personalidad tan importante como honrrosa.
Pero todavía más sangrante es que los señores Nacho Ortiz y Albert Gil, de Meristation, se mofen del columnista catalogando a esta web de ninguneable y al redactor de friki. Esta fue la lamentable respuesta del señor Gil en Twitter:
"Me encanta ver a frikis con aires de grandeza patalear en sus ninguneables blogs al darse cuenta que son un cero a la izquierda

#achupar"
Alomejor son estos frikis los que escriben sin ninguna "línea editorial" detrás y son en estos blogs ninguneables donde se encuentra algo de verdad y de autenticidad, donde no se depende de nadie ni se ponen notas en función de las campañas de publicidad contratadas.
Es la primera y espero única vez que hablo sobre el tema, porque ya estoy harto de escuchar las quejas de los ricos cuando deberíamos ser nosotros los que llorásemos. Prefiero mantener los ojos secos y seguir escribiendo, seguir llenando mi web de contenidos de calidad, doblar o triplicar las noticias y artículos de Meristation y que la gente se de cuenta poco a poco de quien habla con sinceridad y quien no, quien depende de alguien y quien es independiente.
Quiero pensar que solo es cuestión de tiempo, que quien trabaja bien y se esfuerza, termina alcanzando su recompensa.
Y que al final el tiempo pondrá a cada cual en su sitio.