Yoshiro Ono visita Madrid para el lanzamiento de Nintendo 3D

Comenta en este foro las noticias, análisis y artículos publicados en TodoJuegos.com

Yoshiro Ono visita Madrid para el lanzamiento de Nintendo 3D

Notapor Invitado » 28-03-2011 15:58

Mientras la prensa es maltratada por Nintendo Espa�a.

Lee la Noticia Completa

Invitado

Cash on hand: Locked
Bank: Locked

Re: Yoshiro Ono visita Madrid para el lanzamiento de Nintend

Notapor Javitxu » 29-03-2011 11:09

Buenas,

He querido registrarme para comentar este tema, pues yo al igual que el amigo juanramonh me sentí un poco maltratado por Nintendo en el evento de Yoshinori. Bueno realmente todos los que estábamos allí nos sentimos desplazados, apartados y etiquetados como "prensa de segunda categoría" cuando Nintendo España quiso hacer esa penosa distinción entre ricos y pobres y nos dejó ahí en un rincón esperando que firmasen los posters y se hicieran las fotos los 25 invitados por Meristation, luego el público, los curiosos, los niños de 7 años y ya por último nosotros.

Yo (y muchos seguro que también) entiendo que al final las compañías se guían por los números y que hay ciertas páginas que cuentan con privilegios, por eso tampoco podemos exigir que nos manden los juegos a la vez o nos inviten a eventos al otro lado del charco ni nos den decenas de juegos para concursos. Son cosas que uno asume y con humildad trata de trabajar duro (y gratis) para seguir creciendo y llegar a ser alguien en este mundillo.

Ahora bien, lo que no puedo ni quiero entender es que un personal de recursos humanos de una empresa como Nintendo trate de esa manera al resto de prensa que viene ahí a trabajar, y no solo ponga un muro diferenciador sino que además lo pinte de rojo fuerte y te hable con desprecio. Un servidor, cuando la señorita en cuestión se dirigió a nosotros con un despectivo "fotos, firmas y ya eh?" estuvo apuntito de coger el petate y largarse de allí, y si no lo hizo fue para que nuestros usuarios tuvieran la foto con Yoshinori, una personalidad tan importante como honrrosa.

Pero todavía más sangrante es que los señores Nacho Ortiz y Albert Gil, de Meristation, se mofen del columnista catalogando a esta web de ninguneable y al redactor de friki. Esta fue la lamentable respuesta del señor Gil en Twitter:

"Me encanta ver a frikis con aires de grandeza patalear en sus ninguneables blogs al darse cuenta que son un cero a la izquierda :) #achupar"

Alomejor son estos frikis los que escriben sin ninguna "línea editorial" detrás y son en estos blogs ninguneables donde se encuentra algo de verdad y de autenticidad, donde no se depende de nadie ni se ponen notas en función de las campañas de publicidad contratadas.

Es la primera y espero única vez que hablo sobre el tema, porque ya estoy harto de escuchar las quejas de los ricos cuando deberíamos ser nosotros los que llorásemos. Prefiero mantener los ojos secos y seguir escribiendo, seguir llenando mi web de contenidos de calidad, doblar o triplicar las noticias y artículos de Meristation y que la gente se de cuenta poco a poco de quien habla con sinceridad y quien no, quien depende de alguien y quien es independiente.

Quiero pensar que solo es cuestión de tiempo, que quien trabaja bien y se esfuerza, termina alcanzando su recompensa.

Y que al final el tiempo pondrá a cada cual en su sitio.
Javitxu
Insert Coin
Insert Coin

Cash on hand: 65.00
Xbox Gamertag: javitxu69
Cuenta PSN: matrix_blasa

Notapor KaTXi » 29-03-2011 12:54

Como director de esta web me he querido ver apartado de este asunto para no calentarlo más, pero me veo obligado a responder, vamos, que me lo pide el cuerpo con eso de "ninguneables (¿existe esa palabra?) blogs":

Lo primero aclaro que NO nos sentidos aludidos por lo de "Ninguneables Blogs", primero porque TodoJuegos no es un blog (ojo, no tenemos absolutamente nada en contra, es más, Kotaku o Joystik les ha comido la merienda a GameSpot o IGN en el mundo Anglosajón de forma más que merecida) y segundo porque llevamos en esto desde 1997, cuando los Blogs no existían y posiblemente el autor de tan desafortunado comentario aun estaba aprendiendo la tabla de multiplicar.

Sobre el menosprecio, qué decir, entiendo perfectamente a nuestro amigo Javitxu, hace falta tener menos luces que la sala de control de uno de los reactores de Fukushima tras el terremoto para hacer ese comentario siendo "colaborador" de un web grande.
Vamos, como si un becario de El Mundo se riera de los posts en su Blog de Arturo Pérez Reverte porque El Mundo tiene chorrocientasmil visitas y el Blog sólo mil.

Sobre lo ocurrido en la presentación no voy a opinar, no estuve allí y no sería parcial, Juanra es mucho Juanra :) .
Además siempre he tenido una buena relación con gente de prensa de Nintendo como Manuel Curdi (al que no veo hace años, tantos como cuando comentábamos la segunda temporada de Lost en las presentaciones) o otros que ya no están y con los que a día de hoy guardo una excelente relación como Jose Manuel Castillo o Iñaki Hernáez (aun vive el Bonsai que salió de la semilla que mandasteis con la DS Phat).
[url=http://profile.mygamercard.net/KaTXi][img]http://card.mygamercard.net/ES/cylinder/steel/KaTXi.png[/img][/url]
KaTXi
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 418.00
Xbox Gamertag: KaTXi
Cuenta PSN: KaTXi

Notapor juanramonh » 29-03-2011 19:49

Creo que tras las palabras del director de la web poco más puedo añadir yo. Sólo que espero que Nintendo esto se lo haya tomado como una crítica constructiva en todo momento, ya que es de sabio aprender de los errores que cometemos.

También pedir disculpas por alguna palabra con un tono más "alto" o malsonante, ya que posiblemente no era la más ideal para ponerla, pero en el momento de realizar el texto si vas enojado por la situación dada puede suceder. ;)
juanramonh
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 3,879.10
Bank: 391,028.00
Xbox Gamertag: juanramonh
Cuenta PSN: juanramonh
Nintendo Friend Code: juanramonh

Notapor ASTURmatr » 30-03-2011 00:32

Yo creo que se juntó el hambre con las ganas de comer. Por una parte estuvo el exceso de celo y por otra el descontrol en la organización.

La prensa está allí para cubrir un evento y van a trabajar. Es completamente comprensible que haya tratos más o menos favorables, que haya entrevistas exclusivas, etc. Pero eso requiere una organización.

Si de antemano se hubieran estipulado las condiciones y la forma de proceder no habría pasado nada y todo se habría llevado mejor.

Por los comentarios de los asistentes, lo molesto fue el desconcierto de verse en un tinglao que no se esperaban.
ASTURmatr
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 610.40
Bank: 103,728.00

Volver a Noticias

• Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje