por Cagalli Yula Athha » 31-01-2007 14:18
Hola,
Ante de nada...tengo muchos rpgs ahora, porque los he comprado de 2nd hand en mercadillos y en eBaY..de exo, he realizado cerca de 20 rpgs comprados(algunos precintados), y todos entre un 50 y un 70% del precio q tenían cuando salieron...os aconsejo q os lo mireís si buskaís rpgs, aunque algunos están por las nubes(lçease Suiko 1 y 2, Wild arms 1 y Vandal hearts 2).
En cuanto a lo de SoCT e ICO(sobre todo el primero), es injusto que me digas lo de la historia, cuando el SoCT no es un rPG, ypor tanto los parámetros para medir son distintos. Para el estilo de juego del SocT, la historia es importante,sí, pero lo es más la puesta en escena, la ambientación, la jugablidad y más bien como se exprime cada segundo que estás jugando a él..
En cuanto a ICO, vuelvo a lo que dije antes. Se puede ser un A++, si aun teniendo un aspecto bastante bajo, tienes otras cosas que rallan a un grandissimo nivel(es cierto que la histoira de ICO, que la hay, es corta, pero no por ello no deja de ser profunda y sobre todo, llena de cabos sueltos a rellenar por los usuarios); El sistema de juego fue único cuando salió, sin contar la propia sensación que sentías al dejar a Yorda sola..weno, no voy a explayarme con esto, ICO tiene esa capacidad de transmitirte emociones, algo que sin duda sólo pueden hacer aquellos juegos que tienen ese punto de "magia".
En cuanto al DQ, no creo que fiarse de las opiniones sea demasiado correcto..Por ejemplo, me he puesto a mirar GameSpot(por elegir 1 al azar, no suelo mirar puntuaciones ), y el Suikoden 2 tiene ..un 7.6 xDDDD El suikoden 4 tiene más puntuación que él, cuando es de lejos, el más flojo de la saga.
Más q la nota, te puedes guiar por los comentarios, q los motivos que aluden para esas notas, ya que normalmente esa diferencia de puntuacion viene por determinar una escala de valares distinta a otro(es decir, para unos la jugablidad es más importante q la historia, para otros los gráficos se la pelan 100% mientras que a otros les parece lo primero)...
De ahí esas diferencias. Sigo pensando que para un RPG, la historia DEBERÃ
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]