Ya me pase el Dragon Quest VIII!!!!

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Notapor Frijolito » 27-01-2007 16:23

Coño,Pherseo tienes razon.Estaba jugando al xboxlive xD con la tarjeta de mi hermano.

Cagalli,si que lo busque pero me sobresature.No te miento,gracias por postear la direccion.

Me he leido esta vez todos,los spoiler tambien.Tu analisis es muy valido,de echo comparto casi todo contigo.

Pero es que me lo comparas con por ejemplo el FFX,que es DIOS.El DQ es mucho mas liviano y menos profundo,de todas formas es un gran juego.No joya para ti pero buen juego.

Lo que menos me gusto fue los combates,se hacen muy pesados.

Ahora me pasare las prubas draconianas,ya he llegado al pueblo de los dracos esos.Despues dejare de lado todo juego de rol,creo que me pasare de una vez el HALO2 modo historia.

Un cordial saludo a todos!

PD:

[quote]
juegos marginales

Eso me ha echo gracia xDD
[img]http://img22.imageshack.us/img22/5114/firmatheend.jpg[/img]
Regracias,Kodiack
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 0.00

Notapor Cagalli Yula Athha » 27-01-2007 21:06

[quote="Frijolito"]Coño,Pherseo tienes razon.Estaba jugando al xboxlive xD con la tarjeta de mi hermano.

Cagalli,si que lo busque pero me sobresature.No te miento,gracias por postear la direccion.

Me he leido esta vez todos,los spoiler tambien.Tu analisis es muy valido,de echo comparto casi todo contigo.

Pero es que me lo comparas con por ejemplo el FFX,que es DIOS.El DQ es mucho mas liviano y menos profundo,de todas formas es un gran juego.No joya para ti pero buen juego.

Lo que menos me gusto fue los combates,se hacen muy pesados.

Ahora me pasare las prubas draconianas,ya he llegado al pueblo de los dracos esos.Despues dejare de lado todo juego de rol,creo que me pasare de una vez el HALO2 modo historia.

Un cordial saludo a todos!

PD:

[quote]
juegos marginales

Eso me ha echo gracia xDD

Hola,

Si compartes mi opinión, dije q el DQ de chapoeu nada, ni joya ni nada..No parece ser lo mismo q tu dijiste ^__^

En cuanto a la comparación, yo creo que te equivocas. También lo he comparado con otros títulos (Suikoden y Grandia,entre otros)..Y además, el FFX es lo que es, y si no estás a su altura en ningun aspecto(ni en historia, ni sistema de combate, ni nada, ni un solo atributo), entonces es que no es una joya ni una obra de arte y ya está.

Puedo sonar cabreado, pero es que me sakó de mis casillas el Dragon quest. Tenía muchissima ilusion, porque llegaba años leyendo y oyendo sobre la saga en Japón, y por fin iba a llegar un capítulo a PAL ESPAÑA, y además traducido ...y mi decepción fue demasiado grande(parecido a la q he tenido con el Belkan War hace nada..)

Xao !
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

Notapor Frijolito » 28-01-2007 16:01

Dragon Quest Es probablemente el mejor juego de rol de esta genracion por detras del FFX xDDDDDD

Es que tienes razon en muchas cosas,pero a mi entender te pasas un pelin.Hablo por mi,el juego me ha tenido enganchado unas 110 horas,que son las que llevo hasta ahora y eso es de agradecer.

Por 30 euros que lo venden nuevo tener un juego asi es un lujo,el modelado de los personajes y mostruos es muy bueno.No se por que lo criticas.El cel shading le queda perfecto,la musica es abrumadora.Creo que no haces mencion en tu critica sobre la musica.

Es buenisima.

A diferencia tuya,no tenia ninguna expectativa hacia el juego y lo he visto con ojos de novato.Y me reitero de que es un señor juegazo,esta clase de juegos son los que marcan la diferencia en comprarte una consola u otra.

Un saludo!
Regracias,Kodiack
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Cagalli Yula Athha » 28-01-2007 17:11

Hola,

Antes de nada, me gustaría saber que RPGs has visto o has jugado, porque de eso depende mucho LA VALORACION QUE LE DES al Dragon QuesT. No estaría de mal que dijeras los RPGS q has jugado..

[quote]Dragon Quest Es probablemente el mejor juego de rol de esta genracion por detras del FFX xDDDDDD

Sobre todo, después de leer este comentario. Repito, ponme q RPGs has jugado, porque a saber con cuales lo estás comparando tu.

[quote] que tienes razon en muchas cosas,pero a mi entender te pasas un pelin.Hablo por mi,el juego me ha tenido enganchado unas 110 horas

Muuuchos juegos poseen una duración superior a 110h.(x cierto, 110h para pasarte la main history ?? supongo q habrás exo otras cosas, porque tan lento no me lo creo xDD)

[quote]Por 30 euros que lo venden nuevo tener un juego asi es un lujo,el modelado de los personajes y mostruos es muy bueno

Agree, el cel shading usado es bastante bueno, ya lo mencioné arriba. Pero en un RPG, los gráficos es, de lejos, el parámetro menos importante.

[quote]la musica es abrumadora.Creo que no haces mencion en tu critica sobre la musica.

Sin comentarios, para mí la música es un auténtico petardo. Repito again que me digas que rPGS has jugado, porque la OST del dragon quest ES MUY INFERIOR al Grandia(1 y 2), al Suikoden 2 y 4(no he jugado al 5 ni tacts aun)..Incluso me atrevería a decir que prefiero la del BOF5(que no es ninguna maravilla) a la del DQ. Y por no mencionar los A++..

Por esto, y por TODOS los motivos que puse en el post(sobre todo en lo referente a la absurda historia y a la nula evolución / transfondo de los personajes), me parece una aberración llamarlo Joya.

Y, aunque lo dije ya en el otro topic, reitero que el DQ es un buen juego de RPG, eso nadie lo discute. Por encima de la media(si fuera global), y por 30€ sin duda una buena compra(por 30€, muuxas compras son buenas xD)...aquí solo estamos discutiendo que creo que no se merece un lugar en los pedestales de la gloria.
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

Notapor ragnor » 29-01-2007 11:37

Primero de todo: CYA, qué tal está Magna Carta? Myohmy me dijo que no era demasiado largo y se hace corto... pero eso también me interesa en un juego. Justamente es la larga duración de Suikoden V lo que me ha impedido, de momento, su compra (este mes de febrero tocan Okami y... FFXII; que espero que me dure muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos meses).

Bueno, pese a no querer generar un bucle de descalificaciones, insultos y demás verborrea en la que acaban todas las discusiones, sí querría comentar ciertos aspectos.
¿Por qué crees que DQ ha tardado tantísimo en llegar? Han llegado antes Disgaeas, Grandias, Suikodens... El público al que está enfocado el DQ es puramente japonés; y no un japonés cualquiera, si no un japonés que ya conozca los demás DQ (rectifico, un japonés cualquiera: no hay ni un sólo japonés que no sepa que es).
El juego sigue unos patrones mucho más marcados que los de FF; los combates son muy tradicionales, el personaje nunca "habla", el nombre de ciertas magias siempre es el mismo...
Es todo esto lo que contribuye a que el juego guste tanto.

El error que cometiste, creo, fue esperarte algo novedoso, que te sorprendiera: DQ es un juego tradicional, prácticamente la única diferencia entre este VIII y los primeros es el hecho de tener gráficos en 3D (y una historia distinta, claro).
A algunos esto les horrorizará, y a otros les encantará. A mi me gustó dejar de lado los alardes técnicos, la originalidad por encima de la jugabilidad, y centrarme en un juego como los de antaño. Y más ahora que hay tantísimos juegos, no puedes permitirte el hecho de volver a jugar a un RPG "clásico".

Espero no haber divagado demasiado.
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor Frijolito » 29-01-2007 20:09

No he jugado a muchos,mira.De los que recuerdo diria.El FFVIII,IX,X.El Kindoms hearts no cuenta,no?he jugado al grandia de DC creo y no me gusto,la verdad es que no soy seguidor de este genero.

Lo de que DQ era el mejor juego de rol de la historia,lo decia solo por reirme un rato :mrgreen:

Llevo mas de 110 horas,pues estoy en las pruebas draconianas y gasto tiempo en subir de nivel.

Sobre la musica,no es la del FFX pero a mi gusto es muy buena.Orquestrada y sinfonica,no la considero un petardo.

Viendo tus conociemientos ante esta clase de juegos,no entrare en debates pues soy bastante profano.A titulo personal y a ojos de novato,el juego me ha gustado y mucho.

Un saludo a todos!
Regracias,Kodiack
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Cagalli Yula Athha » 29-01-2007 23:20

Hola,

[quote]Primero de todo: CYA, qué tal está Magna Carta? Myohmy me dijo que no era demasiado largo y se hace corto

Ya te lo diré cuando me lo pase, que no tengo apenas tiempo para jugar(solo juego ALGUNOS findes, y no mucho rato)

[quote]El juego sigue unos patrones mucho más marcados que los de FF; los combates son muy tradicionales, el personaje nunca "habla", el nombre de ciertas magias siempre es el mismo...

Veamos, esas tradiciones las hay en todas partes:
· Combates tradicionales(Muchos rpgs, no hace falta q ponga ejemplos)
· Personaje nunca habla: Suikodens, y sin embargo fíjate la diferencia de calidad
· Nombre de las magias iguales: FF,Suikos,Grandia...más bien todas las Sagas suelen compartir eso.

[quote]El error que cometiste, creo, fue esperarte algo novedoso, que te sorprendiera: DQ es un juego tradicional, prácticamente la única diferencia entre este VIII y los primeros es el hecho de tener gráficos en 3D (y una historia distinta, claro).
A algunos esto les horrorizará, y a otros les encantará. A mi me gustó dejar de lado los alardes técnicos, la originalidad por encima de la jugabilidad, y centrarme en un juego como los de antaño. Y más ahora que hay tantísimos juegos, no puedes permitirte el hecho de volver a jugar a un RPG "clásico".

No creo que ese fuera mi error. La Saga Suikoden es muy tradicional, y no deja de ser impresionante(aunque 4 fuera el más bajo de todos).

Y de todas formas, todos los fallos que tiene el DQ están ahí, y no habeís podido debatirlos, porque tengo razón. Ahora bien, que "te gustase" el DQ, o incluso que sea "EL QUE MÃ
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

Notapor ragnor » 30-01-2007 00:56

[quote="Cagalli Yula Athha"]Hola,

[quote]Primero de todo: CYA, qué tal está Magna Carta? Myohmy me dijo que no era demasiado largo y se hace corto

Ya te lo diré cuando me lo pase, que no tengo apenas tiempo para jugar(solo juego ALGUNOS findes, y no mucho rato)

[quote]El juego sigue unos patrones mucho más marcados que los de FF; los combates son muy tradicionales, el personaje nunca "habla", el nombre de ciertas magias siempre es el mismo...

· Personaje nunca habla: Suikodens, y sin embargo fíjate la diferencia de calidad
· Nombre de las magias iguales: FF,Suikos,Grandia...más bien todas las Sagas suelen compartir eso.

[quote]El error que cometiste, creo, fue esperarte algo novedoso, que te sorprendiera: DQ es un juego tradicional, prácticamente la única diferencia entre este VIII y los primeros es el hecho de tener gráficos en 3D (y una historia distinta, claro).

No creo que ese fuera mi error. La Saga Suikoden es muy tradicional, y no deja de ser impresionante(aunque 4 fuera el más bajo de todos).

Y de todas formas, todos los fallos que tiene el DQ están ahí, y no habeís podido debatirlos, porque tengo razón. Ahora bien, que "te gustase" el DQ, o incluso que sea "EL QUE MÃ
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor Raistlin Majere » 30-01-2007 00:59

[quote="ragnor"][quote="Cagalli Yula Athha"]Hola,

Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

Notapor ragnor » 30-01-2007 11:13

Que quoteo más largo para una frase... :icon_lol:
Pero la has clavado con esa frase: no es una historia, una novela, un drama... es un cuento.
Lo mismo podía pasar con SotC (que creo que te gustó, CYA): el argumento y el planteamiento son simples; pero tiene una magia especial que sólo tienen los cuentos.
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor Cagalli Yula Athha » 30-01-2007 14:39

Hi, sigamos con el tema..

[quote]Los Dragon Quest presentan argumentos simples, entornos coloridos, personajes graciosos, situaciones ridículas y cómicas...

Un argumento simple es un argumento simple, y por ende, inferior a un argumento complejo. Joder, es que es sencillo.

Y lo de personajes graciosos, situaciones ridiculas y cómicas, eso es a gustos, pero eso no lo estoy enjuiciando(de todas formas, DQ me pareció menos gracioso de lo que muchos dicen, pero tuvo sus momentos). Pero no se puede excusar en que "DQ es así", para justificar que un argumento simple tenga la misma calidad de un argumento complejo y bien hilado. Por ahí no paso.

Es como decir que "The Punisher" tiene un argumento simple, Matrix 1 tiene uno complejo, y son iguales pq cada uno tiene su función...coño, tendrán su función, pero uno es mejor que otro evidentemente.

[quote]Los personajes no sufren mil pesares; no dramatizan su situación; no sufren porque su amado murió, el planeta está muriendo o lo que sea.

Vaya topicazos que os saltaís. Ni de coña un buen personaje tiene porqué haber perdido un ser querido o que el planeta la esté palmando o similares. Pero desde luego, prefiero un personaje que me transmita algo que un xaval que se pasa toda la historia con la misma sonrisa de inútil(y no va sólo por Angelo..)

[quote]Ya me contarás sobre el Magna Carta. Aunque son tantísimos los juegos que faltan...: Okami, Suikoden V, FFXII y Rogue Galaxy caen seguro. Luego Magna Carta, Drakengard 2 (soy el único al que le gustó el primero? xD)...

Rogue aun queda para q salga...en cuanto al drakengard, todavia lo tengo aqui sin estrenar..

PD: Vuelvo a insistir por enésima vez, comprendo que os pueda gustar el DQ, mucho, poco, muchissimo o nada, que para gustos,colores, pero no se puede ser un A++ sin un argumento complejo, sin unos personajes interesantes y con un sistema taaaaan tedioso(entre mil cosas más).

Todos estaís lanzando tiros de que os ha gustado, os ha encantado, y que la intención del DQ es divertir tal y cual...me parece perfecto(todos los juegos se supone q buskan divertir), pero el DQ ni es ni será una obra maestra....

Y finalizo con el ejemplo del Disgaea, que hay gente MUY enamorado de él: Su historía es pésima, pero absolutamente todo lo demás ralla a un nivel increible(sobre todo en las opciones disponibles y duración), y que algunos lo consideren un A++ puede ser correcto(no para mí, pero esto ya es subjetivo).

Pero el DQ no es ni lo uno ni lo otro...

En fin, más o menos eso..
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

Notapor ragnor » 30-01-2007 18:13

También tienes Drakengard? Chico, tú los tienes todos... xD
Aún falta para Rogue Galaxy, pero no te creas que tanto... el FFXII me durará lo suyo...
No es que para muchos jugones el DQ sea una obra maestra; lo es también por la mayoría de críticos, y, remarco, no únicamente japoneses (teniendo en cuenta que DQ es un juego muy japonés).

Un argumento complejo no es necesariamente mejor que uno simple.
No se me ocurre ningún otro ejemplo: Muchos manga tienen argumentos complejos, incluso algunos demasiado; pero eso no significa que sean mejores que, por ejemplo ¡Yotsuba! (o Yotsuba to!). No sé si conocerás este manga, trata de la vida de una niñita bastante inocente, cuando se muda de barrio. Realmente no pasa nada en los capítulos, pero todo está tratado con "algo especial", difícil de explicar; y la mayoría de gente que lo ha leído les ha encantado, y la crítica aplaudido.

Me remito al ejemplo de SotC: su argumento es simple, al igual que ICO; sin embargo creo que son juegos que te gustaron.
Entiendo que te gusten los argumentos barrocos (yo personalmente los prefiero; también me gusta más una historia a lo FFX o XII que la del DQ), pero la simplicidad también puede ser un punto fuerte; es parte de la magia de ICO, por ejemplo.
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor Cagalli Yula Athha » 31-01-2007 14:18

Hola,

Ante de nada...tengo muchos rpgs ahora, porque los he comprado de 2nd hand en mercadillos y en eBaY..de exo, he realizado cerca de 20 rpgs comprados(algunos precintados), y todos entre un 50 y un 70% del precio q tenían cuando salieron...os aconsejo q os lo mireís si buskaís rpgs, aunque algunos están por las nubes(lçease Suiko 1 y 2, Wild arms 1 y Vandal hearts 2).

En cuanto a lo de SoCT e ICO(sobre todo el primero), es injusto que me digas lo de la historia, cuando el SoCT no es un rPG, ypor tanto los parámetros para medir son distintos. Para el estilo de juego del SocT, la historia es importante,sí, pero lo es más la puesta en escena, la ambientación, la jugablidad y más bien como se exprime cada segundo que estás jugando a él..

En cuanto a ICO, vuelvo a lo que dije antes. Se puede ser un A++, si aun teniendo un aspecto bastante bajo, tienes otras cosas que rallan a un grandissimo nivel(es cierto que la histoira de ICO, que la hay, es corta, pero no por ello no deja de ser profunda y sobre todo, llena de cabos sueltos a rellenar por los usuarios); El sistema de juego fue único cuando salió, sin contar la propia sensación que sentías al dejar a Yorda sola..weno, no voy a explayarme con esto, ICO tiene esa capacidad de transmitirte emociones, algo que sin duda sólo pueden hacer aquellos juegos que tienen ese punto de "magia".

En cuanto al DQ, no creo que fiarse de las opiniones sea demasiado correcto..Por ejemplo, me he puesto a mirar GameSpot(por elegir 1 al azar, no suelo mirar puntuaciones ), y el Suikoden 2 tiene ..un 7.6 xDDDD El suikoden 4 tiene más puntuación que él, cuando es de lejos, el más flojo de la saga.

Más q la nota, te puedes guiar por los comentarios, q los motivos que aluden para esas notas, ya que normalmente esa diferencia de puntuacion viene por determinar una escala de valares distinta a otro(es decir, para unos la jugablidad es más importante q la historia, para otros los gráficos se la pelan 100% mientras que a otros les parece lo primero)...

De ahí esas diferencias. Sigo pensando que para un RPG, la historia DEBERÃ
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

Notapor Frijolito » 31-01-2007 17:31

DQ8 mola cantidubi.

Fin del comunicado.
Regracias,Kodiack