Ya llego a Mexico el Nintendo DS y un amigo ya se lo compro, aunque lo compro en EUA ya que aqui cuesta lo doble xdd, 3000 pesos mexicanos, equivalente a 300 dolares, bueno al principio cuando lo vi me no me lo imagine tan grande, bueno no es inmenso pero si es grande, pense que seria incomodo pero no fue asi ya que usaba el lapicillo y los botones aveces sin darme cuenta, jugaba el Mario 64x4, los minijuegos fueron muy simples pero muy divertidos, creo que ni me importaba ver graficos estilo metal gear, fue asombroso como me divertia y ver a otro divertiendose de algo tan simple que era solo tocar, tambien jugue en aventura el mario 64 y tambien esta entretenido aunque se necesita mas tiempo para jugarlo con calma, tambien vi el pictochat aunque no habia con quien chatear, y tambien vi la agenda qu e trae varias opciones.
Aqui un resmuen:
Lo bueno: una consola que tiene mucho que te dispone de juagar, una nueva experiencia y divertida.
Lo malo: los graficos no son muy buenos, aunque reitero que son mejores que los de N64, pero uno puede observar que aveces los pixeles cantan, aunque la PSP dispone de este mismo error y muchos mas, aunque eso si la PSP tiene mejores graficos, sobre todo temo ya que vivimos en un munndo de casualismo y solo quieren ver algo que se vea cool, y eso me preocupan porque hay gente que le gusta el PSP ciegamente solo porque escucharon que tiene graficos de PS2, de lo que eso no es cierto aunque si son muy buenos.
Conclusion: la NDS aunque no necesite de graficos necesita juegos y una gran cantidad algo que me puede preocupar, ya que si no se logran hacer un gran numero de juegos como lo prometio Nintendo, puede que la NDS se vaya al caño, sin embargo es una consola que tiene mucho potencial, y segun parece un wireless sorprendente, con juegos buenos que ofrecen que el DS sea posible la mejor consola que el mundo nadie a probado.
Este es mi primer dia jugando el DS, les informare mas sobre ello sobretodo el miercoles que es cuando otro amigo ya tendra un NDS, para asi yo probar el sistema inalambrico, que como he leido es sorprendente.
Mas informacion de la consola por los que no saben que es el NDS.
El NDS es una consola creado por Nintendo que usa un procesador ARM 9 y ARM 7 los dos son de 32 bits, uno maneja el 3d y el otro maneja el 2d, tiene 2 pantallas LCD a 3 pulgadas (7 centimetros) , de la cual la inferior es touch screen, tiene un slot para cartuchos de GBA que esta en la parte inferior de la consola, y el uno para terjetas de juegos para DS, que usa tecnologia panasonic de tarjetas ds, (casualidad que se llame DS) la tarjeta es como entre 3 y 4 cm de largo y 2 de ancho (es una miniatura) tiene 1 GB de capacidad y la gran capacidad de esta tarjeta es que tiene una memoria blanca en el que se pueden grabar partidas, tanto de un solo jugador como de multijugador, esto quiere decir que solo con un juego puedes jugar con 16 personas, tambien se presume que con el online podras bajar demos o extras del juego, usando solo tu tarjeta de 4 cm, xdd, la conecciòn inalambrica es wi-fi que se supone que es de 100 pies, pero el de NDS llega a 200 pies (como que le mejoraron) y para la coneccion LAN tiene su propio protocolo 802.11 de Nintendo. Tambien tiene un detector de sonido que es una reandita como un rayita que se supone que de ahi se activa la voz, un puerto misterioso (creo que para el dispositivo para ver TV, entre otras cosas mas), un puerto para microfono, un puerto para bocinas, el sonido es surround y es de muy buena calidad, bueno eso es todo de lo que recuerdo, para que vean la consola si tiene potencial, solo hay que aprovecharlo.