por +-GualiCho-+ » 13-07-2003 05:06
La Segunda parte
Siguiendo su recuperación, Logan, esta vez bajo la supervicion del Departamento H, nuevamente trabaja para la Inteligencia Canadiense. En esta nueva fase de su vida como agente del gobierno canadiense, Logan sirve principalmente en Siberia y el Pacífico Occidental, notablemente la costa del Pacífico de Asia y las islas a lo largo de esa costa, incluyendo a Japón. Logan domina varios idiomas de Oriente durante este periodo, y también aprende ruso, aunque nunca logra el mismo nivel de habilidad en este como en otros idiomas. Durante los primeros años de este periodo en el servicio canadiense, usará sólo el seudónimo "Weapon X" quizás un nombre que vino de su subconciente por los dias en el Team X. Ya habiendo logrado el rango de Mayor y Comandante en otras agencias, eventualmente Logan logra el rango de Capitan en las Fuerzas Armadas Canadienses durante este periodo.
Una de las primeras misiones de Logan como Weapon X lo lleva a Irak dónde militantes Iraquís, apoyados por mercenarios, han tomado una embajada americana, en la que se encontraban ciudadanos canadienses e incluso una monja canadiense entre los rehenes. El gobierno canadiense envía a Logan para ayudar a Delta Force, un equipo especial de operativos del gobierno americano. Logan ayuda recuperando la embajada, mientras mata algunos de los iraquíes. La monja, de quien abuso violentamente uno de los mercenarios, Bruno Malone, ella antes de morir le pide a Logan que vengue su sufrimiento. Logan se habia preparado para actuar inmediatamente en este voto de venganza, pero al parecer sus nuevas responsabilidades como agente del Departamento H le impidieron hacerla. Logan no olvido esta promesa, sin embargo, la cumplira años despues, despues que asumio la identidad disfrazada de Wolverine. Como parte de otra mision para el Departamento H, Logan une fuerzas con Ben Grimm y Carol Danvers en una mision especial en territorio ruso, bajo las ordenes del Coronel Nick Fury y con informacion proveida por Tony Stark, quien, como Grimm, dentro de unos pocos años sera volvera un superheroe, en su caso en Iron Man. Todavía padeciendo la pérdida de memoria y recurriendo a momentos de rabia enloquecida, Logan pasa por un periodo de ajuste a su nuevo papel.
En una misión para el gobierno canadiense, Logan se pasa cuatro meses en Hong Kong, un lugar que probablemente ha visitado a menudo en el pasado, dónde se encuentra en conflicto con la unidad del crimen organizado conocida como las Tríadas; también encuentra al nombrado asesino McLeish, conocido como White Ghost, a quien volvera a encontrar años despues.
Dos años despues de que Logan fuera encontrado por los Hudson, los Cuatro Fantasticos, el primer equipo público de super héroes en varios años, son aclamados mundialmente. Inspirado por esto, Hudson decide orientar al Departamento H hacia la formación de un super equipo canadiense patrocinado por el gobierno que operará frente al ojo público; Logan es el primer recluta de Hudson, y Hudson lo nombra de hecho para la dirección eventual de este equipo que, en sus fases tempranas de desarrollo, es conocido como "Flight" (Vuelo). En preparación para su carrera como un superheroe públicamente conocido, Logan se equipa con un traje amarillo-azul distintivo.
Logan, contemplando la sabiduría de esta nueva carrera, regresa a Madripur, el sitio de algunas de sus actividades heroicas más tempranas, y pasa algunos meses allí, dónde se reúne con su vieja amiga Seraph. Seraph le presenta a Logan a otro alumno suyo, Viper que es como Logan fue una vez, agente de espionaje independiente, aunque, presumiblemente desconocido para los demas, las actividades de Viper son normalmente de naturaleza terrorista, y, por casualidad, entre su clientela esta HYDRA. Como Logan y Seraph, Viper, nace antes de la Segunda Guerra Mundial. Viper envejece lentamente, en su caso, esto es debido a un pacto que hizo hace décadas con un antiguo dios conocido como Chthon, en su juventud durante la guerra en Europa. Durante este tiempo, Logan y Viper ayudan a Seraph en sus actividades contra la Mano, y esto parece ser el caso más temprano en que Logan lleva su traje amarillo-azul en batalla; en una ocasión, Seraph y Viper tuvieron sus vidas en peligro y fueron rescatadas de Sabretooth por Logan. Este evento marca la ultima visita de Logan a Madripur hasta años recientes. Movido por el ejemplo de heroismo de Seraph, Logan regresa a Canadá, aceptando trabajar con Flight y en el futuro volverse su líder.
Para prepararse bien para su papel eventual como el líder de Flight, Logan recibe psicoterapia intensiva, incluso hipnotismo y terapia de drogas, para ayudarle a controlar sus enloquecida rabia; este proceso parece haber empezado de hecho poco después su recuperación inicial del experimento Weapon X. A pesar de los planes de Hudson para crear un super equipo, Logan era el unico candidato, y Logan espera en Canadá durante meses mientras Hudson continúa su búsqueda de otros candidatos convenientes. Mientras, Logan es llamado para enfrentar a D'Von Kray, un guerrero del siglo cuarenta que persigue a un mutente viajero del tiempo conocido como Cable quien solo ha llegado recientemente al siglo veinte; llevando su traje amarillo-azul la primera vez en una misión candiense, Logan lucha y sólo derrota a Kray que es tomado bajo la custodia del Departamento H, pero que escapa pronto y sigue a Cable a New York en los Estados Unidos, con Logan como perseguidor. Luego de derrotar y recapturar a Kray, Logan y Cable brevemente se encuentran por primera vez; a pesar de sus esfuerzos combinados combatiendo a Kray, la reunión no fue amistosa. Tiempo después de esto, Cable se vuelve un mercenario y lider de un equipo conocido como Wild Pack o Six Pack. En los años posteriores Cable y Logan periódicamente se reencuéntraran y desarrollaran una rivalidad poco amistosa, aunque trabajarán juntos bajo el amparo de los X-Men.
Durante los próximos meses, Hudson recluta casi media docena de otros superhumanos como miembros potenciales de Flight a quienes Logan entrena en el combate. Como un operativo del Servicio Secreto canadiense, Logan coopera con los agentes de inteligencias de muchas otras naciones. Entre éstos su amiga Carol Danvers, que todavía esta con Inteligencia de USAF; Logan frecuentemente trabaja con Danvers y su compañero, Michael Rossi, en Saigon, Vietnam, y Tokio dónde Danvers le enseña a Logan cómo jugar poker. En algun momento Logan y Danvers se involucran románticamente. Al trabajar con Logan, Danvers usa el codename "Ace"(El As), mientras Logan resucita su seudónimo anterior de "Patch". En ocasiones, Danvers también llama a Logan por el apodo afectuoso de "Wildboy". Mientras estan en Japón, Logan trabaja también extensivamente con Asano Kimura del Servicio Secreto japonés, a quien conoce hace décadas. Logan, contento por poder renovar sus viejos lazos, continúa sus estudios samurai bajo el tutelaje de Ogun y otros.
Algunos meses después del debut del super equipo americano conocido como Avengers (los Vengadores), un criminal americano conocido como Egghead lidera un equipo de mercenarios super poderosos en una operacion para chantajear a Canadá a través del uso de una cabeza nuclear. Wolverine, lidera a un equipo de aprendices, Snowbird, Smart Alec, St. Elmo, Stitch, y Groundhog, contra las fuerzas de Egghead; aunque Logan ha entrenado periódicamente a Flight los ultimos meses, esta parece ser su primera aparicion pública como superheroes canadienses. Aunque la misión fue un éxito, el St. Elmo fallece, Groundhog deja el equipo, y otros miembros demostraron que no eran los indicados para tales misiones. Basado en esta falta de preparación, Hudson dividirá Flight en el futuro en tres divisiones de eficacia creciente: La Gamma, la Beta, y la Alpha, con Alpha Flight como el super equipo público definitivo. Durante los siguientes años Logan recluto a otros miembros para Alpha Flight, entre ellos Snowbird, Wild Child, Aurora.
Cinco años después de la misión Iraquí, tres años después de asumir la identidad disfrazada de Wolverine por primera vez, Logan caza a los mercenarios que ayudaron a secuestrar la embajada americana y, en unos dias, los mata a todos, excepto a Malone, quien se suicida para no darle la satisfacción de matarlo. En algún punto durante sus operaciones de inteligencia en el extrangero, Logan encuentra a Wada Wilson, el mercenario conocido como Deadpool (Masacre); al igual que Logan, Deadpool es un producto del Programa Weapon X, quien posee un factor curativo que al parecer derivó del de Logan.
Durante estos años, como la poblacion de super villanos aumenta firmemente, Logan aparentemente se encuentra a varios mutantes criminales, incluyendo a Mystique, Mesmero y Magneto, aunque su encuentro con el ultimo es breve. También puede que en este momento, Logan se enfrento a un operativo sovietico superhumano llamado Vladimir Zaitsev; en esta ocasión Logan lleva un traje del castaño-naranja, probablemente para evitar que sus acciones dañen su imagen pública como el líder de Alpha Flight.
Como las preparaciones para la actividad publica de Alpha Flight aun continuan, Logan, sigue considerando la vida de super heroe de tiempo completo y busca el consejo de su sensei Ogun en Japón. Logan se sorprende al saber que Ogun, quien le ha enseñado tanto sobre el honor y los códigos morales durante años, se ha entregado a las fuerzas más oscuras de la magia Ninjitsu que practica, convirtiendose en un asesino y malvado mago. Profundamente perturbado por este encuentro, Logan jura nunca volver a Japón, y no encontrara a Ogun de nuevo durante años. Logan regresa a Canadá y, simbolizando su rompimiento con su mentor anterior, deja de usar un espada que uso en alguna ocacion, aceptando su destino, usa solamente sus garras desde ahora. Logan no blandira una espada nuevamente por años.
James Hudson informa a Logan de su asignacion, la primera mision publica desde que Flight se enfrento con las fuerzas de Egghead años atras. Durante el curso de esta mision, Logan es el teletransportado a la oficina principal de Nuevo México del genio mutante conocido como el Lider, quien intenta capturar a Hulk. Logan escapa del Líder y libera a sus prisioneros, aunque el Líder huye del desastre. Por casualidad, Hulk llega a Canadá poco antes del retorno de Logan; el ejército canadiense se moviliza para detener a Hulk, pero Logan pide que antes le den una oportunidad. En esta asignación, Logan se enfrenta a Hulk y a Wendigo, un humano mutado en una forma mística monstruosa. A pesar de sus mejores esfuerzos, Logan falla en esta misión, aunque sigue siendo el primer candidato para la dirección de Alpha Flight.
Durante los últimos meses Alpha Flight es organizado en lo que se volverá su forma final, y se espera que él tome la dirección del equipo; entre sus miembros esta Aurora, así como Shaman y, el último recluta, Sasquatch. Logan ayuda a James Hudson a contener a Bedlam, quien se resistio a todos los esfuerzos para ser controlado por James y finalmente fue puesto en un estado de animacion suspendida. Logan no se muestra satisfecho por haber hecho lo correcto con Bedlam; el ser desilucionado por Hudson en este incidente lo lleva a cuestionar si continuara trabajando para el Departamento H. Es más, Logan empieza a comprender que él ha desarrollado una atracción hacia Heather Hudson, un sentimiento inapropiado que complica su situación actual. Estos problemas, entre otros, jugarán un papel fundamental en la última decisión de Logan de dejar el Departamento H.
Los X-Men (comienzos de 1990 hasta el presente)
El equipo americano de mutantes, los X-Men, son capturados por la isla viviente Krakoa, y el fundador de los X-Men, Charles Xavier, busca otros mutantes para ayudarlo en su rescate. Mientras la mayoría de éstos mutantes son jóvenes a quienes Xavier había estado considerando previamente para formar parte de los X-Men. Logan, de quien presumiblemente Xavier se entero a través de sus propios contactos gubernamentales, es otro recluta potencial; ni Logan ni Xavier saben que el padre de Xavier, Dr. Brian Xavier, jugó un rol importante en el desarrollo del Proyecto Team X. Desilusionado con su trabajo de inteligencia canadiense, interesado en continuar la vida de agente libre que no ha llevado durante casi treinta años, e intrigado por la oferta de Xavier, Logan deja el Departamento H; la dirección de Alpha Flight cae en James Hudson. Los mandamases del Departamento H no aceptan la dimision de Logan, y Hudson con otros miembros de Alpha Flight seran enviados a forzar a Logan a regresar al Departamento H, pero sus esfuerzos fueron en vano. Logan y los otros nuevos X-Men rescatan exitosamente al equipo anterior sin perder ninguna vida, marcando el principio de un nuevo periodo en la vida de Logan.
Al llegar a la mansión que Xavier tiene en Salem Center, New York, Wolverine conoció a sus nuevos compañeros. Además de conocer a Cíclope, se reunió con Sean Cassidy (Banshee), Shiro Yashida (Sunfire => Fuego Solar), Peter Rasputin (Coloso), Kurt Wagner (Nightcrawler => Rondador Nocturno), Ororo Monroe (Storm => Tormenta) y John Proudstar (Ave de Trueno). Apenas se conocieron los nuevos miembros de los X-Men, fueron al Sur del Pacifico a enfrentar a Krakoa, la isla viviente, que había capturado a los antiguos miembros de los X-Men. Poco tiempo después de la misión, Logan volvería a enamorarse de una mujer que nunca correspondería a su pasión, aunque Logan le atraía, ella era Marvel Girl, quien era llevaba mucho tiempo enamorada de Cíclope.
En su siguiente misión, debían ir a las Rocosas Canadienses, para combatir a Nefaria, quien había tomado el control de una base de mísiles, consiguiendo tener a su disposición todo un arsenal nuclear. Con la cooperación de los militares, los X-Men penetraron en la base para detener a Nefaria. Wolverine no se distinguió en la lucha, llevándose lo peor del combate contra el Hombre Gato, uno de los hombres de Nefaria, pero Coloso hizo su aparición y lo derroto de un solo golpe. Logan no se mostró muy agradecido ante su salvador, pero la importancia de esta misión radica en su final. Nefaria huía en una nave luego de ser derrotado, Ave de Trueno se agarro a la cabina de la nave intentando detenerlo. La nave explotó, sufriendo el primer miembro de los "Nuevos" X-Men que moría en combate. Y solo era la segunda misión del grupo.
Poco después del funeral de Ave de Trueno, se enfrentaron a Kierrok, unos de los N'Garai, una raza de demonios de otra dimensión. Nightcrawler ataco a la criatura, que lo dejo inconsciente con su ataque. Al enfrentarse a un enemigo inhumano, Wolverine olvido todas sus inhibiciones y se volvió totalmente loco durante un breve periodo de tiempo. Ataco con sus garras destrozando literalmente a la criatura. Después, se enfrento al Profesor y a sus compañeros y dijo: "Diez años de terapia para psicópatas. De hipnotismo. De meditación. Diez años de plegarias, y lo hago pedazos sin pensarlo dos veces. Nada cambia, Profe. Creí que había aprendido a controlarme. Me equivocaba. ¿Y quieres saber algo? Me alegro".
Unos días mas tarde, Coloso salvo a Wolverine, pero que lejos de mostrarse agradecido, ataco a Coloso por interponerse en su camino. Cuando Cíclope intento interrumpir la disputa, Logan cuestiono su habilidad como jefe. El desdén que Wolverine sentía hacia Cíclope fue en aumento, quizás alimentado por el amor que Jean sentía por Scott.
Con el paso del tiempo Wolverine y Nightcrawler formaron una amistad que ha durado años. Pero su relación con Cíclope, era harina de otro costal. Luego de una misión, cuando Eric el Rojo huyo con Kaos y Polaris, quienes estaban bajo su control mental, Cíclope les amenazo con derribarlos, pero no se atrevió a herir a su hermano. Wolverine le dijo: "Es el colmo amigo. ¡Esos payasos nos apalean, y tu té quedas ahí quieto viendo como escapan! ¿Que té pasa? ¿Te faltan agallas o que...?". Al oír esto Cíclope estallo en rabia y golpeo a Wolverine, quien en el suelo, sacó las garras y grito "¡Te haré pedazos por esto!"... no lo hizo, fue detenido por Tormenta, a quien cada vez mas respetaba.
Luego de aventuras en Irlanda, la isla Muir, otro planeta y de enfrentarse a Juggernaut, Magneto y Eric el Rojo, empezó a formarse el lazo de amistad con Tormenta que les une hoy en día. En una posterior misión se enfrentaron a Mesmero, un mutante que puede mantener a cualquiera bajo su control mental, quien capturó a todos los X-Men. Una vez que estos lograron liberarse, fueron a saldar cuentas con Mesmero, pero descubrieron que se les había adelantado Magneto, quien llevó a los X-Men a su base secreta en la Antártica, donde los derroto con una exhibición de sus extraordinarios poderes. Una vez que se liberaron y derrotaron a Magneto, los X-Men se abrieron camino hasta llegar a (Savage Land) Tierra Salvaje. Aquí se enfrentaron y derrotaron a Sauron, Garokk y Zaladane, pero pasarían semanas para que los X-Men dejaran la Tierra Salvaje.
Acabando en Japón, fueron al hogar de Fuego Solar, donde Logan conoce a la mujer que se convertiría en el gran amor de su vida: la prima de Fuego Solar, Mariko Yashida. En este primer encuentro ella se sorprendió y asusto al ver por primera vez a Wolverine, con quien al parecer no tenían nada en común, pero Wolverine mostró el lado más amable de su persona para disculparse por haberla asustado. Tiempo después, Fuego Solar llevó a los X-Men al aeropuerto. Mariko esperaba en su limusina y recibió sorprendida el presente de Wolverine, un crisantemo blanco para que le recordara. Momentos después Logan subía al avión que le alejaría del Japón.
De regreso en los estados, la relación de Logan con el equipo, con el pasar de algunas aventuras, mejoro e incluso su relación con Cíclope. Un día los X-Men, quienes intentaban unir a su grupo a Kitty Pride, pero se enfrentaron con el Club Hellfire, ya que ellos tenían planes para ella. Luego de enfrentarse a los lideres de Club, lograron liberar a Jean, quien al momento de huir manifestó su personalidad de Fénix Oscura, una criatura de poder aparentemente ilimitado consagrada únicamente a la destrucción. En ese momento Fénix Oscura derrota fácilmente a los X-Men, quienes la volvieron a encontrar y pudieron controlarla solo gracias al poder del Profesor Xavier, quien le permitió a la personalidad de Jean Grey retomar el control. Parecía que la amenaza de Fénix Oscura había terminado, pero entonces los X-Men fueron transportados a bordo de la nave de Lilandra, Emperatriz del Imperio Shi'ar, quien consideraba a Jean demasiado peligrosa como para seguir con vida. En consecuencia, los X-Men decidieron participar en un juicio por combate en la luna para decidir el destino de Fénix. En el clímax de la batalla, Jean volvió a convertirse en Fénix Oscura, lo que puso en graves aprietos a los X-Men, quienes contenían sus ataques, por temor a sobrepasarse. Al final, la personalidad de Jean consiguió recuperar el control lo bastante como para desintegrar la forma humana de Fénix, acabando así con la amenaza de Fénix Oscura. Emocionalmente herido por lo que creía la muerte de la mujer que amaba, Cíclope decidió alejarse de tiempo del grupo, y Wolverine decidió cambiar de traje al de marrón-naranja.
Posteriormente Logan viajaría a Canadá para hacer las pases con los Hudson porque no quería perder a sus únicos amigos. Luego de enfrentarse a Wendigo y hacer las pases, Logan regresó a los estados para junto a los X-Men enfrentar al Dr. Doom, Magneto y unos alienígenas. Posteriormente se volverían a luchar contra un grupo de mercenarios del Club Hellfire, Logan enfrentaría a Cole, Macon y Reese, quienes deseaban vengarse por lo que Wolverine les había hecho en un enfrentamiento anterior. En esa ocasión los X-Men vencieron a las fuerzas del Club Hellfire, pero Cole y sus dos camaradas no habían acabado con Wolverine. Volverían a encontrarse en el futuro.
Poco después del asalto del Club Hellfire, Logan se reunió con Carol Danvers para infiltrarse en el pentágono y meter un virus informático en los computadores del gobierno que borrara todos los informes que hubiera sobre los X-Men a fin de salvaguardar al grupo. Mientras estaban allí, Wolverine se encontró por primera vez con Rogue (Picara), que en ese momento era miembro de the Brotherhood (La Hermandad de Mutantes Diabólicos) y lucharon dos veces antes de que Danvers pudiera terminar su misión allí.
Poco después de esto, los X-Men y Carol Danvers, fueron atacados en la nave estelar de Lilandra por the Brood (el Nido), siendo colocados todos bajo el control mental del Nido. Los cautivos fueron transportados al mundo del Nido y presentados frente a la Reina del Nido, quien les implantó uno de sus huevos a cada uno para transformarlos en uno de ellos. Esa noche, Wolverine sufrió una intensa agonía cuando su factor curativo reaccionó contra lo que le habían hecho, liberándose del control mental del Nido. Miro a su alrededor y se dio cuenta donde estaba, se dio cuenta que estaba solo para salvarse a él y a sus compañeros del destino que les esperaba a todos. No parecía haber escape. Logan huyo de la persecución del Nido internándose en la jungla alienígena, donde le atacaron mas miembros del Nido, pero Logan los rechazo con salvajismo. Entonces ataco el enemigo del que no podía escapar: el miembro del Nido que crecía dentro de su propio cuerpo. Logan sintió un ardiente dolor en todo su cuerpo debido al guerrero del Nido que crecía en su interior y que intentaba apoderarse también de su mente, pero gracias a su factor de curación logro salvarse. Lamentablemente sus amigos no compartían su factor mutante de curación y decidió que no permitiría que sufrieran, costase lo que costase. Al volver a la ciudad del Nido, lo primero que hizo fue rescatar a Danvers, en quien el Nido había efectuado experimentos mutagénicos que la convertirían en Binaria. Pronto estuvo reunida todos los X-Men y por fin se liberaron del control mental del Nido, pero solo Logan sabia que albergaban en su interior los huevos. Finalmente, desafiando las ordenes de Cíclope, Wolverine estuvo a punto de matar a la Reina del Nido, siendo detenido antes de dar el golpe de gracia y teleportado a bordo de la nave estelar de Lilandra. Lo s X-Men y Danvers estaban momentáneamente a salvo a bordo de la nave, pero Wolverine sabia que su muerte solo se había pospuesto y la idea estaba llevándole al limite. Cuando se vio obligado, les contó lo que tenían en su interior, pero sabia que si no ocurría un milagro perdería a sus amigos; Cíclope le desafió a matarlos a todos si esa era la única solución al problema, pero Logan no tenía el valor para matar a la única familia que tenia. Y por fin tuvo lugar la pesadilla temida por Logan, sus amigos empezaron a sufrir su metamorfosis en guerreros del Nido. Su rabia superaba su pena y Wolverine se dispuso a matar a sus amigos antes de que concluyera su transformación, pero entonces, Carol Danvers, que ya se había convertido en Binaria, cogió a Wolverine en brazos y se lo llevo de allí. Iba a tener lugar el milagro que todos ansiaban. Gracias a los X-Men, se había liberado el alma del Profeta Cantor de los alienígenas Acanti, hasta entonces prisionero del Nido. El Profeta Cantor purgo los cuerpos de los X-Men de toda materia ajena a ellos. Danvers y los X-Men estaban libres al fin.
Los X-Men regresaron a la Tierra, solo para descubrir que, en su ausencia, Xavier había fundado otro grupo de mutantes llamados Los Nuevos Mutantes. A su vuelta a la mansión de Westchester, Logan descubrió que sus cartas enviadas a Mariko le habían sido devueltas sin abrir. Llamo a su casa de Japón pero no quisieron comunicarle con ella. Algo iba mal. Logan viajo enseguida a Tokio donde se encontró con su amigo Asano Kimura, quien le informó que ella estaba casada, debido a que su padre había contraído grandes deudas y el pago fue conceder la mano de Mariko. Logan furioso, se puso en camino a la fortaleza ancestral de los Yashida. Logan encontró a Mariko, quien había sido golpeada por su esposo, entonces apareció su marido, Naburu Hideki, al verlo, Wolverine exploto en rabia, cogió al hombre y lo levanto con una mano mientras sacaba las garras de la otra mano. Pero Mariko lo detuvo. Al salir de allí, se enfrentaría y seria derrotado por el padre de Mariko, Lord Shingen, luego conociera a Yukio, una aventurera que se convertiría en una de sus mejores amigas. Todo termina con la muerte del amigo de Logan, Asano Kimura, la del esposo de Mariko y la del padre de Mariko, Lord Shingen, quien muere combatir a Logan con su espada luego de una fiera batalla. Momentos después de la muerte de Shingen, Mariko entra en la habitación y luego de ver el cadáver de su padre, recoge su espada. Wolverine esperaba que Mariko vengara la muerte de su padre, pero esta le entrego la espada a Logan porque era mas digno que su corrompido padre. Y así fue como, semanas mas tarde, los X-Men recibían una invitación oficial del Emperador de Japón para asistir a la boda de Lady Mariko del Clan Yashida con el hombre conocido como Logan.
Logan dio la bienvenida a los miembros de los X-Men que llegaron excepto a uno: su nuevo miembro Rogue (Picara), quien se unió al grupo en ausencia de Wolverine, buscando ayuda para controlar sus poderes, luego de absorber permanentemente los poderes y recuerdos de Binaria (Carol Danvers) quien se hacia llamar entonces Ms. Marvel. Rogue pudo quedarse a la boda solo gracias a la intercesión de Mariko. Pero Mariko también tenia enemigos. El guerrero conocido como Samurai de Plata también perteneciente al Clan Yashida, estaba decidido en quitarle el poder a Mariko y dirigir el mismo el Clan, aunque fuese a costa de su vida. En su intento le ayudaba la terrorista llamada Viper (Víbora). Yukio, que vigilaba a Mariko, aborto el primer atentado del Samurai contra la vida de Wolverine. Luego, y en unión a Tormenta, hizo fracasar otro atentado, esta vez contra la vida de Mariko. Viper administró un veneno a los miembros de los X-Men, haciendo que la mayoría tuvieran que ser hospitalizados. Solo Wolverine y Rogue permanecieron en pie para continuar la lucha, Rogue se presento voluntaria para ayudarle a ir tras el Samurai. Wolverine, sabiendo que necesitaba a alguien que le cubriera la retaguardia, acepto reticente. Wolverine venció al Samurai tras una brutal batalla. Pero entonces Viper disparó contra Logan y Mariko con una poderosa arma de rayos. Al verlo, Rogue empujo a Wolverine y Mariko, recibiendo ella el disparo. Aunque el propio Wolverine estaba muy malherido, arriesgo su vida permitiendo que Rogue absorbiera temporalmente su factor de curación de modo que no muriera por sus heridas. A partir de ese momento, Rogue y Wolverine fueron amigos.
El día de la boda, una semana después, poco antes de que esta se llevara a cabo, Mariko se encontró con el viejo enemigo de los X-Men, Mente Maestra, y este utilizo sus poderes mentales para hacerla cambiar de opinión. Y así, cuando Mariko y Wolverine caminaban hacia el altar para unirse en matrimonio, Mariko detuvo la ceremonia, rechazando a Logan por no ser digno. Y se marcho mientras una única e inhabitual lagrima recorría el rostro de Wolverine. Poco tiempo después, Wolverine se presento ante Mariko en la mansión de su clan y arrojo la espada de honor del Clan Yashida al suelo ante ella, diciendo: "Si no soy digno de ti... ¡No soy digno de ella!", a lo que ella respondió: "Mi amor será para un hombre, no para una bestia humana. Fuera de mi vista, de mi casa, de mi país... para siempre". Wolverine dio media vuelta y se marcho.
Poco después de la frustrada boda de Logan con Mariko, los X-Men derrotaron a Mente Maestra y descubrieron que todo había sido culpa suya. A continuación, su compañero Scott Summers se casó con Madelyne Pryor, que, sin que lo supieran, era un clon de Jean Grey. Pero Mariko se había liberado de la influencia d Mente Maestra y envió la espada de honor a Wolverine. Dos noches después, despertó para encontrar la espada junto a su cama y a Wolverine en ella. Mariko le dice que le gustaría casarse con él, pero que no era posible, ya que como cabeza del Clan Yashida, consideraba que antes de casarse tenia él deber de romper los lazos que su padre hizo con los bajos fondos de Japón sin la ayuda de Wolverine. Wolverine sabia lo que significaba ese deber. Cogió la espada del honor y se despidió de Mariko.
Una vez de vuelta en los estados, Wolverine y los demás miembros de los X-Men volvieron a enfrentarse con the Brotherhood y los Morlocks. Después, Wolverine y sus compañeros fueron transportados a otro planeta ara participar en unas "guerras secretas" contra oponentes sobrehumanos organizados por un misterioso ser que se hacia llamar Todopoderoso. Al concluir la "guerra", los X-Men fueron teleportados a la Tierra, llegando a Japón. Les siguió una pequeña criatura con forma de dragón, que allí adquirió un tamaño gigantesco y empezó a atacar una ciudad cercana. El Profesor Xavier envió a Wolverine a rescatar a la gente atrapada en los escombros creados por el monstruo, quien encontró entre los escombros a una madre moribunda empapada en su propia sangre, con su hija Akiko, a quien juro criar como si fuera su hija. La amenaza del dragón gigante había terminado, y Wolverine mando a Akiko con Lady Mariko, pidiéndole que criara a la niña. No se sabe si Mariko y Wolverine se encontraron aquella vez, pero Mariko acepto la petición de Logan y cuido de Akiko como si fuera su propia hija.
Poco después de que los X-Men volvieran a su cuartel en Westchester, Kitty siguió a Japón a su padre, Carmen Pryde. Allí descubrió que se había metido en negocios ilegales con un señor del crimen llamado Shingematsu. Al descubrir que la chica sabia demasiado, Shingematsu se la entrego a su aliado ocasional, un hombre llamado Ogún, quien con sus poderes, imprimió la pauta de su propia psiquis sobre la de Kitty, infundiéndosela físicamente con una habilidad guerrera que iba mucho mas allá de su edad, y convirtiéndola de paso en su esclava. Sin saber que había caído en manos de Ogún, Wolverine acudió a Japón a rescatar a Kitty. Al poco tiempo que llevaba en Japón, Logan fue atacado por una ninja que luchaba con la ferocidad, agilidad y habilidades parejas a las suyas, que para su sorpresa era Kitty Pryde. Luego de ser derrotada Kitty gracias a la ayuda de Yukio, fue llevada junto con su padre hasta un lugar seguro. Donde Logan recibió la noticia de que su amigo James Hudson había muerto. Logan se dejo llevar poco tiempo por la pena y se dedico a lo que tenia entre manos, debía salvar a Kitty. Para poder liberarse por completo del control de Ogún, Wolverine comenzó a entrenar a Kitty para que ella lo derrotara, de esta forma Kitty fue sometida a un programa intensivo de entrenamiento físico. Poco después, Kitty fue a Tokio, donde Lady Mariko y Akiko, allí fueron atacadas por Ogún. Kitty se enfrento valientemente a Ogún, pero sus nuevas habilidades no eran rivales de Ogún, resultando finalmente acorralada por este en un tejado a sesenta pisos por encima de las calles de Tokio. Cuando Ogún procedía a matarla, Wolverine apareció y comenzó a luchar con su antiguo maestro, por muy bueno que era Wolverine, Ogún era mejor. Pero Ogún resulto derrotado y muerto gracias a la ayuda de Kitty.
Poco tiempo después de que Kitty y Logan volvieran a América, fueron con los X-Men a Canadá para una misión conjunta con Alpha Flight, ahora al mando de Heather Hudson. A su regreso a los estados, un Heather fue a visitar a Logan para que este le enseñara a usar un duplicado de la armadura que su esposo usaba. Cuando Logan accedió a ayudarla, fueron atacados por un grupo de guerreros, su líder, Yuriko Oyama, quería estudiar el esqueleto de Wolverine, ya que las notas del proceso de cubrir huesos con adamantium de su padre, Lord Dark Wind, fueron robadas hace muchos años y fueron usadas supuestamente en Wolverine. En pocas palabras ella quería capturar y diseccionar a Wolverine. Wolverine se encargo de Lady Deathstrike y Heather se encargo de sus hombres.
Pero no paso mucho tiempo sin que Lady Deathstrike volviera a atacar a Wolverine. Hizo un trato con Espiral, una criatura que la convirtió en un cyborg con grandes garras que rivalizaban con las de Wolverine. Esta vez estaba acompañada por tres asociados, Cole, Macon y Reese, guardias del Club Hellfire, quienes también se habían convertido en cyborgs, que compartían con Lady Deathstrike una terrible ansia de venganza. De este modo, una noche, en Manhattan, durante una violenta ventisca, Lady Deathstrike emboscó a Wolverine, hiriéndole tan terriblemente que su mente consciente se vio obligada a replegarse ante el aplastante dolor para no volverse loco. Una vez mas volvió al estado bestial en que lo encontraron los Hudson en las montañas, actuando por instinto, incapaz de hablar. Los demás cyborgs iban tras él para rematarlo. Wolverine logro huir en la tormenta de nieve, lo que le permitió ganar tiempo para que su factor curativo hiciera su trabajo y recuperar además lentamente sus facultades mentales. Pero Cole, Macon y Reese se acercaban cada vez más. Cole fue el primero en caer bajo las garras de Wolverine, seguido por Reese. Finalmente, Wolverine se enfrento con Lady Deathstrike; el combate fue feroz, pero termino con Lady Deathstrike derribada, sangrando, indefensa, y Wolverine, sorprendido, vio maquinaria allí donde había rasgado tela y aparente carne. Ella le dijo que era necesario ser como él para poder matarle, admitió que había fallado y quería que Wolverine le diera el golpe de gracia, pero Wolverine recogió sus garras y la dejo atrás. Años mas tarde, Lady Deathstrike y los tres cyborgs volverían para amenazarle como miembros del grupo de cyborgs conocidos como the Reavers (Los Cosechadores).
Al poco tiempo, descubrió que un mutante normalmente pacifico, pero algo retardado, Nuklo, había sido golpeado brutalmente por un asaltante desconocido. El culpable resultó ser un enorme robot hecho de adamantium, nombre código Tess-Uno, que había caído bajo el control de un criminal llamado Anulador. Al seguir el rastro de Tess-Uno, Wolverine se topo con el Capitán América, el legendario campeón de la justicia, que también investigaba el caso. Wolverine y el Capitán América decidieron trabajar juntos, pero aunque Wolverine aceptaba ordenes de Tormenta, era remiso a ser dirigido por el Capitán América. No obstante, consiguieron acabar con la amenaza de Tess-Uno trabajando juntos. Anulador también fue derrotado y acabo cayendo desde una gran altura. Wolverine le esperaba abajo ya que pensaba que sus poderes sionicos le hacían demasiado peligroso para que estuviera solo encarcelado, y estaba considerando la posibilidad de matarlo. El Capitán América, por otra parte, quería que lo cogiera para poder entregarlo a las autoridades. En él ultimo momento, Wolverine llego a un compromiso consigo mismo. Se aparto y dejo que Anulador se estrellara contra el suelo, esperando que sus lesiones lo volvieran inofensivo. El Capitán América se enfureció, pero Wolverine argumento de forma poco convincente que al menos le había dejado vivir.
Poco tiempo después, los X-Men se enfrentaron a un importante desafió cuando un poderoso enemigo cuya existencia no sospechaban, el enigmático Mister Siniestro, envió a su banda de asesinos, the Reavers, para matar a los Morlocks, una comunidad de mutantes que vivía en túneles bajo la ciudad de New York. Al recorrer los túneles, Wolverine capto el olor de Cíclope, Iceman, Bestia y Angel, miembros de los antiguos X-Men que ahora operaban bajo el nombre de X-Factor, pero se sorprendió al detectar el olor de una mujer que creía muerta, Jean Grey. Pero Wolverine no tenía tiempo de pensar en ese misterio, pues, de repente, se vio atacado por detrás por Sabretooth, quien ahora era uno de los Reavers y que mataba a todo el que se le pusiera por delante, su ultima victima, aun con vida, era el Curandero Morlock, cuyos poderes podrían salvar a los miembros heridos de la comunidad que escapasen a la masacre. Wolverine se lanzo contra él más antiguo de sus enemigos y pasaron largo rato luchando sin obtener ningún resultado concreto. Pero entonces, Logan decidió huir con el curandero y salvarlo antes que ajustar cuentas con Sabretooth, cogió al curandero y empezó a recorrer el túnel con él a cuestas.
Muy poco tiempo después, volvió a reanudarse la guerra entre Wolverine y Sabretooth. Este invadió la mansión de los X-Men y ataco a Betsy Braddock, una mutante amiga del grupo. Esta resistió valientemente, pero finalmente perdió la pelea, Sabretooth iba a descargar el golpe de gracia cuando Wolverine apareció, cuando Sabretooth se distrajo, Tormenta golpeó entre los ojos a Sabretooth para liberar a Betsy. Una vez que ambas se alejaron de Sabretooth, este ataco enfurecido a Wolverine, pero la primera sangre fue de Sabretooth. Desplazándose desde el interior de la mansión hasta el tejado, para llegar luego al parque circundante, abandonando los dos su humanidad a medida que peleaban, disfrutaban el combate. Termino con Sabretooth saltando desde un risco hasta un profundo lago para poder escapar, pero Wolverine no se lo permitiría ya que quería terminarlo de una vez por todas, y se lanzo a su vez y agarro a su enemigo. Una fracción de segundo mas tarde, los dos hombres desaparecieron bajo el agua y Rogue salto a por su amigo, la calma reino por un momento, y por fin, Rogue salió a la superficie, llevando a un forcejeante Logan con ella. Debido al valor mostrado contra Sabretooth, Betsy Braddock fue incluida en los X-Men con el nombre de Psylocke (Mariposa Mental).
Posteriormente, los X-Men serian atacados por un extraterrestre llamado Horda que les pidió que entraran en un lugar situado en otro mundo llamado la Ciudadela de la Luz y la Sombra y que robaran para él el Cristal de la Visión Definitiva. Si rehusaban, destruiría toda la Tierra. Los X-Men no tenían opción. En el interior de la Ciudadela, cada miembro del grupo fue tentado por su deseo mas intimo. Muchos no fueron capaces de resistirse y fueron transformados para convertirse en lo que más deseaban ser. Cuando le toco a Wolverine, se encontró en el jardín situado en el castillo ancestral del Clan Yashida, frente a una sonriente Mariko. Sabia que debía ser una ilusión, pero era muy convincente que hizo que Logan dudara. Aun así, supero esto y se encontró cayendo por la Ciudadela. Aterrizo no muy lejos del Cristal de la Visión Definitiva, objetivo de su misión. Y Horda también estaba allí. Wolverine corrió hacia el Cristal esperando poder utilizarlo contra el extraterrestre. Pero Horda le arrojo una lanza y le atravesó con ella. Pero no por eso admitió su derrota. Se arrastro dolorosamente hacia el Cristal, intentando cogerlo. Horda levantó a Wolverine con una maligna sonrisa en los labios, extendió las garras de su mano y las hundió en el pecho de Logan. Cuando Horda arrancó el corazón de Wolverine, una gota de su sangre toco el Cristal de la Visión Definitiva. Y el Cristal empezó a brillar, y Horda supo, sin saber por que, que estaba derrotado. El inmenso poder del Cristal aumentó su factor de curación presente en el código genético de las células de la gota de sangre de Logan. Se vio resucitado en un nuevo cuerpo que tomo forma ante los sorprendidos ojos de horda. Wolverine flotaba en el aire, mirando al cadáver que hace unos instantes había estado animado por su espí ritu. En su nuevo cuerpo, Wolverine no tenía las garras de adamantium, ni tenia los huesos forrados de ese metal, pero había obtenido nuevos poderes del Cristal. Hizo un gesto y el Cristal que Horda llevaba en la frente se desprendió para volar a su mano. Este Cristal había mantenido vivo a Horda desde hace siglos y al separarse de él, su cuerpo de encogió y se convirtió en polvo en meros momentos. Pero Wolverine no presto atención al destino de Horda, pues su mente vibraba con nuevas sensaciones. Sonrió con sorpresa y alegría trascendental. "¿Así se sintió Jean Grey al convertirse en Fénix? Lo siento... todo. Cada partícula de materia, de energía... ¡Cada ser vivo de la creación!". Entonces Logan se dio cuenta de que no solo podía sentir todo el universo, sino que también podía modificarlo a voluntad. Wolverine creía que el Cristal era demasiado peligroso para que siguiera existiendo y no sabia cuanto tiempo podría resistir la tentación de su poder absoluto. Logan se conocía demasiado bien para arriesgarse. En su mano derecha surgieron garras. Al parecer, para poder destruir el Cristal, deseo que en su cuerpo se recrearan el adamantium y las garras. Rompió el Cristal con las garras y la Ciudadela se derrumbó segundos después. Los X-Men se encontraron despertando en sus camas de la Mansión de Westchester, comí si todo el encuentro con Horda hubiera sido una pesadilla. Pero, tras comparar recuerdos, se dieron cuenta que todo había sido real.
La victoria de Wolverine en la Ciudadela era mucho más grande de lo que suponía. Los creadores de la Ciudadela, fuesen quienes fuesen -¿Los Celestiales? ¿El Todopoderoso? ¿Algún otro ser?- la había construido como una prueba para las razas inteligentes del Universo. Representantes de muchas razas habían venido por el Cristal, incluyendo a los Kree y los Skrulls, habiendo fracasado en la prueba al intentar utilizar su inmenso poder. Como castigo, el que lo intentaba era eternamente inmovilizado y el proceso evolutivo de su raza se detenía para siempre. Los que resistían a la tentación de usar el Cristal volvían a casa y su raza podía alcanzar todo su potencial genético. De este modo, irónicamente, Wolverine, un mutante, un desplazado, un ser dividido entre su aspiración a la humanidad y sus impulsos bestiales, había pasado la prueba en beneficio de toda la raza humana.
Meses después, y a consecuencia de su batalla contra una entidad mística llamada el Adversario, el mundo acabó pensando que los X-Men, incluyendo a Wolverine, habían muerto. De hecho, habían sacrificado sus vidas para proporcionar a su aliado, el Shaman Forja, la energía necesaria para expulsar a Adversario de este plano. Pero otro ser místico, Roma, guardiana del Multiverso, devolvió la vida a los X-Men. Los X-Men prefirieron dejar que el mundo los creyera muertos, y establecieron una nueva base en un pueblo abandonado del desierto australiano. Fue en el desierto australiano donde Wolverine se encontró con un hombre moribundo que le pidió que salvara a Tyger Tigre. Esta suplica le hizo volver a la isla de Madripur. Una vez allí, se encontró ayudando al propio Tigre (Jessan Hoan) a deponer a Roche, señor del crimen de Madripur. Tyger Tigre estableció un imperio criminal propio en lugar del de Roche. Consideraba a Wolverine un amigo, además de un potencial amante. Pero Wolverine le advirtió que su papel era el de su conciencia, y que se volvería contra ella si se portaba de forma tan amoral como Roche.
Wolverine había decidido quedarse en Madripur, dividiendo su tiempo entre su estancia allí y sus misiones con los X-Men. Compro la mitad del Bar Princesa, y adopto la identidad de Patch (Parche), por el que llevaba tapándole un ojo a modo de disfraz mínimo en este nuevo papel. El circulo de amistades de Parche incluya además a las investigadoras privadas Jessica Drew y Lindsay McCabe, O'Donnel, copropietario del Bar Princesa y el piloto Archie Corrigan. Parche también obtuvo varios enemigos nuevos, sobre todo el rival del Tigre, el general Nguyen Ngoc Coy y sus matones Camorra y Hemorragia.
Una nueva aventura comenzó cuando una amiga de los X-Men, Madelyne Pryor, fue raptada por agentes de la pequeña nación de Genosha. Aunque el Gobierno de Genosha proclamaba que su país era una idílica "tierra pacifica y verde", su prosperidad se basaba en el trabajo de esclavos mutantes. Cuando Wolverine y Rogue acudieron a investigar la desaparición de Pryor, fueron vencidos por agentes de Genosha. Uno de ellos, Conducto, utilizó sus habilidades especiales para reducir a Wolverine y a Rogue, aunque no a sus trajes, al estado de impulsos binarios y poder retransmitirlos así a la Ciudadela, Cuartel General de las Fuerzas de Seguridad de Genosha. Al materializarse allí, Rogue y Wolverine se resistieron, organizando una tremenda pelea. Pero un Magistrado de Genosha, llamado Anulador, utilizo sus poderes para neutralizar los de ellos, y fueron cogidos prisioneros. Gracias a Anulador, Wolverine carecía de su factor de curación y ahora era más vulnerable que nunca. De hecho, se moría poco a poco. Los huesos de un ser humano normal crean una provisión determinada de glóbulos rojos para la sangre, pero su esqueleto estaba forrado de adamantium y su factor de curación creaba los glóbulos rojos necesarios para compensar esto. Además, cada vez que Wolverine extendiera sus garras, esta romperían la carne de sus manos. Antes, la herida se cerraba gracias al factor de curación, pero ahora, el mero hecho de extender una sola hacia que Wolverine sangrara profusamente.
Wolverine consiguió escapar de la Ciudadela al encontrarse con alguien al que no esperaba, Carol Danvers, los sufrimientos padecidos en manos de los hombres de Genosha hicieron que la personalidad de Danvers dominara a la de Rogue, en efecto, ahora Rogue era Carol Danvers. Encontró a Wolverine en una celda, inconsciente y muy debilitado por el cambio de sangre, protesto diciendo que estaba demasiado débil para ir con ella, pero Carol/Rogue no le hizo caso. Consiguieron dejar la Ciudadela disfrazados de Magistrados de Genosha y lograron viajar en un transporte de esclavos de Genosha. Wolverine y Rogue volvieron a ser capturados y llevados ante el principal tecnócrata e ingeniero genético de Genosha, el Geningeniero. Wolverine no pudo contenerse por mas tiempo y ataco a sus captores con las garras. Ya no le importaba que le superasen en numero, ya que estaba muriéndose y no tenía ninguna opción ni futuro, así que decidió morir con algo de clase. Afortunadamente esto sucedía al mismo tiempo que llegaban los X-Men a la Ciudadela. Una vez se apoderaron del lugar, obligaron a Anulador a devolverle los poderes a Wolverine y Rogue, y la personalidad normal de esta volvió a ocupar el papel preponderante.
Apenas dejaron Genosha, los X-Men se sumieron en los acontecimientos que se conocen como "Inferno", que concluyeron con una invasión de demonios en Manhattan. Durante este tiempo se encontraron frente a frente los X-Men y el X-Factor, y Wolverine vio por si mismo que Jean Grey, Marvel Girl, seguía con vida. La saludo con un beso apasionado para gran sorpresa de Jean. Pero aunque Wolverine se había sentido atraído por Jean cuando se unió a los X-Men, las cosas eran muy distintas ahora, pues era a Mariko a quien quería.
Los últimos acontecimientos de la vida de Wolverine parecen haber vuelto a modificar su actitud respecto a matar. De hecho, uno de los motivos para sus recientes visitas a Madripur parece ser el hecho de que allí no se siente restringido por el código moral por el que se rigen los X-Men. Un ejemplo notable seria la vez en que Wolverine ataco a una banda de piratas conocida por matar a sus cautivos y vender como esclavos a los supervivientes. Al parecer Wolverine masacro a los piratas hasta él ultimo hombre. Al principio de su carrera como copropietario del Bar Princesa, Wolverine se encontró con otro viejo enemigo, el increíble Hulk...
(lo acontecimientos de aqui en adelante son publicados desde la serie de Wolverine que comenzo en 1988 hasta el dia de hoy)