Will Wright y J. Allard, los juegos del mañana.

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NOTICIA: Will Wright y J. Allard, los juegos del mañana.

Notapor PortalNews » 05-02-2006 00:18

En públicas declaraciones Will Wright y J. Allard hablaron del futuro de los videojuegos. <P>"Los presupuestos de los juegos se están elevando súbitamente.  Los equipos de desarrollo casi se están hinchando hasta las proporciones de los estudios de cine.  La única salida de esta trampa es alistar a los jugadores para ayudar a crear sus propios mundos"</P>
<P>"Habrá un papel cada vez mayor de los jugadores para crear el contenido para los juegos más grandes"</P>
<P>Estas fueron las palabras de Will Wright y J. Allard.</P>
<P>En el juego de Will Wright, SPORE, el que según Ballmer saldría en Xbox 360, se poblaran planetas ficticios con animales y ciudades creadas por otros jugadores del juego.</P>
<P>Allard declaró que XBOX 360 permitirá cada vez más a los desarrolladores incorporar opciones para que los jugadores puedan crear mundos y luego venderlos en un sistema de tienda central de XBOX.</P>
<P>El videojuego es el único medio donde tomamos el completo control del protagonista. J. Allard dijo que "vamos a tomar el modelo de Wikipedia.  Vamos a adquirir... el modelo "open source", para el juego"  </P>
<P>La idea de que los consumidores tienen un interés mayor por el entretenimiento modificado, para condiciones particulares, y que están dispuestos a invertir tiempo y dinero en la adaptación de su propia experiencia; está viajando a través de medios más allá de los juegos con consecuencias financieras importantes. </P>
<P>El mercado de los tonos personalizados movió más de $600 millones el año pasado solo en Estados Unidos. Las compañías de TV se han adaptado a la idea de que el consumidor puede desear servicios online bajo pedido, al igual que por ejemplo iTunes.   </P>
<P>El juego va mucho más allá en su relación con el consumidor. La impaciencia de los jugadores por ir más allá de los límites convencionales se ha considerado en casi cada juego online. </P>
<P>En el primer mayor multijugador masivo online, Ultima online, los desarrolladores vieron sus historias ampliadas por los jugadores que abrieron tabernas para recibir a otros jugadores online y para crear grupos dentro del juego.  </P>
<P>Se crea nuevo contenido para el juego y dan a los jugadores un motivo para mantener el interés en el juego durante más tiempo, un tema crítico para los juegos online en los cuales los jugadores pagan un honorario en forma de suscripción cada mes.</P>
<P>Wright aclaró que, él, había aprendido sobre importancia del fenómeno mirando a jugadores de "Sim City" y "The Sims " donde se pasan horas modificando a los personajes para requisitos particulares y que crean los objetos del juego para comerciar online. Su nuevo juego "SPORE" aún bajo desarrollo, se construye por completo alrededor de este concepto.  Los jugadores controlarán una especie, desarrollan organismos unicelulares, crean el aspecto y la personalidad de la especie y, más adelante, herramientas, ciudades, e incluso los planetas que utilizarán y que habitarán. </P>
<P>Pero la verdadera idea para el juego es que las creaciones de cada jugador serán enviadas a la compañía y después serán descargadas a los equipos de otro jugador. Una vez que una especie alcance el espacio, por ejemplo, visitará otros mundos habitados enteramente por completo de seres creados dentro del juego de otro jugador.</P>
<P>"En vez de poner a los jugadores en el papel de Lucas Skywalker, o Frodo Baggins, yo los pondría en el papel de George Lucas," es la idea de Wright con SPORE.</P>
<P>Allard comentó: "si solamente el 1 por ciento de nuestra audiencia que juega a HALO ayudara a construir el mundo alrededor de HALO, ya sería muchos más seres humanos de los que trabajan en Microsoft"</P>
<P>Enlace:</P>
<P><A href="http://news.com.com/Tomorrows+games,+designed+by+players+as+they+play/2100-1043_3-6034630.html"><FONT color=#000000 size=1>http://news.com.com/Tomorrows+games,+designed+by+players+as+they+play/2100-1043_3-6034630.html</FONT></A></P>
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...

Notapor Mesias-X » 05-02-2006 05:25

Saben cual es la macana de que este sea el futuro de la industria?

Es que este tipo de juegos basados casi en totalidad y expandidos en "lo que podes hacer" son los que no tienen mucho que contar (salvo que el tuneo tambien de posibilidades de aumentar la parte argumental)...

Y a la gente que le gusten los juegos mas tipo "relato" (especialmente los japoneses van a este estilo) cuando se enfrentan a un juego de estos se quedan frios y a los 15 minutos ya no quieren seguir jugando.
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Notapor Hentai_Sama » 05-02-2006 07:31

pues permíteme opinar diferente...
el frikismo japonés me asombra sobremanera, y yo opino que si se le dan las herramientas apropiadas, esos enfermos podrían hacer con los juegos cosas (como evacross diría) "alucinantes"...
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
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