Navegando por la red me encuentro con esto:
Shigeru Miyamoto habla sobre la futura compatibilidad del Wii con la Alta Definición y del precio al que la iban a vender en un principio.
En entrevista con Business Week, Shigeru Miyamoto habló de los retos que significó lanzar a la venta una consola de $250 dólares, a pesar de la gran inversión que representó por su nueva tecnología (sobretodo en el WiiMote). Ello provocó que se abandonara la idea original de vender el Wii a MENOS de $100 dólares.
Miyamoto detalló que para lograr un precio competitivo, se tuvieron que dejar a un lado los gráficos y la inclusión de un chip súper poderoso. Pero tampoco se han olvidado de eso. En un futuro, cuando la Alta Definición realmente sea un standard en todo el mundo, entonces podrían considerar incluir mejores gráficos en la consola.
Además, Miyamoto habló sobre la tecnología inalámbrica del WiiMote, diciendo que aún necesita perfeccionarse mucho más, sobretodo para resolver problemas como que se interrumpe su funcionamiento por la luz brillante o la del sol.
Incluso reveló que tenía sus reservar respecto a lanzar con la consola una barra sensible (la que pones arriba o debajo de la TV) porque quería que el Wii fuera lo más simple posible; sin embargo, admite que fue necesaria debido a la exactitud que debe tener el control.
http://www.businessweek.com/technology/ ... page_2.htm
No se que opinan Uds. pero yo no me imagino a la Wii con graficos HD