[size=150]La adaptación cinematográfica del cómic 'Watchmen' corre peligro en los tribunales[/size]
Desde que el pasado mes de febrero conociéramos que la 20th Century Fox había demandado a la Warner Bros. Pictures por los derechos de 'Watchmen', el clásico del cómic de superhéroes, este proyecto ha quedado estancado en los tribunales a la espera de una resolución definitiva.
Los superhéroes de 'Watchmen' podrían quedarse en el papel.
La Fox denuncia a la Warner por violar el copyright de la adaptación al cine del cómic y de interferir en un contrato anterior, firmado en 1991 con el productor Larry Gordon, que perseguía el mismo fin. En este sentido, sus abogados sostienen que su compañía además posee los derechos de distribución de la cinta.
Por el momento, según declaraciones del juez de Los Angeles al The Hollywood Reporter, recogidas por elpais.es, el fallo se decanta a favor de la Fox alegando "pruebas suficientes para reclamar sus derechos a la Warner". Una decisión que pone en peligro el estreno de la película, previsto para marzo de 2009. Los abogados de Rupert Murdoch quieren que "se prohíba el estreno de la cinta y de cualquier otro producto relacionado con Watchmen".
Por su parte, los abogados de Warner exponen que "la Fox no tiene ningún interés en el proyecto" e insisten en que la decisión del juez no valora las acusaciones de la productora demandante, "sólo concluye que Fox ha cumplido los requisitos para poner la demanda".
En cualquier caso, este proceso cae como un jarro de agua fría sobre los proyectos de la Warner, que ya ha invertido mucho esfuerzo en llevar a la gran pantalla la obra que Alan Moore y Dave Gibbons dieron a luz en 1986. Con un presupuesto de 81 millones de euros, el film ya se encuentra en su fase de postproduccón.
Ahora son muchas las incógintas sobre el futuro de la película, ya que no se sabe si se terminará con su retirada definitiva o con el reparto de beneficios entre las productoras.
fuente: fotogramas