Warhound, parecido a Crysis pero diferente.

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Warhound, parecido a Crysis pero diferente.

Notapor Mesias-X » 11-12-2007 00:41

Lo de parecido se debe a su ambientacion grafica, pero en su gameplay viene a competir con Halo en cuanto a IA. El resumen es de Bracniac.

[quote]Techland ha lanzado un nuevo vídeo del diario de desarrollo en que se centra en la IA para la cobertura del juego.

Uno de los elementos en que se está haciendo más hincapié en el juego es en la Inteligencia Artificial, se están haciendo numerosos test para que cada vez sea más indistinguible el comportamiento en el juego de los soldados en el campo de batalla real.

No hay nada realizado con Scripts, nada de secuencias para que en el juego el enemigo se comporte de forma real, y no como un bot predecible repitiendo ciertas secuencias y operaciones. El jugador no debe de tener dudas que combate ante un verdadero soldado. De modo que están mejorando la IA e intensificando la sensación de realismo.

El sistema está construido con varios modulos que colaboran con precisión, el principal es un módulo expandido de animación que refleja hasta los más pequeños detalles del comportamiento humano, gestos y movimientos corporales a través de diversas acciones, la mímica de la cara e incluso el movimiento del globo ocular.

El modulo esencial para el gameplay realista es el Sistema integrado de comportamiento en combate (ICBS) que incluye movimientos básicos como andar, volverse, agacharse, reptar, correr, saltar obstáculos, etc y todos ellos dependiendo de portar el arma, ya que hay mucha diferencia de portar una pistola a un rifle pesado.

La tecnología actual permite que la IA pueda escanear la zona visible y decidir sobre la utilidad de los objetos cercanos basándose en su tamaño, forma, e incluso el material de que están hechas. El análisis de estos datos permite encontrar a la IA la forma más segura de cubrirse, y responder de una manera adecuada en base a la distancia del enemigo, las armas, la vista y el oido, son algunos de los factores que llevarán a la IA a elegir la mejor acción a llevar a cabo.

Al igual que el jugador usará la cobertura, también lo hace el enemigo, si no está sobre aviso también se comportará de manera naturla, fuma un cigarrillo, observa su entorno o realizar tareas de forma que parecerá una persona real.

En el video del juego se puede ver el comportamiento de un enemigo que vió al jugador y se ha escondido tras un objeto, desde su punto de vista y el del jugador, su comportamiento dependerá de la situación, incluso disparará al azar mientras está cubierto de forma muy humana. El juego estará dotado de imprevisibilidad y complejidad en el comportamiento lo que conducirá a la cautela y el juego táctico en lugar de salir a la carga.

Imagen del juego
[img]http://i3.tinypic.com/71d1o45.jpg[/img]
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 4808
Registrado: 19-10-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Volver a General

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados