¿Vuestros directores favoritos?

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

¿Vuestros directores favoritos?

Notapor EvaCross » 17-11-2009 12:43

Steven Spielberg:

Prácticamente no hay películas que yo haya visto de él donde pueda decir "es una mala película". Lo tiene todo, Indiana Jones, La Lista de Schindler, Salvando al Soldado Ryan, Jurassic Park, El Imperio del Sol, Amistad, Minority Report, Inteligencia Artificial...Prácticamente todas sus películas me han gustado o me han parecido "de lo mejor" del año. Aparte, es productor de muchas, MUCHAS grandes producciones cinematográficas. Como La Conspiración del Pánico (Eagle Eye), Men in Black, Twister, etcétera.

Cualquier película donde esté involucrado Steven Spielberg es un 10 para mi, es muy dificil ver películas malas que sean de Steven Spielberg.

James Cameron:

Creador de Alien, Creador de Terminator, y Director de Titanic. Realmente no ha hecho demasiadas cosas, pero las que hizo fueron de las mejores. Terminator 2: Judgment Day para mi es probablemente la mejor película dirigida que se ha sacado. Puntera en efectos, en impresionismo y en impredicibilidad. Obra Maestra del género. Ahora sacará Avatar. A ver qué tal está. Tenía muchos años sin hacer nada después de Titanic.

Richard Donner:

Ya está mayor, y seguramente hará pocas cosas más. Pero con la saga Lethal Weapon ha dejado el listón MUY alto. También hizo Teoría de Consipración con Julia Roberts y Mel Gibson, y también Maverick. Hace películas buenísimas, sólo que Steven Spielberg es que "sigue y sigue". Si tenéis tiempo mirad todo lo que tiene en proyecto en IMDB, tiene al menos 7 películas más planeadas.

Pero Lethal Weapon es de las mejores sagas que he presenciado nunca. No sabría decir si entre esta y Die Hard (La Jungla de Cristal) cual me gusta más. Totalmente impresionantes. Arma Letal, de las mejores cosas que ha sacado el planeta.

Al parecer está anunciada Arma Letal 5, pero para el 2012, y Mel Gibson ha dicho que él lo hará si participa Richard Donner como director, si no, no, y hasta el momento Donner no ha confirmado nada. Aparte, Danny Glover quería retirarse del cine, y está viejo para el tema. Pero ya se verá. La cuarta fue un final perfecto. Pero uno tiene ganas de más tras ver la saga nuevamente.

Clint Eastwood:

Como director, quizá un poco lento, pero todas sus películas también son excelentes. son un poco lentas, pero tienen su toque especial por ser así, por supuesto. De sus películas, de las mejores están El Intercambio, Los Puentes de Madison, Cartas desde Iwo Jima, Million Dollar Baby, El Sargento de Hierro y Gran Torino.

Como actor y director ha llegado al límite en mi opinión, al cielo.

Y otro gran director para mi:

Jerry Zucker.

Directamente pasaré a decir dos cosas rápidas. Es un director de comedia de toda la vida --es más, creo que ha participado en Padre de Familia en los últimos años--. Pero mirad lo que ha hecho este hombre:

[img]http://imagecache2.allposters.com/images/pic/153/855755~Naked-Gun-33-1-3-The-Final-Insult-Posters.jpg[/img]

Y también, su primer trabajo "no de comedia", resultó ser nada más y nada menos que:

[img]http://videos.tiernoamor.com/wp-content/uploads/2009/09/ghost.jpg[/img]

Probablemente la más grande historia romántica que ha parido el cine.

Realmente The Naked Gun fue una creación entre Jerry Zucker y David Zucker, pero Jerry Zucker fue el escritor y productor de toda la saga, David Zucker el director. Luego, también crearon Top Secret!, pero el director en esta ocasión fue Jerry Zucker.

También decir, a modo de culturilla, que Jim Abrahams junto con Jerry y David Zucker fueron los creadores de POlice Squad!, la serie de 6 episodios del 82 con Leslie Nielsen, y de la cual surgió la película The Naked Gun --Agárralo como puedas--, y luego sus dos continuaciones. Además, Jim Abrahams fue el creador y director de Hot Shots! y Hot Shots! Part Deux. Seguro lo recordáis:

[img]http://www.videoservicecorp.com/images/hot%20shots%202.jpg[/img]

El gran Charlie Sheen.

Luego Jim y David sacaron las birrias de Scary Movie, y hace no demasiado, SUperHero Movie, que tampoco estaba tan mal. Actualmente trabajan en Scary Movie 5. Puede que no sea tan mala, porque con SUper Hero MOvie subieron el nivel estrepitosamente después de las mierdas de Scary Movie 2, 3, 4, Epic Movie, Disaster Movie, Date Movie y demás.

Y Spanish Movie me parece que no participan ninguno de los tres.

EDITO:

Se me ha olvidado mencionar a un grande. No sé lo que ha hecho, pero que yo sepa con sólo esta película ya se ha quedado por las nubes:

Camino.

Javier Fesser. Jamás habían jugado tanto con los sentimientos de un espectador. Entre odio, dolor, tristeza y cariño.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: ¿Vuestros directores favoritos?

Notapor viciota » 17-11-2009 13:16

Muy buen artículo, pero estoy en el curro y no me puedo extender.
Sobre Steven Spielberg, desde mi punto de vista, es un magnífico director y un profesional de clase A, pero que no se ha sabido adaptar a los tiempos que corren, que además corren muy rápido, y yo lo considero un director "de la vieja escuela" donde los monstruos todavía eran maquetas, maquillaje y disfraces. La última película de Indiana Jones me decepcionó muchísimo porque los efectos especiales me parecieron muy muy malos, el resultado de la película no me pareció digno de Steven Spielberg.

Yo lo tengo muy claro:
Mi director favorito: Sir RIDLEY SCOTT:
Blade Runner, Alien [y ahora su precuela], Hannibal, Black Hawk Down, Gladiator, 1492, Thelma y Louise, American Gangsters, Los impostores, Kingdom Heaven ......... todo es bueno.

[img]http://img.vidaextra.com/2008/03/alien060308.jpg[/img]
[img]http://www.impawards.com/1982/posters/blade_runner.jpg[/img]
[img]http://aplacetoreturn.files.wordpress.com/2009/02/post694_hannibal.jpg[/img]
[img]http://www.impawards.com/2001/posters/black_hawk_down_ver1.jpg[/img]
[img]http://dreamers.com/indices/imagenes/peliculas.3888.IMAGEN1.jpg[/img]
[img]http://elpodcastdelogan.files.wordpress.com/2009/05/gladiator.jpg[/img]
[img]http://hdimassimo.files.wordpress.com/2008/05/american_gangster.jpg[/img]
[img]http://charogimenez.files.wordpress.com/2008/04/thelma2.jpg[/img]
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: ¿Vuestros directores favoritos?

Notapor KaTXi » 17-11-2009 14:44

Yo me quedo con Tarantino sobre todos los demás. Reservoir Dogs y Pulp Fiction son obras maestras casi irrepetibles, y todo lo demás suyo super interesante.

Luego me encanta Soderbergh (Traffic, Oceans Eleven, Solaris, Che, Sexo Mentiras y Cintas de Video...)

El Ridley Scott de Alien y Blade Runner me parece genial. Todo lo que hizo después (sobre todo Gladiator, que me parece lamentable) baja mucho el nivel.

Kevin Smith me parece un genio (Clerks, Mallrats, Dogma y sobre todo la obra maestra Chasing Amy)

Menciono también a Michel Gondry por Eternal Sunshine of the Spotless Mind (dirección y guión) y Richard Kelly por Donnie Darko (dirección y guión) .
[url=http://profile.mygamercard.net/KaTXi][img]http://card.mygamercard.net/ES/cylinder/steel/KaTXi.png[/img][/url]
Avatar de Usuario
KaTXi
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 2443
Registrado: 10-10-2000 07:00
Cash on hand: 418.00
Xbox Gamertag: KaTXi
Cuenta PSN: KaTXi

Re: ¿Vuestros directores favoritos?

Notapor viciota » 17-11-2009 15:19

Seh, Tarantino es otro dios, se me había pasado, Michel Gondry es más especialista en publicidad, pero para las pocas películas que ha hecho, hay obras maestras. Eternal sunshine es impresionante y la ciencia del sueño, aunque hubo una parte que me aburrió bastante, es también muy original.
Richard Kelly también, y recomiendo que vean la película que hay ahora en el cine suya: The Box. Ok, es Cameron Diaz, pero ignoren ese detalle, jejeje. Es de una intriga... antigua. La recomiendo.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: ¿Vuestros directores favoritos?

Notapor EvaCross » 17-11-2009 16:11

Sinceramente todavía estoy flipando despué sde leer "Gladiator lamentable". Aparte de que casi todo el planeta la considera de las mejores películas de todos los tiempos, a mi en cuanto a dirección, banda sonora, actuaciones, guión, ambientación, vestuario y escenografía me parece un 10/10. Y eso que, realmente, no es que sea de mis películas preferidas.

Blade Runner la vi hace no mucho, me la pillé en Blu-Ray en edición coleccionista, y me quedé flipando, pero de lo jodidamente mal dirigida y mala que es la película con todo el potencial que tiene. Le hice una crítica hace no demasiado.

Harrison Ford, el Guión, la Ambientación y los efectos es lo único bueno, pero las escenas de acción son de risa, es una película que intenta ser de acción pero no hay acción en toda la película. La dirección jodidamente mal llevada, y el final, sinceramente, quitando el guión como dije, patético. Es una película que pudo ser muchísimo más. Y en lineas generales no es una mala película, pero porque se salva por esos aspectos técnicos. Actuaciones, Guión, Ambientación, Efectos.

Hubo gente en Meristation que defiende que es "una obra maestra" y que no puedes verlo hasta no ver la película unas 5 veces. Y digo yo. Si la película es una obra maestra, es porque con verla una sola vez ya consideras que es una obra maestra. Aparte, verla 5 o 50 veces es ver lo mismo, pero fijarte en otros detalles, que ya estaban ahí. No verás 50 películas distintas, verás la misma cinta, exáctamente la misma, 50 veces.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: ¿Vuestros directores favoritos?

Notapor KaTXi » 17-11-2009 16:26

A mi Gladiator me pareció aburrida, con un sobre exceso de escenas largas de acción que no aportan nada (como Salvad al Soldado Ryan, por ejemplo) y con un guión ABSURDO:

- ¿El Cesar se baja a luchar a la arena? POR FAVOR
- ¿Un tio se viene moribundo, en caballo, desde Alemania hasta Extremadura? Ya puestos que siga a la luna.

Y Blade Runner es Excelsa. Detalles como los finales con el Unicornio, escenas como la de las entrevistas para ver quien es Replicante, son dignas de obra maestra.
Y, por cierto, en Blade Runner las escenas de acción son lo menos importante. Todas se resuelven pronto menos la final, y tarda en resolverse porque el replicante le quiere explicar al "policia" su historia y sus motivaciones.
Para mi de las mejores 5 películas de todos los tiempos.
[url=http://profile.mygamercard.net/KaTXi][img]http://card.mygamercard.net/ES/cylinder/steel/KaTXi.png[/img][/url]
Avatar de Usuario
KaTXi
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 2443
Registrado: 10-10-2000 07:00
Cash on hand: 418.00
Xbox Gamertag: KaTXi
Cuenta PSN: KaTXi

Re: ¿Vuestros directores favoritos?

Notapor EvaCross » 17-11-2009 16:46

[quote="KaTXi"]A mi Gladiator me pareció aburrida, con un sobre exceso de escenas largas de acción que no aportan nada (como Salvad al Soldado Ryan, por ejemplo) y con un guión ABSURDO:

- ¿El Cesar se baja a luchar a la arena? POR FAVOR
- ¿Un tio se viene moribundo, en caballo, desde Alemania hasta Extremadura? Ya puestos que siga a la luna.

Y Blade Runner es Excelsa. Detalles como los finales con el Unicornio, escenas como la de las entrevistas para ver quien es Replicante, son dignas de obra maestra.
Y, por cierto, en Blade Runner las escenas de acción son lo menos importante. Todas se resuelven pronto menos la final, y tarda en resolverse porque el replicante le quiere explicar al "policia" su historia y sus motivaciones.
Para mi de las mejores 5 películas de todos los tiempos.



Lo del Cesar puede pasar, pero de eso mismo trata, de que el Cesar estaba tan picado y le tenía tantas ganas que excepcionalmente bajó a luchar.

Pero lo otro es completamente posible. Es una fantasmada, pero es completamente posible irse desde Alemania hasta Extremadura, aunque no recuerdo esa escena. El límite de los humanos todavía se desconoce, si hay gente que corre 40 KM al día, gente que hace más de 300 flexiones, o gente que puede patear con todo un equipo militar todos los pirineos de manera continuada, cosas que a simple vista parecen imposible, ya te digo que irse en caballo desde Alemania a Extremadura estando reventado es posible, jodido, pero posible.

Y en donde debes ceder, es en todo lo técnico de la película. Actuaciones, banda sonora, ambientación, vestuario y guión. No son "precisamente malos", ni "correctos". La actuación de Joaquin Phoenix y Russel Crowe es excelente a nivel objetivo. TOdo lo demás, ya es subjetivo y por supuesto cualquiera puede opinar lo que quiera.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: ¿Vuestros directores favoritos?

Notapor viciota » 17-11-2009 17:08

Yo por Gladiator tampoco apuesto demasiado. Se pasa un buen rato pero es verdad que hay escenas de lucha muy largas. ¡pero de eso se trata! quiero decir... si quieres un guión, no veas 2012, sólo ve a verla por las escenas de acción, ni esperes acción y efectos especiales en una película de comedia romántica. Pues lo mismo, no es una buena peli en muchos aspectos, pero lo es en otros. El actor no me gusta, pero la banda sonora está muy bien y logra transmitir todos los sentimientos que la película no transmitiría sin música........

Blade Runner hay que verla siendo consciente del año en que se hizo, y de las películas y recursos que había en aquella época. Es una obra maestra porque se aventuró a hacer algo completamente nuevo en todos los aspectos. Que le saliera mejor o peor es otra cosa, pero desde luego no le salió nada mal. Yo la vi hace no mucho y me aburrió bastante porque estoy acostumbrado a otro tipo de cine, pero quiero verla de nuevo. Igual que "el resplandor" o "los pájaros", películas malísimas que dan más risa que miedo, ¿por qué son obras maestras? pues porque en su momento, con sus recursos, en su sociedad, causaron mucho impacto.
Hoy en día es difícil que una película cause impacto, sobre todo porque un año antes ya estamos viendo trailers, publicidad e imágenes y no nos sorprende nada, de hecho nos suelen sorprender más las películas modestas y de bajo presupuesto porque no conocemos apenas nada antes de verla. Es una pena, porque hoy en día hay muchas películas que si la viéramos sin conocer nada de ella seguramente el impacto sería mucho mayor. Por eso a mi me gusta ir al cine sin haber visto NADA de la película.

"El secreto de sus ojos" es la útlima que he visto que me haya impactado, y uf, realmente me pareció una obra maestra, para lo caro que está el cine me salió muy rentable, cosa que no puedo decir de la mayoría de las películas.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: ¿Vuestros directores favoritos?

Notapor KaTXi » 17-11-2009 17:16

Chico, que quieres que te diga... ¿cuantos kilómetros se pueden recorrer al día en caballo? ¿50? ¿70? Entre Alemania y Extremadura hay más de 3000 kilómetros. Un moribundo, a punto de desangrarse, se tira más de un mes a caballo y llega a su casa para desplomarse allí. Totalmente inverosimil.

Lo de las actuaciones no se que decirte, me fue gustando TAN poco la película (la batalla inicial me parecio un auténtico coñazo y luego viene lo del viaje a caballo) que ya miraba la película con malos ojos...
[url=http://profile.mygamercard.net/KaTXi][img]http://card.mygamercard.net/ES/cylinder/steel/KaTXi.png[/img][/url]
Avatar de Usuario
KaTXi
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 2443
Registrado: 10-10-2000 07:00
Cash on hand: 418.00
Xbox Gamertag: KaTXi
Cuenta PSN: KaTXi

Re: ¿Vuestros directores favoritos?

Notapor EvaCross » 17-11-2009 17:42

3000 Km se pueden hacer a pie con dos cojones, pero estando reventado, y tardando meses. Pero de que se puede, se puede. A caballo es relativamente más fácil y tardas un poco menos. Lo que tiene esa escena es que, según recuerdo, en un plano estaba en Alemania y en el otro plano ya estaba en Extremadura. Pudieron hacerlo mejor, explicando lo que motivaba al Gladiator.

Arriesgó demasiado con esa escena, querían demostrar algo y no se esforzaron en explicarlo. De todas formas, no es una fantasmada "imposible" como parece. Lo mismo, por ejemplo, en Rambo II, la escena que un enemigo solo dispara a Rambo a unos 70 M aproximádamente con una pistola, y Rambo de pie no recibe ni un sólo tiro y con una flecha lo mata. Parece una jodida fantasmada esa escena, pero realmente para disparar a alguien con una pistola a 50m hay que tener muchísima experiencia. Y el enemigo, disparando como estaba disparando, es normal que a unos 70m no le hubiese acertado.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: ¿Vuestros directores favoritos?

Notapor viciota » 17-11-2009 17:56

jajaja qué risa con lo del viaje a caballo, me ha recordado al ciervo de alatriste. xD
A ver, yo supongo que será posible hacer 3.000 kilómetros a caballo [o mejor dicho, a caballosssss, jeje]. Se llama profesionalmente hablando "ficción cinematográfica". Pero a ver, que no van por ahí los tiros. La película es una película de gladiadores que no hay muchas, de acción... si la acción te aburrió, pues no hay más que hablar, pero no puedes buscar buen guión u otra cosa que no sea la acción. A mi me resulta una pleícula entretenida, que sólo he visto una vez, y ni mucho menos es una obra maestra, pero tampoco es una basura de película. Más basura, mucho más basura me pareció la última de indiana jones.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: ¿Vuestros directores favoritos?

Notapor Tremolo » 17-11-2009 17:57

Ambas me gustaron, pero me quedo toda la vida con Blade Runner. Es más de mi tipo, me da igual que la pongan como obra maestra o no. Todas las escenas que tiene me llaman la atención. La música, ambientación, guión, actuaciones. Además en ningún momento la vi como película de acción. Es ciencia ficción mezclado con thriller. Y sinceramente, le vi muchas más reflexiones a Blade Runner que a Gladiador. No sólo llevó al celuloide la estética ciber-punk, sino que también ha resultado profética en cierta forma. Sobrepoblación, desensibilización de la sociedad, androides replicas de los humanos, desigualdad social, ultratecnología. Además, como dijo viciota, hay que verla teniendo en cuenta la época de la que viene.
[img]http://img176.imageshack.us/img176/9789/62653433jf4.gif[/img]
Avatar de Usuario
Tremolo
Casual
Casual
 
Mensajes: 444
Registrado: 19-03-2009 07:00
Cash on hand: 140.00

Re: ¿Vuestros directores favoritos?

Notapor Riku » 18-11-2009 02:48

weno, no se vosotros, gustos son gustos, hay pelis con guiones decepcionantes pero a la gente les gusta, y otras con unos guiones muy benos que a la gente no les gusta, es imposible hacer una pelicula que le guste a todos, y tambien es imposible hacer una peli 100% verosimil (no se si se escribe asi la palabra xD), unos ejemplos? en "El Señor de los anillos" 3 tios pueden contra 78937589375 orcos, en "A todo gas Tokyo Drift" le dejarias el coche a un tio que acavas de conocer? o que convencen a un Yakuza a hacer una apuesta contra su propio sobrino? una peli es una peli, no la confundais nunca con la realidad... (Yo de peke vi toy story, y me pasava algunas noches medio despierta, para ver si mis muñecos se podian mover jaja)

PD:he soltao un rollo monumental xD

PD: mis dires favoritos son muchos

.-Steven Spielberg
.-James Cameron
.-Robert Zemeckis (Me gustan mucho Forrest Gump y Naufrago)
y algunos mas de los que no me acuerdo, hay directores desconocidos que hacen pelis buenoas (Por lo menos pa mi gusto) pero soy muy poco conocidos (Osea no son tan famosos que venden solo por el nombre) "Roberto Benigni" y la peli "La vida es bella" creo que es una de las pelis mas bonitas que he visto....
[img]http://i3.tinypic.com/4bggnxl.gif[/img]
Riku
Camper
Camper
 
Mensajes: 2140
Registrado: 15-03-2004 08:00
Cash on hand: 338.10
Bank: 44,034.40
Ubicación: En algun lugar de Spira

Re: ¿Vuestros directores favoritos?

Notapor Tremolo » 18-11-2009 04:16

[quote="Riku"](Yo de peke vi toy story, y me pasava algunas noches medio despierta, para ver si mis muñecos se podian mover jaja)


Jajaja, es el lado perverso de Disney.

Totalmente cierto lo tuyo, Riku. Para gustos los colores. Dejo una publicidad de Coca-Cola que simplifica todo este asuntillo del cine y las críticas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=A-FLez6hzUk[/youtube]
[img]http://img176.imageshack.us/img176/9789/62653433jf4.gif[/img]
Avatar de Usuario
Tremolo
Casual
Casual
 
Mensajes: 444
Registrado: 19-03-2009 07:00
Cash on hand: 140.00


Volver a Off-Topic

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados