¡Viven!-La tragedia de los Andes

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

¡Viven!-La tragedia de los Andes

Notapor Raistlin Majere » 03-09-2004 00:55

He leído el libro y he quedado conmovido...los supervivientes de Fairchild sobrevivieron gracias al compañerismo y al trabajo en equipo. Esta es la crónica de sucesos:
----------------------------------------------------------------------------------------
[img]http://www.viven.com.uy/571/images/pasajeros/LMethol.gif[/img]
Liliana Methol, mujer de Javier Methol fallecida en la tragedia de los Andes.

OCTUBRE DE 1972

*

Fairchild F-227Jueves 12 : El Fairchild F-227 despega de Carrasco y aterriza en Mendoza.
*

Viernes 13 : Despegan de Mendoza y caen en los Andes. En el choque mueren trece personas. Durante la noche mueren 3 personas más.
*

Sábado 14 : Se dan cuenta que Vizintín pierde sangre por uno de sus brazos y detienen la hemorragia. Encuentran al copiloto Dante Lagurara muerto y al mediodía también muere la señora Mariani.
*

Domingo 15 : Adolfo Strauch inventa el convertidor de nieve en agua. Fernando Parrado recobra el conocimiento y cuida de su hermana Susana que está en estado crítico. Poco después del mediodía ven pasar a tres aviones, pero siguen de largo. Poco después pasa uno demasiado cerca de los restos del Fairchild y mueve las alas, lo que les hace creer a los supervivientes que fueron vistos. Al ver esto quedan seguros de que el rescate vendría de un minuto a otro, pero nada pasa aquel día. Avanzada la tarde, el capitán del equipo Marcelo Perez descubre que alguien se comió parte de la comida que estaban racionando.
*

Roberto CanessaLunes 16 : Canessa construye hamacas para los heridos que son usadas por Rafael Echevarren y Arturo Nogueira. Fito Strauch descubre que si atan los almohadones a los pies no se hunden en la nieve.
*

Martes 17 : Carlos Páez, Turcatti, Canessa y Fito Strauch salen caminando en dirección a la montaña para buscar la cola y ver que hay del otro lado. Strauch al pasar por una grieta se hunde, pero sus compañeros lo rescatan. Muy cansados deciden volver sin haber encontrado nada.
*

Sábado 21 : Fallece Susana Parrado en los brazos de su hermano Nando.
*

Domingo 22 : Se realiza una reunión en el interior del avión y deciden utilizar los cuerpos sin vida como alimento ya que en la montaña no hay vegetales ni nada comestible y las subsistencias que poseen se están acabando. Canessa es quién toma la iniciativa, aunque algunos se rehúsan.
*

Lunes 23 : A través de una radio que se encontraba en el interior del Fairchild, los sobrevivientes se enteran que el servicio aéreo de rescate ha suspendido la búsqueda en vista a los malos resultados obtenidos.
Turcatti, Maspons y Zerbino suben la montaña siguiendo el camino que dejó el avión al deslizarse por la nieve. Aquel lunes deciden pasar la noche en la montaña y al otro día seguir.
*

Martes 24 : Siguen la ascensión y encuentran pedazos de un ala, el cuerpo muerto de uno de sus amigos, a tres miembros del “Old Christiansâ€
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

Notapor YaW » 03-09-2004 01:08

[color=darkred]Interesante relato, una situacion como esa debe ser horrible para vivirla...[/color]
[img]http://img374.imageshack.us/img374/3876/firmacr9.jpg[/img]
YaW
Camper
Camper

Cash on hand: 0.00

Notapor Raistlin Majere » 03-09-2004 01:13

Para sobrevivir se vieron obligados a comer la carne de sus amigos muertos, debió de ser terrible...yo no hubiese sobrevivido,xD.
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor +-GualiCho-+ » 03-09-2004 01:17

hay una pelicula para los interesados
[img]http://img117.imageshack.us/img117/7449/rqu4.jpg[/img]
http://www.fotolog.com/lukytt
NEW
+-GualiCho-+
Importador
Importador

Notapor YaW » 03-09-2004 01:37

[color=darkred]Yo si que me comeria la carne de alguien muerto, en caso de extrema hambruna...[/color]
YaW
Camper
Camper

Notapor Raistlin Majere » 03-09-2004 01:53

[quote="YaW"][color=darkred]Yo si que me comeria la carne de alguien muerto, en caso de extrema hambruna...[/color]

Y todo el mundo lo haría, lo refleja el libro. Hasta la más reacia a comer carne humana (Liliana Methol) ante su inminente debilitamiento terminó comiendo carne humana.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor viciota » 03-09-2004 02:11

yo he visto la película, y es muy buena. recuerdo que lloré bastante. Es una historia aterradora, yo creo que, en caso de no ser el muerto, terminaría comiendo dicha carne, pero esperaría hasta no poder más, ya que me parece muy fuerte comerte a un amigo, aunque mirandolo por el lado menos malo, mejor comerse a un amigo que a un desconocido, no? xD
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Cuenta PSN: viciota

Notapor Zeje » 03-09-2004 05:40

[quote="Raistlin Majere"]Para sobrevivir se vieron obligados a comer la carne de sus amigos muertos, debió de ser terrible...yo no hubiese sobrevivido,xD.

si e inclusive, (menos grave, obvio)
tuvieron que beber de su propia orina

pero recordando las palabras de Don Leopardo, hay una peli y está protagonizada por Ethan Hawke
es buena, vale la pena verla
Zeje

Cash on hand: Locked
Bank: Locked

Notapor +-GualiCho-+ » 03-09-2004 17:05

[quote="Zeje"][quote="Raistlin Majere"]Para sobrevivir se vieron obligados a comer la carne de sus amigos muertos, debió de ser terrible...yo no hubiese sobrevivido,xD.

pero recordando las palabras de Don Leopardo, hay una peli y está protagonizada por Ethan Hawke

voy a hacer un chiste negro que seguramente entenderan los argentinos...

ellos protagonistas, luego de beber ese liquido podran contestar la famosa pregunta de carlitos bala, que gusto tiene la sal? :oops:
[img]http://img117.imageshack.us/img117/7449/rqu4.jpg[/img]
http://www.fotolog.com/lukytt
NEW
+-GualiCho-+
Importador
Importador

Notapor Raistlin Majere » 03-09-2004 20:56

[quote="Zeje"][quote="Raistlin Majere"]Para sobrevivir se vieron obligados a comer la carne de sus amigos muertos, debió de ser terrible...yo no hubiese sobrevivido,xD.

¿Tuvieron que beber su propia orina? eso no lo recoje el libro, no creo que tuvieran que tomar pis para sobrevivir teniendo tanta nieve para hacer agua...
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Zeje » 04-09-2004 05:35

[quote="Raistlin Majere"][quote="Zeje"][quote="Raistlin Majere"]Para sobrevivir se vieron obligados a comer la carne de sus amigos muertos, debió de ser terrible...yo no hubiese sobrevivido,xD.

¿Tuvieron que beber su propia orina? eso no lo recoje el libro, no creo que tuvieran que tomar pis para sobrevivir teniendo tanta nieve para hacer agua...

si, porque el organismo necesita líquidos que están a una por encima de una cierta temperatura, condición que la nieve de a esas alturas no lo permite.. además, ya de por sí no es recomendable consumir hielo directamente, ni en pocas ni grandes proporciones...

y lo de la orina creo que hacen referencia en la peli

Saludos

p.d.: humor negro lo suyo Don Leopardo :roll: ..
Zeje

Bank: Locked

Notapor Raistlin Majere » 04-09-2004 12:33

[quote="Zeje"][quote="Raistlin Majere"][quote="Zeje"][quote="Raistlin Majere"]Para sobrevivir se vieron obligados a comer la carne de sus amigos muertos, debió de ser terrible...yo no hubiese sobrevivido,xD.

si, porque el organismo necesita líquidos que están a una por encima de una cierta temperatura, condición que la nieve de a esas alturas no lo permite.. además, ya de por sí no es recomendable consumir hielo directamente, ni en pocas ni grandes proporciones...

y lo de la orina creo que hacen referencia en la peli

Saludos

p.d.: humor negro lo suyo Don Leopardo :roll: ..

No, que va, ni en el libro ni en la peli. Lo que hacen es fundir la nieve mediante un sistema inventado por uno de los chicos hasta transformarla en agua con el sol.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor YaW » 04-09-2004 13:12

[color=darkred]Estoy con Raist, de lo primero que hacen es inventar un metodo para desconjelar la nieve, por mucha temperatura fria a la que este no es malo para el organismo porque es agua potable ya que proviene de las lluvias...
[/color]
YaW
Camper
Camper

Notapor Zeje » 05-09-2004 00:11

caramba!
me estaré confundiendo de peli??

bueno, disculpen entonces :roll:
Zeje