[color=red]ATENCIÓN: El siguiente contenido contiene varios fragmentos textuales con Spoiler sugerente. Si quieres seguir leyendo, procura hacerlo minuciosamente para no enterarte de detalles relevantes. Generalmente, el Spoiler está dividido en parrafos, así que si lees lenta y atentamente, descubrirás en dónde pueden llegar a estar ubicados. De otra manera, sugiero que esperes al estreno de Silent Hill para poder ver la película y luego leer el texto completo tranquilamente.[/color]
Extraído de: www.colinasilenciosa.net
PARTE I
Coming Soon publicaba hace poco sus impresiones sobre la película gracias a la visita que uno de sus reporteros hizo al set de rodaje el año pasado. ¿Creíais que no os podían poner los dientes más largos? Estabais equivocados. Os dejo con la traducción y adaptación del artículo:
El 18 de Julio de 2005, ComingSoon.net tuvo la oportunidad de hacer una visita al equipo de "Silent Hill" en Toronto, Ontario.
Hacía aún más calor que en Georgia, pero el calor no consiguió amilanar el espíritu del productor Samuel Hadida (The Rules of Attraction) y el director Christophe Gans (Brotherhood of the Wolf). De hecho, parecía que nada podía hacerlo. Lo más divertido es que Hadida y Gans realmente parecían entusiasmados con la película que estaban haciendo... algo que no se ve a menudo hoy día.
Gans es un verdadero adicto a los videojuegos, y sabe lo que es una mala película basada en un gran videojuego, se ha empeñado en asegurarse de que se trate a "Silent Hill" como una película oscura y majestuosa, sustentada por sí misma, que mantenga la estética del juego y no siga el camino de la catastrófica "Super Mario Bros". Juzgándolos por el set donde estuvieron filmando ese día abrasador, no existe ni la más pequeña duda de que consiguieron su objetivo.
El set que comingsoon.net tuvo el privilegio de visitar era posiblemente el hospital más espeluznante jamás diseñado. De hecho, más que un lugar para cuidar y sanar enfermedades, parecía un lugar que se había usado únicamente para almacenar sustancias fecales durante los últimos cien años. No quiero decir con esto que el diseño fuese malo, porque claramente estaba bien hecho, sino que no querríais tocar las paredes. Desde la experiencia adquirida durante años de trabajo como director de arte en la industria del cine, este que escribe puede aseguraros que eso es algo muy dificil de lograr y demuestra cuan habilidosa es Carol Spier (Mimic, Blade II, eXistenZ), la diseñadora de producción de Silent Hill. Es más, todo el diseño de producción es reminiscencia de la pintura de Rothko. A través del argumento, los escenarios (entre los cuales este hospital está situado en algún momento del segundo acto) se convierten en algo más siniestro y decrépito escena tras escena, así como los personajes descienden hacia la oscuridad.
Lo que podía haberse convertido en una excursión realmente luce espantoso, y en tiempos donde el suspense y el horror son etiquetas usadas para justificar pobremente remakes dirigidos a adolescentes que no distinguirían mierda del buen chocolate, Silent Hill parece tener la visión y la claridad de películas como The Changeling (tcc Al Final de la Escalera) o The Shining (tcc El Resplandor).
Sí, eso son palabras mayores cuando uno ha juzgado sólo en base a unas pocas horas de hablar con el reparto y el equipo y ver una escena espeluznante en desarrollo. Pero realmente, las enfermeras sin rostro enfundadas en trajes de vinilo a modo de piel, moviéndose sigilosamente en la oscuridad como si fueran marionetas guiadas por un titiritero desde lo alto del set, son un inquietante infierno visual.
"Christophe tiene gran interés en representar el concepto del videojuego. Y os sentireis inmersos en esta persecución", dice Radha Mitchel (Phone Booth, tcc Última Llamada), que interpreta a Rose, una madre angustiada buscando a su hija perdida en la oscuridad de Silent Hill. "Desde que comenzamos con la película, tuvimos una visión, y el guión cobró vida. Es una pieza muy visual (leyendo el guión), no necesariamente comprendes qué significa, pero cada día asalta nuestros sentidos".
Algo de lo que muchas películas de miedo modernas carecen es el suspense. Todo va de presentar a los personajes lo más brevemente que puedas y entonces ponerlos en situaciones que te hagan saltar o gritar. La idea de Gans para Silent Hill es transportarte lentamente hacia la oscuridad. Cada minuto que pasa, Silent Hill intenta hacer que te sientas como en una situación que avanza desde algo muy malo a la desesperación absoluta. Todo mientras mantiene un gran enfoque en la actuación y motivación de los personajes para asegurarse de que no difieren a los del juego.
"Cybil es una mujer que creció en un pequeño pueblo a las afueras de Silent Hill. Es un poco lobo solitario, en el sentido de que su madre murió cuando ella tenía 13 años y nunca tuvo a un padre cerca". Dice Laurie Holden (The Majestic, The X-Files) de su personaje. "Era una comunidad muy religiosa, por eso creo que la madre de Cybil era una mujer de fé y falleció de forma muy dolorosa, eso realmente la asustó. Una especie de traición a algún tipo de religión. A causa de ello, se ha mantenido al margen, no tiene muchos amigos. Pero eso a Cybil le parece bien, porque encontró su vocación, servir y proteger. Y de verdad ella quiere salvar a la niña. Quiere ser una especie de madre salvadora".
Para desgracia de Holden, la búsqueda de la perfección de Gans le costó algo más a la actriz. "Tenía pelo antes de esta peli. Me lo cortaron todo por Cybil".
Sin embargo, el pelo no fue el único rasgo en común con el personaje del videojuego. Algunos personajes, como Dahlia Gillespie, interpretado por Deborah Unger (The Game), son una mezcla de efectos especiales y diseño artístico adaptado para trasladar lo que ves en el juego a la pantalla grande.
"Dahlia ha sido extraordinario. El mérito es de Christophe, capturó su esencia y la extendió sobre una pesadilla psicológica que la imaginación de los fans del juego capturará. Así que fue algo mucho más profundo de lo que me esperaba". Dice Unger, "Dahlia ha sido un viaje extraordinaro para mi como actriz, un viaje entre dos mundos. Como demente y profeta enigmática, al igual que en el juego, interpretarla ha sido una delicia para mi".
Como gran contraste, el personaje de Chris Dasilva, interpretado por Sean Bean (The Lord of the Rings) es un personaje mucho más real, "esa clase de hombre de negocios con éxito. Viven en una bonita casa. Las cosas parecen ir bien, excepto por su hija. Es un buen hombre, el clásico tipo con un poco de dinero, que viste bien y conduce un BMW". Para aquellos que no están familiarizados con el juego, este personaje está casado con Rose (Radha Mitchell), y ambos buscan por separado a su hija.
"Su relación es nostálgica", señala Mitchell, "como en el juego, los separan diferentes dimensiones. Y a menudo se intercambia entre uno y otro en la película. No pueden comunicarse. Como en una relación larga de pareja..."
Una joven actriz canadiense llamada Jodelle Ferland, con la que según Mitchell es impresionante trabajar, interpreta a su hija. "Tiene la concentración y paciencia de un adulto, y obviamente, la inocencia encantadora de una niña pequeña. Así que ha sido divertido interpretar a su madre".
Silent Hill todavía sigue la estela de historias ya contadas, pero al menos, desde la perspectiva de Holden, difiere de los remakes que hemos visto los últimos años, está película parece ir en una dirección más interesante.
"Creo que es más como un cuento de hadas de pesadilla. Es elegante y lo considero una especie de cruce entre 'Alicia en el País de las Maravillas' y el 'Infierno de Dante'. Arte de gran nivel, espantoso, violento, sexy y elegante al mismo tiempo. Tal y como el talento de Christophe".
Volver al estilo tradicional de contar historias significa muchos escenarios y gente disfrazada de monstruos. Pero en una película del siglo XXI, el CGI jugará una parte importante del terror de Silent Hill.
"Pasamos mucho tiempo reaccionando frente a cosas que no están necesariamente junto a nosotros y tenemos que imaginarlas al mismo tiempo", dice Mitchell, "así que desde el principio hemos intentado que nos hagan un poco de ruido para que así todos podamos, ya sabes... asustarnos".
Es imposible predecir si el film podrá transmitir todo lo que Gans espera, pero teniendo en cuenta su sólido reparto, el diseño de producción de Spier, las posibilidades de embarcarse en un tremendo y oscuro viaje lleno de suspense, son muy altas. Como afirma Mitchell, "Christophe ha tomado precauciones para asegurarse de que no será un fiasco. Así que no se trata de ese tipo de peli de acción, ya sabeis, lo que hemos visto en muchas películas americanas. No tiene ese tipo de humor, esos guiños al público. Si os gusta el horror, os digo que este es el tipo de película que hay que ver, porque es un horror elegante. Esa es mi opinión".
Dave Myatt,
Coming Soon.
Traducción: rafAdore.
PARTE II
Parece que producción escogió un mismo día para que toda la prensa visitase en plan melé el set de rodaje. Para que no se diga que únicamente nos quedamos con un punto de vista sobrevalorado, vamos a tratar de ofreceros varios de ellos. En este caso aquí teneis unas breves y comedidas impresiones de Mike Pereira, de Bloody Disgusting (pronto podreis leer aquí otra entrevista totalmente nueva que varios miembros de prensa mantuvieron con el reparto):
Puedo decir que yo, como muchos de vosotros, me vuelvo escéptico cuando se trata de adaptaciones de videojuegos. Aparte de la divertida y pasable Mortal Kombat, todas han sido muy pobres, por decir algo. Con Christophe Gans al mando, las perspectivas están aseguradas. Es el tipo tras la molona Brotherhood of the Wolf (tcc. El Pacto de los Lobos) y Crying Freeman. Pero todavía recuerdo lo que le pasó a Pitof, el que hizo con estilo Vidocq en Francia solo para venir a Hollywood a encargarse de la desastrosa Catwoman.
Personalmente, he pasado largas horas en el mundo de Silent Hill, y si vosotros no lo habeis hecho todavía, ¡¿a qué estais esperando?! La combinación de atmósferas escalofriantes con historias humanas y complejas hacen destacar a la saga sobre el resto. Quiero que tenga éxito más que nadie. Pero si fallan, les lincharé encantado. Dejando a un lado todo esto, hago esfuerzos para tragarme mi escepticismo en esta visita al set y cruzo los dedos.
Tenemos la oportunidad de inspeccionar una parte del escenario del hospital. Era como estar dentro del juego. La riqueza de las paredes rojizas proporcionaban una gran atmósfera. Como en el juego, las aterradoras enfermeras estaban presentes. El diseño de las criaturas estaba a cargo de Patrick Tatopoulos, famoso por Independence Day y Pitch Black.
Radha Mitchell, que interpreta a la heroína llamada Rose, está en mitad de la escena en la que busca a su hija en el hospital. En este momento, debe pasar entre las enfermeras sin que la detecten... y en total oscuridad además. No puede girarse o encender su linterna. Atrae a estas enfermeras zombies. Un detalle muy chulo fue que había algo así como 100 versiones distintas del vestido que Radha llevaba. Cuanto más tiempo pasaba el personaje en Silent Hill, los colores iban desapareciendo del mismo. Va haciendose más rojizo a medida que el film avanza.
Todo el material que vi en el set parecía muy prometedor. Incluso hubo un momento en el que filmaron con perspectivas y ángulos muy pronunciados, ¡extraidos del juego! También usaron camaras de alta definición para grabar en las secuencias de oscuridad. La nitidez de la imágen permitirá mayor resolución y detalle para manipular las escenas. Le dará a esos momentos un look único sobre el resto del film. Los encargados quieren provocar la sensación de que ella no puede ver nada. Durante la post-producción, añadirán granulado y oscurecerán las imágenes.
Bloody-Disgusting
Traducción: rafAdore
PARTE III
Siguiendo con la lista de impresiones sobre la película y entrevistas con sus responsables que estamos ofreciendoos, os dejamos con un pequeño reportaje de Fred Topel desde About.com, que se dió una vuelta por el estudio de rodaje y charló con Christophe Gans y Radha Mitchell, el director y la protagonista del film respectivamente. Gracias a Namakemono por la traducción y adaptación del artículo:
La escena de Silent Hill de hoy: La escena de hoy es de cerca del final de la película, cuando Rose (Radha Mitchell) se separa de los demás. Vagando por un hospital decrépito engullido por la Oscuridad, debe hacerse camino entre un grupo de enfermeras zombi. Mientras no haya luz, ellas no podrán verla, así que tiene que ir moviéndose de memoria. Si se olvida del lugar, Dios quiera que no tenga que encender la linterna.
El director Christophe Gans comenta sobre la escena del hospital: "Es interesante crear una escena de suspense en la que el monstruo no se mueve. Estamos acostumbrados a ver películas de Hollywood con movimientos rápidos, edición confusa y todo eso. A veces tiene más interés filmar lo contrario (...)".
Las enfermeras zombi de Silent Hill: Para traer a la vida a las enfermeras (o por lo menos a la "no muerte"), se imitaron sus movimientos en los videojuegos. Sus giros y convulsiones me recuerdan a la coreografía de Thriller. No debí haberlo dicho en el estudio. Quizá veáis a otros periodistas haciendo la misma comparación, pero os juro que se me ocurrió a mí primero. El productor Samuel Hadida las comparó con muñecas rotas.
El escenario del hospital, uno de 108: El escenario del hospital representa a Silent Hill después de que la oscuridad se apodera de la ciudad. Está sucio y lleno de óxido, como un hospital del infierno, según Hadida. En la película de Silent Hill se emplearon otros 107 escenarios, cada uno de los cuales tiene que ser diseñado de cuatro formas distintas: el lugar en su forma normal representado en la historia de Silent Hill, Silent Hill en el mundo de la niebla, Silent Hill engullida por la Oscuridad y Silent Hill en la actualidad. Las escenas de la Oscuridad se filman en película de alta definición para que se puedan oscurecer aún por ordenador.
Christophe Gans comenta cómo se consigue la Oscuridad de Silent Hill con película de alta definición: "Cuando vi Collateral me quedé sorprendido en que la alta definición captaba hasta el más mínimo reflejo. Me preocupa mucho cómo trasladar la oscuridad a la pantalla grande y conseguir la misma sensación que en el juego, donde un personaje se puede iluminar con un mechero y sin nada más alrededor. De modo que hicimos algunas pruebas y descubrimos que podíamos obtener elementos muy, muy limpios y tras eso podemos poner cuanta oscuridad queramos".
Radha Mitchell en Silent Hill: En esta escena, la mejilla derecha de Radha Mitchell está llena de sangre. La sangre seca y los moratones le llegan al pecho y de su cuello cuelga un teléfono móvil. Camina como un personaje de videojuego, desplazándose de lado entre las enfermeras mientra la cámara asciende y desciende para captar su movimiento. Se desengancha el dedo de un zombi con la boca abierta de pánico, pero saca la lengua cuando termina la toma.
Radha Mitchell comenta cómo se mueve entre zombis en Silent Hill: "Creo que Christophe ya tenía muy claro lo del movimiento cuando se decidió el reparto. Quería que los actores tuvieran una noción del movimiento, que es sin duda una parte de la actuación. No puedo decir tanto de mi personaje, ya que es el más 'humano'; todos los demás están un poco más 'electrificados'".
Cambiando de vestuario en Silent Hill: Radha Mitchell lleva un vestido marrón en la escena del hospital, pero a medida que los escenarios van cambiando de las cuatro formas descritas, su ropa cambia también entre otras cuatro versiones. "En ningún momento os daréis cuenta, pero incluso el mismo conjunto es de distinto color para acompañar mejor al escenario, y así no parecer que es una pieza de ajedrez en un mundo distinto", comentó Hadida. "Ella siempre está en el mundo sin notar el cambio. Es la forma en que sus ropas están diseñadas; combinan bien con el decorado".
Comentarios de Christophe Gans acerca de los cuatro mundos de Silent Hill: "El juego tiene una estructura de varios niveles, lo cual considero que a la gente le gusta ya que es intelectualmente referescante y supone un desafío sobreponer la acción y el nivel por un lado y la estructura y la arquitectura por otro. Hay montones de videojuegos que juegan con ese concepto y Silent Hill es de los más complicados ya que a veces estás en un mundo y al momento ya estás en uno distinto con la misma estructura del que acabas de explorar. Intentamos jugar mucho con esta idea".
A la hora de la comida con los zombis de Silent Hill: Durante la pausa del almuerzo, las enfermeras se unieron al equipo en la cantina. Se quitaron las máscaras para comer y así pudimos ver sus caras saliendo de cuerpos grises llenos de venas. De vuelta en el estudio, con sus caras nuevamente llenas de sangre, pulularon por allá de charla hasta que las llamaron. Una zombi hizo un bailecito antes de que comenzase la siguiente toma.
Un siniestro "shhhh" sonaba antes de cada toma por el altavoz en lugar del típico "¡Silencio, se rueda!". Al final de las tomas, Gans farfullaba "corten" apaciblemente, y después su ayudante gritaba "¡¡Corten!!" para que todos oyesen.
Fred Topel
Action-Adventure Movies
Traducción: Namakemono
PARTE IV
Seguimos con las impresiones de IGN tras su visita al rodaje de la película, y algunos comentarios inéditos (y cuasi irrelevantes, todo hay que decirlo) más del reparto. He omitido algunas partes, ya que aunque todos los medios vacilan de sus entrevistas y charlas con el director y el reparto, realmente se concedieron todas el mismo día, y para todo periodista, así que ya están incluidas en la entrada de Coming Soon.
Por cierto, hay comentarios que se podrían considerar pequeños spoilers, así que como siempre, que cada cual decida hasta dónde quiere llegar:
Sin rodeos, las pelis de videojuegos sencillamente no tienen la mejor reputación. Aunque algunas han sido financiadas con éxito, a la larga la mayoría ha dejado fríos a los fans. El primer anuncio de una película de Silent Hill se tomó con igual entusiasmo y escepticismo por los fans de la popular saga de videojuegos. Cuando se vinculó a Christophe Gans como director (su trabajo previo es Brotherhood of the Wolf, de culto para fans), de repente los fieles al videojuego tuvieron esperanzas. El casting de Radha Mitchel, Sean Bean, Laurie Holden y Deborah Kara Unger se dió a conocer con aprobación por los fans de largo. Más recientemente, los pósters promocionales y los trailers han transmitido buenas vibraciones. ¿Podría ser Silent Hill la salvadora del género de las pelis de videojuegos?
(...) Durante el verano, IGN FilmForce fue uno de los afortunados elegidos para volar a Toronto y visitar el set de producción. Tuvimos la suerte de dar una vuelta por el lugar de rodaje el día en que una las escenas más chulas y escalofriantes se filmaba. En esa escena, Rose (Radha Mitchel) tenía que cruzar una habitación oscura plagada de "enfermeras zombie" también conocidas como "Dark Nurses". Estas enfermeras están en algún tipo de estado catatónico. La luz o el contacto físico las despertaría, así que Rose debe pasar entre las Dark Nurses en completa oscuridad.
Las Dark Nurses van vestidas como momias, con sucios vendajes cubriendo sus cuerpos. Cuando Rose pasa a través de las enfermeras en la escena, está peligrosamente cerca de tocarlas. Las enfermeras de forma ocasional tienen tics y parecen estar observándola cruzar. Describir la escena realmente no le hace justicia, pero el verla en el escenario fue suficientemente escalofriante. Impactará como parte de una secuencia muy emocionante. Se filmó en alta resolución y nos contaron que parece más iluminada en persona de lo que lo estará en pantalla. Se reducirá la iluminación y transformarán los colores en la fase de edición.
Por si fuera poco, a la hora del almuerzo, algunos empleados se sentaron a comer con las actrices que hacían de enfermeras. A pesar de su desagradable vestimenta, eran muy simpáticas. La mayoría eran también muy atractivas, incluso con los vendajes, manchados de sangre y todo eso.
Cuando dabamos una vuelta por el set, tuvimos la oportunidad de charlar con el director Christophe Gans, que estaba muy emocionado al enseñarnos los escenarios y hablarnos de la escena que rodaban. Como fan de los videojuegos, Gans admitió su decepción por las películas que se han hecho hasta ahora. Claramente demostró grandes conocimientos de la saga Silent Hill, confianza y esperanza en que este film le haga justicia al juego.
Tuvimos una charla con el reparto, incluyendo a Radha Mitchell (completamente manchada de sangre de la escena de las enfermeras), Sean Bean, Deborah Kara Unger y Laurie Holden.
A primera vista, la elección de Mitchel como la protagonista, Rose, puede resultar un poco sorprendente. La actriz tiende a inclinarse más por el cine independiente (Melinda y Melinda) y dramas (Man on Fire, Finding Neverland). "Creo que lo que más me atrajo fue... Christophe", dice Mitchell. "Vi Brotherhood of the Wolf y me intrigó y fascinó, creo que fue una película bella, excitante, extraña, bizarra. Entonces conocí a Christophe y fui hechizada, obviamente, por él. Supongo que fue eso".
Cuando se trata de jugar al videojuego de Silent Hill, el reparto tenía varios niveles de experiencia.
Mitchell: "No soy buena jugadora, sinceramente. He intentado jugar, y especialmente familiarizarme con los personajes mejor. Osea, realmente es un juego increible, aún teniendo unos conocimientos tan límitados como los mios. Tiene esa sensación de clase, poesía y melancolía y cosas que no te esperas en un videojuego. Y entonces supongo que eso fue lo que me atrajo de él. Pero en lo que se refiere a avanzar en el juego... (risas) siempre me quedo en la valla. No puedo pasar de la valla. Pero seguro que cada cual tiene otras experiencias. Y Christophe, creo que es conocido por pasarse 2 o 3 días encerrado en su habitación, jugando al juego sin salir, sin ir al baño".
Unger: "Laurie y yo nos atascamos en el mismo sitio, es muy molesto. Suelo escuchar sonidos de pisadas ahora, y por supuesto, lo que suena cuando matas a los monstruos. Me gusta matar. Estoy impresionada de que la gente consiga piedras y aliens. Pero, ¿quienes son? Es increible".
Bean: "Yo no lo he visto. Sólo una imágen. He visto la portada, eso es todo".
Holden: "Jugué hasta la parte en que conoces a Cybil. Y entonces, ya sabeis, está muy bien que la película la homenajee visualmente. Me parezco al personaje y he capturado su esencia. Pero, como estaban diciendo Deborah y Sean, Christophe y Roger Avary, se sentaron y crearon una historia para este personaje que ayudó mucho a desarrollar todas sus facetas. Así que... sus fans, jugadores y audiencia la conocerán un poquito mejor y, ya sabeis, ojalá les llegue todo aquello que representa en el film.
(...) Gans ha prometido que el proyecto seguirá la línea del horror/thriller y no será deshonesta. Mitchell lo confirma: "No es la típica película donde los monstruos matan a todo el mundo. Es decir, hay algo de eso, pero parece muy real. Hay gran empeño en hacernos sentir eso, como si realmente estuvieramos ahí, en situaciones como la que habeis visto hoy (la de las enfermeras). No hay chistes en el film para hacer guiños a la audiencia. Es muy seria. Como si realmente hubiera ocurrido todo".
"Nos adentramos en un campo de metáforas y simbolismos muy explícitos para Christophe", añade Unger. "Y no hay nada alrededor de ellos porque ya hay demasiado detalles. No hay tolerancia... es como un viaje psicológico muy explícito. Y eso es fundamental para lo que ha sido el atractivo del juego. Es genial trabajar con una mente tan brillante y tomar decisiones que impactarán tanto a la audiencia."
"Me gusta bastante", dice Bean. "Me gustaría ver lo que pasa. Es una clase de horror muy psicológico. No va de piernas cortadas y violencia gratuita. Creo que es algo que te va a hacer pensar. Lo que he visto y lo que Christophe ha creado es fascinante. Y todos opinan que tiene elegancia y estilo, no es simplemente horror, hay algo poético en ello".
Fijándonos de nuevo en Mitchell, Silent Hill es una elección muy distinta para la actriz. Ella dice que valora esta nueva oportunidad. "Es muy emocionante estar en una película donde el director tiene clara una idea, una gran idea que se puede hacer realidad. Y formar parte de un gran concepto. También he disfrutado haciendo peliculas basadas en personajes y los matices de su relación. Ser capaz de hacer ambas cosas es perfecto".
Como hemos mencionado anteriormente, Mitchell lleva algo de sangre de la escena anterior. "Esto es sólo el principio. Tiene su arte y ciencia esto (el maquillaje). Hay gente cuya cabeza sigue una linea de continuidad, y cada peinado, se retoca hasta que luce como ahora. Muchos diseños. ¿Cuánto se tarda? Llevaba más tiempo al principio. Creo que ahora puede estar listo en unos 40 minutos, todo el look. Es genial porque así no tengo que lavarme el pelo..."
"Yo no me mancho de sangre en absoluto, no lo creo", dice Bean sonriendo.
"Yo me mancho mucho", dice Holden. "Tengo que decir que el equipo ha estado genial. El trabajo con pelo y maquillaje increibles, ya que la continuidad que nos han dado a lo largo de varios niveles de gore y suciedad es asombrosa. Y también los encargados del diseño de escenarios y localización, tenemos los mejores escenarios. Creo que a los fans de Silent Hill les va a impactar porque visualmente, nuestros sets se parecen mucho a los del videojuego. Y eso hace nuestro trabajo más fácil porque nos hace pensar que estamos en Silent Hill. Estamos en ese mundo y rodeados de grandes artistas".
"Los escenarios definitivamente son un personaje más del film. Tienen estados emocionales y cambian, verás un escenario, y luego el mismo desde una perspectiva completamente diferente. Es como algún tipo de alucinación. Reconocereis los escenarios y os involucrareis más en la historia".
Silent Hill promete hacer saltar a la audiencia cuando todo esté listo. Incluso el reparto ha admitido tener unos pocos escalofrios en el set.
Holden se rie. "¿Cuántos te podría decir? Muchos. Esta peli da miedo... es terrorífica porque está profundamente arraigada en hechos psicológicos. No hay casualidad, no está ahí porque sí. Es tan terrorífica porque es muy profunda".
"Pero al mismo tiempo Christophe no escatima cuando se trata del factor gore", dice Bean. "Si algo malo pasa, puedes apostar a que será chungo".
IGN Filmforce
Traducción: rafAdore
Salu2!