Venta de consolas en E.E.U.U.

Comenta en este foro las noticias, análisis y artículos publicados en TodoJuegos.com

NOTICIA: Venta de consolas en E.E.U.U.

Notapor PortalNews » 18-07-2008 15:59

Las consolas de Nintendo son las más vendidas <p><a href=/article7566.html class=memola target=_new>Lee la Noticia Completa</a></p>
PortalNews
Importador
Importador

Cash on hand: 0.00

Notapor ricardo_aries » 18-07-2008 16:59

1. Nintendo DS: 783.000
2. Wii: 666.700
3. PlayStation 3: 405,500
4. PSP: 337.400
5. Xbox 360: 219.800
6. PlayStation 2: 188.800

XD Ya ni en su país de origen el "equisbox" está vendiendo como quisiera. El "pesetres" xD tiene buenas ventas :) y el wii con sus ventas del "demonio" (por aquello de los 6ses xD).

Tengo que conseguir chamba si quiero comprarme el play station :)
ricardo_aries
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor Niggel_001 » 23-07-2008 22:19

Ricardo, ya han vendido mas de 16 millones de unidades de Xbox 360 en USA, Sony trata de arañar y dar patadines de ahogado pero no quieren aplicar la formula magica de Ms y Ninty *rebajas* Los CEO de sony con su actitud prepotente me caen de la patada...
[img]http://img236.imageshack.us/img236/2821/hectorfirmahp1.jpg[/img]
Soy el gamer salsero!
Niggel_001
Insert Coin
Insert Coin

Notapor ricardo_aries » 24-07-2008 00:56

[quote="Niggel_001"]Ricardo, ya han vendido mas de 16 millones de unidades de Xbox 360 en USA, Sony trata de arañar y dar patadines de ahogado pero no quieren aplicar la formula magica de Ms y Ninty *rebajas* Los CEO de sony con su actitud prepotente me caen de la patada...

16 millones de xbox 360?? no es cierto, según palabras de microsoft han vendido 10.4 creo (decimal más decimal menos). Sólo estamos hablando de estados unidos. En todo el mundo ha vendido la nada despreciable cantidad de 19 millones. Y M$ tiene un buen negocio en el norte del contienente, eso es cierto pero pero ninty está vendiendo un poco más rápido. Y según Cnet el ps3 superará en ventas al wii (posiblemente) y la verdad yo lo creo, cuando ya todos tengan un wii se comprarán un ps3 (jaja es broma).

No lo sé, no soy analista ni economista ni nada de eso. Yo sólo digo lo que estoy viendo, y por el momento micky desearía tener las ventas de ninty.

Yo quería comprarme el Balance Board en EE. UU. porque en México le subieron muchísimo el precio >.< pero no hay >.< en ningún lado, cero wallmart cero en todas las tiendas de electrónica no hay! y del wii es lo mismo, no hay, tengo entendido que en parte es porque Ninty no manda suficientes consolas pero aún así, no hay, estaba leyendo el reporte de una tienda de electrónica, los wiis los piden cada mes creo y no duran ni una semana XD, tienen listas de espera y todo XD y se van. tienen a la venta el mismo número de xbox y duran todo el mes en venderlo, pero los venden pero no tan rápido como el wii.
ricardo_aries
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor Flagstaad » 24-07-2008 06:40

Vamos a poner las cifras en perspectiva, para empezar las ventas de las tres consolas hasta el momento en America (USA, Canada y Sur America) son de aproximadamente...

Wii: 13 millones
360: 12 millones
PS3: 5.5 millones

Lo interesante de estos numeros es que el Wii supero las ventas del 360 a pesar de que este lleva un año más en el mercado. Si se comparan las ventas del 360 y del PS3, son iguales al analizar ambos periodos, pero el año de ventaja le ha impedido al PS3 alcanzar al 360.

Ahora con respecto a los datos del mes de Junio, hay que tener en cuenta que este fue el mes en que salio la tan esperada exclusiva de PS3, MGS4 que salio junto a un bundle especial.
Ahora la salida del juego fue suficiente para eclipsar las ventas del 360 durante junio, además de que casi lograron duplicar las ventas con respecto al mes anterior, sin embargo no fueron suficientes para ganarle al Wii, que ha logrado ventas sin precedentes hasta el momento para ninguna consola (incluido el PS2) a pesar de no sacar ningun juego importante durante este mes.

Junio tambien es un mes que usualmente representa un aumento en las ventas para las consolas portatiles, porque los padres las compran para sus hijos que acaban de salir a vacaciones, y son bastante usadas en los largo viajes familiares.

El otro mes la situación va a ser bastante diferente, para empezar el 360 acaba de sufrir una rebaja temporal mientras se agota el modelo de 20GB para ser reemplazado por el nuevo de 60GB, y los consumidores compraran para aprovechar el descuento, además de que empiezan a salir los juegos de deportes, que en esta generación venden mejor en el 360. El aumento será suficiente para destronar por el mes de julio al Wii? Las ventas aumentadas del PS3 se mantendran por otro mes? sera esperar los resultados que publique la NPD dentro de un poco menos de un mes.
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Notapor Geo » 24-07-2008 07:31

Es que algo tambien muy interesante del Wii, es que realmente, se encuentra en un limbo respecto a la guerra de consolas, ¿que trato de decir con esto?, que el poseedor de un x360 o un ps3, no descarta la posiblidad y efectuar la compra de un Wii, caso contrario entre si mismas, (es menos el porcentaje de quienes compran ps3 y x360 como dupla).

Es decir un usuario de x360 o PS3, es muy probable que haga la compra de un wii.

O el usuario Wii compre una de las otras dos consolas.

Pero siempre es menos probable una dupla en compras ps3 y x360, ya que finalmente, son consolas muy similares

Por lo que, es muy probable, que añadiendo el numero de usuarios-compradores de Wii, sean los mismos compradores de xbox 360 y ps3 igualmente.
[url=http://profile.mygamercard.net/eviel+khon][img]http://card.mygamercard.net/cylinder/eviel+khon.png[/img][/url]
Geo
Iniciado
Iniciado

Xbox Gamertag: eviel khon
Cuenta PSN: evielkhon

Notapor Quadraxis » 26-07-2008 19:31

[quote="Geo"]Es que algo tambien muy interesante del Wii, es que realmente, se encuentra en un limbo respecto a la guerra de consolas, ¿que trato de decir con esto?, que el poseedor de un x360 o un ps3, no descarta la posiblidad y efectuar la compra de un Wii, caso contrario entre si mismas, (es menos el porcentaje de quienes compran ps3 y x360 como dupla).

Es decir un usuario de x360 o PS3, es muy probable que haga la compra de un wii.

Pero siempre es menos probable una dupla en compras ps3 y x360, ya que finalmente, son consolas muy similares

Por lo que, es muy probable, que añadiendo el numero de usuarios-compradores de Wii, sean los mismos compradores de xbox 360 y ps3 igualmente.

Pues de acuerdo con eso, la verdad en esta generación se esta dando más la compra de varias consolas, muchas personas que antes eran fieles a tener solo una ahora optan por dos (¿Será el aumento del consumismo? :roll: ) y Wii si se mantiene al margen de la batalla, podria decirse que es el bando neutro, mientras X360 y PS3 libran una batalla campal...

Lo que si hay que aclarar es que aun hay una buena parte de personas que solo tienen (y tendrán) una consola en esta generación, ya sea por cuestión economica o desición propia. Y estoy casi seguro que son muy pocas las personas que tienen tripla.

Esto me recuerda al famoso diagrama de Venn de las 3 pelotitas, donde el centro seria el más pequeño y luego la porción 360-PS3 seria la segunda más pequeña :mrgreen:
Sólo damos opinión imparcial de las cosas que no nos interesan,por eso las opiniones imparciales carecen de valor.Oscar Wilde
Quadraxis
Casual
Casual

Notapor Flagstaad » 28-07-2008 19:05

[quote="Geo"]Es decir un usuario de x360 o PS3, es muy probable que haga la compra de un wii.

Es cierto de que hay un porcentaje de jugadores que tiene 2 consolas y uno más pequeño que tiene las 3, y la ventaja la lleva el Wii porque es algo diferente con respecto a las otras 2 y es más economica tambien, pero el porcentaje de los que tienen 2 y 3 consolas no es tan alto como uno pensaría.

Si hablamos de numeros concretos, un estudio del NPD (los que publican las cifras de ventas en USA), publicado en abril de este año, indico que solo el 3% de los jugadores poseen dos consolas, y tan solo el 2% posee las tres. No hay cifras que corroboren la presunción de que la combinación más favorecida en el Wii + otra consola, pero podría ser cierto.

"Finally, NPD says only three percent of respondents said they owned two of the three next-gen consoles, and only 2 percent said they owned all three." - Fuente: [url=http://www.gamasutra.com/php-bin/news_index.php?story=18107]Gamasutra[/url]

Tal vez los numeros hayan aumentado a partir de la fecha de realización del estudio, pero igual no alcanzarían un numero demasiado grande. Y la verdad la evidencia anecdotica los apoya, de todos mis amigos con consolas solo 1 tiene dos de estas, los demás solo poseen una, y si piensan adquirir otra no lo harán antes de finales del 2009.
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Volver a Noticias