Vengo del Festival de Cine!!

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Vengo del Festival de Cine!!

Notapor Raistlin Majere » 19-09-2005 00:41

Nunca había ido, pero desde luego ahora que he ido voy a repetir. He asistido a la entrega del premio Donostia que ofrece el Festival de cine internacional de San Sebastián. Se premia a la trayectoria cinéfila,xD.

Enla gala le han dado el premio a Willem Dafoe (una de sus últimas pelis ha sido Spider-Man, de Sam Raimi-era el Duende Verde). Luego han puesto una peli llamada 7 Vírgenes,bastante entretenidilla. El actor principal era el chaval de "El Bola" (que estaba sentado unas filas para arriba).

Aquí una foto que he conseguido sacar a Dafoe...ha sido dificil y se ve muy distorsionada. Los fotógrafos no me dejaban ver.

[img]http://www.todojuegos.com/raist/dafoe.JPG[/img]
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

Notapor VirusG » 19-09-2005 00:45

[color=darkred]vaya...,me gustaria asistir a ese evento la verdad :mrgreen: .
veo que te lo has pasado bien, me as envida :knockout: , bueno lo de William Dafoe....nose...nose...fue tambien el de platoon ¿no? esa pelicula me encanto y si es el kien digo estuvo muy bien ahí...pero en spiderman....buf, opino igual que San Raimi cuando dijo al hacer la segunda parte de Spiderman ...que lo peor de la primera fue la actuación del duende verde :knockout:
[/color]
[img]http://tinypic.com/e9ught.jpg[/img]
[color=darkred]<---------OmegaVG--------->[/color]
VirusG
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 0.00

Notapor Raistlin Majere » 19-09-2005 15:03

[quote="VirusG"][color=darkred]vaya...,me gustaria asistir a ese evento la verdad :mrgreen: .
veo que te lo has pasado bien, me as envida :knockout: , bueno lo de William Dafoe....nose...nose...fue tambien el de platoon ¿no? esa pelicula me encanto y si es el kien digo estuvo muy bien ahí...pero en spiderman....buf, opino igual que San Raimi cuando dijo al hacer la segunda parte de Spiderman ...que lo peor de la primera fue la actuación del duende verde :knockout:
[/color]

Willem Dafoe salió en Platón y en otra peli de Scorsese (y tuvo además una breve aparición en El Aviador, dicho sea de paso). Ha participado en muchísimas películas. ¿En serio Sam Raimi dijo eso? No lo creo, más siendo un actor con bastante talento...y además salió brevemente en Spider-Man 2 (como una ilusión del hijo). A mi en Spider-Man si que me gustó.

Hoy voy a ir a otra película de la sección oficial del festival. Se llama April Snow y es coreana. No se ni de que va,xD.
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Lan_Mandragoran » 19-09-2005 15:15

Pues yo tambien he asistido, ya ke soy de san sebastian y nunca me pierdo los festivales (sobre todo el de terror).

No ha estado mal, un poco flojillo quizas...
Lan_Mandragoran
Newbie
Newbie

Notapor VirusG » 19-09-2005 19:11

[color=darkred]ok, gracias por la info, entonces si trabajó en Platoon y ahí me encantó su actuación , traicionando es único :mrgreen:

y...si , Raimi dijo eso, en los extras de la edición 2 discos de Spiderman 2, en uno de los documentales lo dice, estoy seguro, pork tengo el DVD y lo vi ayer :mrgreen:
[/color]
[img]http://tinypic.com/e9ught.jpg[/img]
[color=darkred]<---------OmegaVG--------->[/color]
VirusG
Iniciado
Iniciado

Notapor TuMadre » 19-09-2005 20:13

Que envidia que envidia!!!!
[url=http://www.last.fm/user/-TuMadre-][img]http://imagegen.last.fm/raisedfistOsse/recenttracks/-TuMadre-.gif[/img][/url]
TuMadre
Camper
Camper

Notapor Raistlin Majere » 19-09-2005 20:34

[quote="Lan_Mandragoran"]Pues yo tambien he asistido, ya ke soy de san sebastian y nunca me pierdo los festivales (sobre todo el de terror).

No ha estado mal, un poco flojillo quizas...

¿Qué eres de Sanse?Vaya, un paisano,xD.¿A qué pelis has ido? Yo el año pasado fui a la ceremonia de clausura del festival de Terror, este año no me la pierdo...el año pasado tenía que haber ido a ver algo de Takashi Miike, pero tuve que aguantar una peli de Paul WS. Anderson,xD.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Lan_Mandragoran » 19-09-2005 20:46

Hombre, digo ke soy ode sanse pa simplificar a la peña de fuera... en verdad soy de Eibar, ke esta a unos 50 kms. Sobre el festi, pues soy muy malo pa los nombres, pero me encantó una japonesa sobre el miedo a ser enterrado vivo (la peli rendía pleitesía al gran H.P. Lovecraft), otra, polaca creo, sobre la reunion en diferentes realidades, con un final de los ke te deja los ojos como platos.

Solemos hacer reuniones cerca de Donosti Rock sobre pelis de terror y musica extrema...
Lan_Mandragoran
Newbie
Newbie

Notapor Raistlin Majere » 20-09-2005 11:28

[quote="Lan_Mandragoran"]Hombre, digo ke soy ode sanse pa simplificar a la peña de fuera... en verdad soy de Eibar, ke esta a unos 50 kms. Sobre el festi, pues soy muy malo pa los nombres, pero me encantó una japonesa sobre el miedo a ser enterrado vivo (la peli rendía pleitesía al gran H.P. Lovecraft), otra, polaca creo, sobre la reunion en diferentes realidades, con un final de los ke te deja los ojos como platos.

Solemos hacer reuniones cerca de Donosti Rock sobre pelis de terror y musica extrema...

Yo he visto 7 Vírgenes y April Snow. La primera era visualmente patética, pero al menos me resultó entretenida. April Snow es un drama de corea que me gustó bastante. Poco diálogo pero mucha conversación con las expresiones y los sentimientos. La banda sonora, magnífica, no se quién es el compositor, pero realmente buena.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Lan_Mandragoran » 20-09-2005 11:35

La de 7 virgenes, aunke mala visualmente como dices, me pareció de una frescura ke le faltan a las superproducciones con todos los efectos especiales, y ademas era divertida...

La de April no la vi, ke pena...
Lan_Mandragoran
Newbie
Newbie

Notapor Raistlin Majere » 20-09-2005 11:48

[quote="Lan_Mandragoran"]La de 7 virgenes, aunke mala visualmente como dices, me pareció de una frescura ke le faltan a las superproducciones con todos los efectos especiales, y ademas era divertida...

La de April no la vi, ke pena...

Juan José Ballesta no estaba mal en 7 Vírgenes. En efecto me pareció bastante fresca y con un ritmo muy bueno (aunque dura poco, lo justo). En el plano técnico (banda sonora, fotografía) bastante malilla.

¿Has visto Obaba? He leido críticas que van de un extreño a otro. Yo no la he visto.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Lan_Mandragoran » 20-09-2005 12:08

Si y me gustó bastante y eso ke soy bastante anticine español...

Como bien sabrás se basa en el libro de Atxaga OBABAKOAK, en un entorno rural de navarra. Con Pilar Lopez de Ayala como protagonista, no narra el libro, sino ke coge historias sueltas y las desarrolla...

La verdad es ke es dificil de describir, ya ke es bastante rara, pero en mi opinión su encanto está en ke pasa de situaciones entrañables, tiernasy hasta cómicas, a verdaderos dramas...
Lan_Mandragoran
Newbie
Newbie

Notapor Raistlin Majere » 20-09-2005 13:53

[quote="Lan_Mandragoran"]Si y me gustó bastante y eso ke soy bastante anticine español...

Como bien sabrás se basa en el libro de Atxaga OBABAKOAK, en un entorno rural de navarra. Con Pilar Lopez de Ayala como protagonista, no narra el libro, sino ke coge historias sueltas y las desarrolla...

La verdad es ke es dificil de describir, ya ke es bastante rara, pero en mi opinión su encanto está en ke pasa de situaciones entrañables, tiernasy hasta cómicas, a verdaderos dramas...

Yo también soy bastante anti cine español. Muy pocos filmes me han gustado.Noto casi todas muy iguales, todas con ingredientes parecidos: Suelen tener casi siempre sexo, un lenguaje barriobajero y poco más. Lo peor son las comedietas tipo Isi Disy (o como se escriba) y Torrente. Me han gustado pelis como Mar Adentro o Atraco a las tres..
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Lan_Mandragoran » 20-09-2005 14:07

Si la verdad es ke las pelis ke nombras no me atraen nada (aunke son las más taquilleras po aki, uffff), para reierme con cine español prefiero ver la cabina o incluso paco martinez soria (jejeje es coña)

Peliculas como Tesis o abre los ojos están bien, pero al copiar tan descaradamente el planteamiento del cine americano, pues ke tampoco les veo mucho merito.

Mis favoritas son El crimen de Cuenca y el Lute ke retratan bastante bien el fondo español-urbano-rural
Lan_Mandragoran
Newbie
Newbie

Notapor Raistlin Majere » 20-09-2005 14:14

[quote="Lan_Mandragoran"]Si la verdad es ke las pelis ke nombras no me atraen nada (aunke son las más taquilleras po aki, uffff), para reierme con cine español prefiero ver la cabina o incluso paco martinez soria (jejeje es coña)

Peliculas como Tesis o abre los ojos están bien, pero al copiar tan descaradamente el planteamiento del cine americano, pues ke tampoco les veo mucho merito.

Mis favoritas son El crimen de Cuenca y el Lute ke retratan bastante bien el fondo español-urbano-rural

Tésis es una gran película. Me gusta mucho el cine de Alejandro Amenábar. En cuanto a lo de la taquilla, no me extraña. Es humor fácil, carente de inteligencia. La gente que va a ver esas pelis se encuentra con los chistes habituales que se ven en una y mil comedietas. Películas malas como American Pie, Torrente, No es otra estúpida comedia americana o Austin Powers (aunque Michael Caine está genial) encadilan a una gran cantidad de público.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Siguiente

Volver a Off-Topic