valla Regalos Los Que Recibio el Presidente Bush.

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

valla Regalos Los Que Recibio el Presidente Bush.

Notapor BalancePower » 30-06-2006 09:06

Armas, cajas de vino, libros y hasta un manual de supervivencia figuran entre los regalos que el presidente estadounidense, George W. Bush, recibió en 2004 de diversos líderes mundiales, según una lista difundida por el Departamento de Estado estadounidense.

[img]http://img231.imageshack.us/img231/1005/bush2bg7lt.jpg[/img]


El sultán de Brunei, Hasanal Bolkiah, obsequió a Bush una edición de bolsillo de 15 dólares titulada 'Manual de superviviencia en el peor escenario', que enseña cómo escaparse de un león, librarse de abejas asesinas, o "cómo recibir un puñetazo".

El monarca también le entregó copias en DVD de películas clásicas como 'Cantando bajo la lluvia' y 'Cómo matar a un ruiseñor'.

El presidente no recibió regalos explícitos en referencia a la guerra en Irak y la lista no hace mención a ningún presente del primer ministro británico, Tony Blair, su principal aliado en ese conflicto.

Pero quizás con ánimo bélico, el rey jordano Abdalá II le entregó a Bush 11 pistolas de colección de un valor de 12.000 dólares, así como un rifle negro de francotirador, marca Dakota Arms, de 10.000 dólares.

También obsequió al mandatario estadounidense con seis frascos de fertilizante y, junto con su esposa, la reina Rania, un set de velas aromáticas y un prendedor circular de plata para la solapa, detalló el Departamento de Estado el jueves en una publicación del Registro Federal oficial.

El prendedor lleva grabada la inscripción: "Debemos remontarnos a las más grandes tradiciones de nuestras civilizaciones -hacia nuevas comprensiones y capacidades para mejorar la vida- y extender los brazos mutuamente".

A los líderes mundiales no pareció importarles que Bush, en una muy publicitada decisión, hubiera dejado de beber alcohol a los 40 años: el abstemio mandatario recibió 78 botellas de vino.

El presidente de Georgia, Mijail Saakashvili, le regaló 12 botellas valoradas en 144 dólares; el presidente de Argelia, Abdelaziz Bouteflika, otras 60 (658 dólares); y el presidente de Túnez, Zine El Abidine Ben Ali, seis más (48 dólares).

El mandatario tunecino también le regaló a Bush 4,5 kilos de dátiles por un valor estimado de 60 dólares.

Según la ley estadounidense, todos los regalos que reciben el presidente y sus asesores, tanto los más caros como los más humildes, deben ser reportados y entregados al Archivo Nacional o a otras instituciones para ser exhibidos.

El entonces primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, un aliado cercano de Estados Unidos en la guerra en Irak, colmó de presentes a los funcionarios de la administración de Bush, especialmente de corbatas de seda.

Entre los obsequios de Berlusconi al mandatario figuran un reloj Wyler Vetta modelo 'Moby Dick', con correa de cuero de cocodrilo blanco y negro, y una escultura de mármol de Hércules, valuada en 8.500 dólares.

El presidente francés, Jacques Chirac, feroz opositor a la guerra en Irak, le regaló a su colega dos volúmenes de la edición de 1850 de 'La democracia en América', de Alexis de Tocqueville, en francés, idioma que Bush no habla, que vale unos 1.500 dólares.

También le dio un humidor de cigarros con incrustaciones de la elegante tienda Lalique, que cuesta unos 2.900 dólares.

No fue el único que pensó en habanos. El nuncio apostólico en Belize, Alfredo D'Angieri, le regaló a Bush 33 cigarros de seis pulgadas de largo, de 660 dólares, y un humidor de madera de cerezo con las iniciales del mandatario, 'GWB', con inscrustaciones en plata, de 200 dólares.

En la lista aparece también un látigo de cuero marrón con bordados, de 125 dólares, regalo del primer ministro húngaro, Peter Medgyessy; y un bozal de cuerpo de mediados del siglo XIX, valorado en 725 dólares.

Bush recibió también un machete del presidente de Gabón, una espada del primer ministro de Malaysia, y un cuchillo del rey de Bahrein.

Los obsequios más generosos parecen ser los del rey de Marruecos, Mohamed VI, que le regaló a Bush estribos de plata con detalles en oro 18 kilates e incrustaciones de rubíes y esmeraldas, valorados en 15.000 dólares, así como dos cuencos también valuados en 15.000 dólares.

[color=blue]valla a quien se le ocurre regalarle un manual de supervivencia jaja cuando es el presidente mas seguro del mundo[/color]
[img]http://img249.imageshack.us/img249/5518/tmgs4tgs07directh264xh3hk4.gif[/img]
Avatar de Usuario
BalancePower
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1679
Registrado: 16-01-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: United States

Notapor anital » 30-06-2006 14:37

DESDE LUEGO TOOS SON UNOS BARBEROS...... O TAMBIÉN PUDIERON HACERLES REGALOS DE FORMA SARCÃ
[img]http://img125.imageshack.us/img125/349/tdjanital2vi.jpg[/img]
Avatar de Usuario
anital
Casual
Casual
 
Mensajes: 458
Registrado: 01-03-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: españa


Volver a Off-Topic

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado