Urgente: ¿Alguna chica con escoliosis o que haya tenido?.

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Urgente: ¿Alguna chica con escoliosis o que haya tenido?.

Notapor EvaCross » 07-03-2006 04:06

Buenas, veréis...mi hermana de 11 años hace 2 días le salió "la hinchazón" del lado derecho del hombro, todos nos preocupamos y pensábamos que era un pulmón inflamado. Luego hablando con familiares y tal, resulta que los pulmones no se inflaman, y un tío dijo que era porque tenía la columna "doblada"...la vimos, y efectivamente estaba doblada. Ya aquí nos empezamos a preocupar, ella siempre ha estado curvada en vez de recta, pero tampoco tanto, hay niñas que se inclinan mucho mucho mmás que ella.

Fuimos al médico y nos dijo que tiene Escoliosis congénita idiopática, además de estar "doblada" la culmna estilo "S" --aunque no tan exagerado-- tiene un ángulo de rotación de 30º....ya aquí yo me asusté, porque esas enfermedades son las que más me joden la vida...no tengo idea de cómo podrían curarse...

El caso es que ya la he enseñado a ponerse recta y a andar bien, y la verdad es que en pocas horas ya está más recta...pero es algo floja. Tiene 11 años y lo bueno que dijo el doctor, es que la pelvis la tiene ya complétamente desarrollada --se desarrolló a los 10-- y esto es un factor muy importante...nos mandó un doctor que supuestamente es uno de los mejores, y a éste lo vamos a llamar mañana porque gracias a Dios tenemos unos contactos para que, quizás, la cita médica se haga más rápido.

Nos dijo aquel doctor (el primero), que si llega a 45º hay que operar y no se puede corregir con corsé Milwaukee, en cambio ahorita a los 30º, que supuestamente todavía es "mucho", se puede corregir todavía...menos mal que pillamos la enfermedad ahorita cuando todavía está en crecimiento.

Hemos leído por internet en varias páginas y dice que los grados de escoliosis más severos son de hasta 100º, es decir, que 30º es bastante pero tampoco es tanto supongo.

Fuimos también a donde un doctor de 83 años bastante veterano en todo tipo de enfermedades, y nos dijo algo que puede ser un tanto falso, pero que a pesar de todo tiene un poco de lógica...ese doctor es muy amigo nuestro desde más de 30 años. Él nos dijo que él ha curado escoliosis de más de 45º, que lo que debe hacer mi hermana es entrenar "el lado opuesto" de la rotación...y es algo que es verdad pues, mi hermana siempre que se sentaba se ponía la pierna derecha en el sillón y se sentaba mal, también tiende a inclinarse a la derecha (donde tiene el bulto) a cada rato..ya le he enseñado algunos trucos y anda recta y tal (soy fisicoculturista), y bueno...nos dijo que debía entrenar con una polea y 5 kilos haciendo repeticiones lentas todos los días para que vaya fortaleciendo el lado izquierdo. Eso haremos.

En fin..quisiera saber si hay alguna mujer adulta (más de 20 años) con Escoliosis, quiero saber si con tratamiento desde esta edad, estando recta siempre y entrenándose (quizás natación, no lo sé) podría mejorarle y eliminar ese bulto, o bajar a 20º o algo. No sé...a mi estas enfermedades de columnas me matan porque no tengo idea de como curarlas, me asustan mucho.

¿Alguna chica (es que la enfermedad le da más a las chicas que a los chicos) que haya pasado por esto por favor?, podría documentarme más?.

Gracias.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor +-GualiCho-+ » 07-03-2006 04:12

lol yo tengo escoliosis, y soy lo mas normal del mundo, tenia la pierna izq 2 cm mas corta que la derecha y se me fue curando, por practicar natacion.

no es nada del otro mundo, es mas muchos lo deben tener y ni saben

yo tenia 39 grados y ahora me quedo casi nulo.
[img]http://img117.imageshack.us/img117/7449/rqu4.jpg[/img]
http://www.fotolog.com/lukytt
NEW
Avatar de Usuario
+-GualiCho-+
Importador
Importador
 
Mensajes: 8561
Registrado: 26-05-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Babilonia

Notapor Julienka » 07-03-2006 05:45

yo tengo una amiga que tenia escoliosis de creo que un poco mas de 45°, y la operaron, ahora esta perfecta, pero como dice guali, no es algo muy preocupante, mucha gente tiene escoliosis, yo tambien tengo, pero es muy poco, el doctor me dijo que con gimnacia se cura
[img]http://img181.imageshack.us/img181/9913/firma20radioheadvy9.gif[/img]
Avatar de Usuario
Julienka
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1467
Registrado: 16-12-2005 08:00
Cash on hand: 10.00

Notapor ricardo_aries » 07-03-2006 05:54

Pos se suponía que tenía 1 cm más larga la pata izquierda que la derecha pero ... como dice don luciano, con natación, yo practicaba natación y pos no. es más ni se nota, quién se pone a ver un cm más largo que otro... XD.

Ojalá y tu hermana se cure.

saludos.
ricardo_aries
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4084
Registrado: 07-10-2003 07:00
Cash on hand: 0.00

Notapor EvaCross » 07-03-2006 06:18

Gracias, ya estoy más calmado y mi familia también...Leí por ahí que era más común de lo que parecía, y hasta ahora es verdad.

Ya +-GualiCho+- me dijo varias cosas y consejos y pues, la voy a meter en gimnasia durante un tiempo y hacerle chequeos cada 15 días aproximádamente.

Qué bien que esa chica haya quedado perfecta después de la operación, pero nosotros nos preocupábamos por el hecho de que es una niña de 11 años y una operación tan fuerte como esa es muy peligroso para ella...la meteré en natación y veremos qué ocurre.

¡Gracias!
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor carlos_theone » 07-03-2006 18:25

Mira como te dicen todos, la escoliosis no es grave y menos a la edad que tiene tu hermana, una de las medidas a tomar en cuenta para su pronta recuperación es hacer deporte y te pongo de ejemplo esto:

Los mejores: deportes suaves, sin torsiones bruscas, no agresivos para la espalda como la natación –es el deporte más adecuado y completo para la espalda, a excepción del estilo mariposa-, la gimnasia de mantenimiento, caminar y el baloncesto.

Los peores: Aquellos de desarrollo asimétrico en los que se producen demasiadas torsiones violentas, como son: squash, esquí, Gym-jazz, halterofilia, golf, piragüismo, vela, bicicleta, rugby.

También otra recomendación es el tipo de colchon no debe ser ni demasiado duro ni, sobre todo, demasiado blando. Desterrar por este motivo los de gomaespuma. Se puede decir lo mismo de la almohada que es recomendable su uso siempre que no sea demasiado alta para que mantenga recta la línea de la columna.

Siempre se recomienda que adopte una posición recta y estira las piernas eso ayudará más a la columna.

Espero que esto te ayude.

SALUDOS.
carlos_theone
Redactor
Redactor
 
Mensajes: 4064
Registrado: 11-03-2003 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Mèxico,D.F.

Notapor Schnauzer » 07-03-2006 21:32

[color=green] :flirt: Yo tube escoliosis.[/color]
[img]http://www.fygeditores.com/imag/Schnauzer_lluvia.jpg[/img]
"Sólo soporto el ruido cuando hago parte de el"
"La frustración son los sueños estreñidos"
Carlos Andrés Olaya
Avatar de Usuario
Schnauzer
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 10631
Registrado: 28-10-2002 08:00
Cash on hand: 142.00
Ubicación: Bucaramanga (Colombia)

Notapor ricardo_aries » 07-03-2006 21:40

mmm, sch esa joroba que tienes en la espalda ya no se puede considerar escoliosis, es el materia gris o encefàlica que se te cayó cuanto de diste un buen trancazo en la cabeza.
ricardo_aries
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4084
Registrado: 07-10-2003 07:00
Cash on hand: 0.00

Notapor EvaCross » 07-03-2006 23:24

Bueno muchas gracias otra vez, Lo de "como sentarse, como dormir" se lo íbamos a preguntar al doctor que nos recomendaron, porque a mi mamá se le pasó con el primer doctor.

El colchón que tiene es precisamente un poco duro y blando..no creo que se tenga que cambiar, pero quizás sí.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares


Volver a Off-Topic

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados